martes, 21 de junio de 2016

Los caprichos de las mujeres...

No siempre son bolsos y zapatos de marca

Una de las cosas más caras que compro son tampones, con dos cojones, que diga, dos ovarios.


Que levante la mano a la que no le duela pagar un disgusto por una caja de tampones... Cri, cri, cri... Lo sabía, nadie levanta la manita, que sí que los necesito, que sí que es un bien de primera necesidad y los voy a seguir comprando y por eso me sangras el monedero también, pero no me digas que no me queje por ello, porque a ninguna de nosotras nos mola sangrar, no, no nos mola. 

La regla es otra de esas cosas como el sexo que "todas" tenemos pero de la que no se habla porque es una guarrada, y sinceramente ya tantos años sangrando como un gorrino pues es de lo más normal, pero aquí vienen mis dudas existenciales, porque me jode soberanamente lo que me gasto en productos para estas cosas pero tampoco quiero hacer una movilización para que me los subvencionen ni nada de eso.

Porque quiero igualdad, sé que no somos iguales chicos y chicas, lo sé, pero que me paguen algo por ser mujer no me mola un pelo, eso sí que me lo igualen, ahora bien, alguien se ha preguntado si los productos que usan los hombres para higiene tienen el mismo IVA o diferente, yo no lo sabía pero lo he mirado, las maquinillas de afeitar tienen el mismo IVA que mis tampones, ejem ejem... 

Os dejo aquí la reflexión.

Buen martes a todos :) 


9 comentarios:

Alize dijo...

Injusticia... Una cosa es de primera necesidad y la otra no... ^^
¡Besotes!

Anita Patata Frita dijo...

Alize: Jajajaja las primeras necesidades son un poco relativas.

Esti dijo...

El problema no es el IVA. ¿Es necesario que hagan tampones con aplicadores de plástico de 2 colores? ¿Que añadan perfume a la bolsita que los envuelve? Bueno, hablo de una marca en concreto, porque la que me gusta (que en otros países creo que es muy conocida) es muy difícil encontrarla

Esti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hombre pero no se puede comparar un tampón o una compresa que si no te lo pones no puedes salir del baño porque manchas todo (a no ser que uses copa menstrual) con llevar barba o no.

Anónimo dijo...

No se si me voy a saber explicar pero el rollo de las cuotas por ser tía no es para siempre es para lograr la igualdad real y cuando ya haya igualdad se quitan las cuotas. Es como las becas a la gente que tiene menos recursos, cuando tienen los mismos recursos que el resto no les dan beca (contando con que todo sea legal) Mucha gente cuenta el ejemplo de una carrera de coches, los hombres llevan dando vueltas a 100km por hora siglos y las mujeres (con sus dificultades por ejemplo en el franquismo, no podían votar, abrir una cuenta a su nombre, divorciarse en caso de maltrato etc.) han empezado la carrera de coches a 50 km por hora. Hoy en día muchos dicen que hay igualdad, que los dos géneros van a 100 km por hora, pero es que los hombres ya han dado 8000 vueltas y las mujeres 4000 al ir a la mitad de velocidad, si no se les ayuda a las mujeres por ser mujeres (igual que a los pobres por no tener dinero para el colegio) nunca se conseguirá una igualdad real porque los hombres llevan muchos km de distancia de ventaja, en educación, en la empresa (la mayoría son directivos y suelen contratar a otros hombres) en los sueldos (aun las mujeres ganan menos que los hombres por el mismo trabajo) en reconocimiento (por ejemplo un hombre y una mujer pueden trabajar en limpieza pero de ella dicen q es la chacha y de el que hace limpieza industrial por ejemplo, ¿por que hay mas cocineros famosos que cocineras famosas si las mujeres llevan toda la vida cocinando? ¿por que si un hombre se ocupa de un bebe es un padrazo y si lo hace una madre es lo normal?) y cientos de ejemplos más. Pedazo de comentario xD Enhorabuena por tu blog! :)

Anónimo dijo...

Me referia a pedazo de comentario de largo te he dejado Anita Patata Frita xD Una entrada de un tema interesante :)

Anónimo dijo...

Donde has mirado lo del IVA? Tendrán las compresas de perdida de orina para hombres el mismo IVA alto que las compresas, tampones, pañales...?

Anónimo dijo...

Mira un anuncio sin sangre azul etc. de compresas y tampones Libresse donde salen chicas fuertes acostumbradas a sangrar sangre roja y que viven con ello y luchan en la vida

https://youtu.be/sL2xE5kkL_Q