martes, 3 de noviembre de 2015

El armario sin fondo...

Ese debe ser el mío
Porque siempre me hacen las mismas preguntas:
mejor dicho afirmaciones

 "¡¿Cuánta ropa tienes?!
¡Tienes que tener un armario enorme!
¡No repites nunca!

Tengo mucha ropa, pero no es una cosa de un año a esta parte, es simplemente cuidarla mucho y mantener la misma talla desde hace mucho tiempo y no caer en las tendencias exageradas.
Mi armario es un armario de habitación de matrimonio, sin más, no guardo ropa en sitios donde no la veo, lo tengo todo a la vista, también puede ser que tengo una talla pequeña y en el mismo sitio que otros entran más piezas.
Repito, repito mucho, de hecho tengo ropa desde hace diez años mira si estará repetida, pero la cuestión es adaptar la prenda y no cederle siempre el protagonismo. 

Y ahora unos trucos:
Cómo comprar para que parezca
que multiplicas el armario

Compra algunos zapatos o bolsos cantosos a muerte, el día que los lleves la ropa no será el centro del look y cobrará protagonismo el accesorio, podrás volver a repetir el conjunto con un accesorio más discreto y parecerá otro.


Los colores del invierno son siempre más o menos los mismos y si te gustan los oscuros puede parecer que siempre vistes igual, pero no tiene porque ser aburrido o dar esa sensación, juega con texturas, compra prendas parecidas pero de tejidos diferentes, así podrás crear conjuntos por capas pero con un puntito difernte, mezcla lana, algodón, vaquero, piel...

 

Cuando compres no tiene que ser todo del mismo color pero si tienes que jugar con las gamas cromáticas, sobre todo a la hora de elegir un estampado u otro, si no tienes nada que combine con las prendas estampadas te resultará muy difícil combinarlas y no las usaras, lo que no se usa del armario no nos interesa apunta eso #denada.


No todo es ropa, dale color al conjunto con el labial o como en mi caso con las uñas, si ves que siempre vas igual cambia de colores de maquillaje, es un accesorio más y algunas veces lo olvidamos.


Si compraste algo el año pasado porque estaba en todos los escaparates, revistas, blogs... Pero este no lo lleva nadie y a ti te encanta... ¡Póntelo! Las prendas si se saben defender no pasan tan deprisa de moda como nos venden en esta industria del consumo.


Buen miércoles a todos :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el post!

Provinciana dijo...

Muy cierto todo. El truco está en los complementos y en cuidar la ropa, si señora.

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo: Gracias :)
Provinciana: las de provincias ya sabes que somos muy apañadas para estas cosas :P

Anónimo dijo...

De este tipo de post, los que más me gustan siempre son los tuyos. Por algo eres la creadora de la 'operación armario' ; )

Paca

Anónimo dijo...

Deberías registrar la marca operación armario y hacer algo con ella. Con el consumismo alocado q nos rodea desintoxicarnos estaría muy bien. Ole tu post! :-) Viva!

Anita Patata Frita dijo...

Paca: Gracias :)
Anónimo: jaja pues sí algo chulo saldría de ello ;)

Gen dijo...

Cuando por fin me he desecho de un abrigo que he llevado no sé cuantos inviernos, va y me entero de que ese color vuelve a estar de moda XD