jueves, 23 de junio de 2016

Purificando cosas...

Con fuego o con suavizante, total...

Pensé que dejar de vivir en Alicante y pasarme a Albacete significaría perder cosas como las Hogueras de San Juan y mira tu por donde que no. La verdad que no tiene nada que ver una cosa con la otra, aquí también lo celebran por todo lo alto pero sin muñecos prendibles y sin una explanada cuajada de gente haciendo botellón, bueno a su manera también tienen fuego y piden cosas, que no tengamos mar no implica que la noche de San Juan no siga siendo la más corta del año.

También es verdad que aquí no ves preparativos, ni calles cortadas, ni, na, de na, a menos que vivas enfrente de la zona donde hacen las celebraciones, por mi casa todo está como si tal cosa, total que todos los años olvido que el día 24 de junio es festivo y todos los años me llevo una alegría enorme cuando me dicen ¡Eh dónde vas este San Juan! Y yo respondo ¿Pero es fiesta? Y claro ir no voy a ningún sitio porque nunca planeo nada, pero con no ir a currar y esta noche a las 12 pedir algún deseo a la luz de un tercio de cerveza doradito como una hoguera todo correcto, todo en su sitio.

Buen jueves a todos :)

Pd.- Yo ya he hecho mi ritual de purificación del año, y sin fuego ni nada, lavé las cortinas de toda la casa y no hay cosa que purifique más ni deje mejor olor mmm.



*** *** *** *** *** *** *** ***

Luis Brea | El Verano del Incendio | Luis Brea y El Miedo

Fue aquel verano del incendio, fue una inundación
atrapados en el centro, justo de mi habitación
era un Jueves asqueroso, lo metimos en un cajón
titubeaste algo salvaje, y no sé decir que no.

Carretera de Valencia, cuando van a su oración
festivales nacionales, el calor de garrafón
y nos hemos encontrado a Alfredo
sin dormir sin solución
su mirada efervescente
buscaba la luna encontraba el sol
fuera los preliminares, dale autodestrucción...

Y no sé decir que no, por favor,
no hagan esto en sus casas, por favor,
espera... respira...

Lo sabía, era mentira,
existe la perfección,
ahora tenemos tres tíos,
seremos tú y yo,
las lucecitas del Remedio,
no encontrar la solución,
cómo ser al mismo tiempo lo mejor y lo peor.

Espera... Respira... Por favor...
No hagan esto en sus casas, por favor.
No hagan esto en sus casas.

Fue aquel verano del incendio, 
tú nunca me dijiste no...



*** *** *** *** *** *** *** ***

No hay comentarios: