viernes, 12 de agosto de 2016

Perdiendo la dignidad

Asumo mi lado maruja por vosotros

Jamás pensé redactar este post pero lo voy a hacer, Cuenqui & Willy va por vosotras, por varias circunstancias que tampoco os voy a venir a contar vida y miserias de Comparsa con camisetas que lavar tras fiestas de pueblo, me han preguntado literalmente, ¿Qué haces para tener la ropa blanca impoluta y no color pis? Bueno pues tras ruegos y lamentos variados he pensado que quizás si es un post que interese y además tiene relación directa con la ropa, que es una cosa que por aquí tratamos mucho.

La cuestión es que tengo camisetas, vestidos, chaquetas, etc. años y años y se mantienen más o menos como el primer día, no hago tampoco ninguna cosa rara pero sí es verdad que hay cosas que hago siempre y que se notan:

- Utilizo un detergente "de marca" ninguna de las marcas blancas que he probado me mola, ahora uso Colon porque junto con el suavizante es el que más me gusta el olor, si amigos soy de las que hace pruebas para que de un buen resultado la mezcla del perfume del detergente y el suavizante, es algo así como que tu desodorante encaje con tu crema corporal, veis este post promete dios que vergüenza.

- Suavizante utilizo siempre, siempre, siempre, uno de color blanco, os parecerá una chorrada pero no lo es, los de colores tienden con los lavados a dejar color en las prendas. Ahora uso uno de Consum blanco que es una maravilla es droga, es dios, es mmmm qué olor, me flipa, vale ya paro y más barato que el Mimosín, pero si no lo tengo a mano uso el del osito que está en todas partes y listo.

- Fundamental un cacito de la droga es el bote de la foto, Activador Blanqueante a saber que porquería sea esto, el caso es que funciona mejor que los "de marca" os lo juro que los he comparado, y tiene que ser el versión polvo el líquido no es bien da olor a químico en la ropa.

- Y la joya de la corona, por 1.95€ y 20 unidades, (redoble de tambores aquí) las toallitas para que no se mezclen los colores, vale ahora es cuando pensáis que me he quedado medio tonta de los tintes y que las rubias no sabemos ni poner la lavadora, haced por favor la prueba meted en vuestra colada "supuestamente blanca" una de estas y me decís de qué color sale... Una lavadora más tarde me diréis que ¡Gris! Os lo juro, y eso en lugar de acabar en vuestra ropa pues acaba en la toallita y todos contentos #denada #soyamor.



Y eso es todo patato amigos, lavo en temperatura baja para no maltratar la ropa y la seco en el interior, jamás a la luz directa del sol porque se pone amarilla y si se puede evitar la luz indirecta casi que también y no tengo secadora soy pobre, y si en algún momento veo que coge alguna prenda algún color raro puede que utilice lejía para ropa o que la lave a una temperatura superior unas cuantas veces para evitar la lejía, pero esto en contadas ocasiones porque deja la ropa para la basura si la usas mucho.

Y ahora que habéis visto que de moderna de pueblo no tengo un pelo y que soy más maruja que la Antonia y la Omaita, os dejo que tengo que ir a poner una lavadora... ¡Qué era bromi! Eso ya lo hice ayer.


Buen fin de semana a todos :)


Pd.- Si no me paso por aquí no preocuparse por mi que tengo puente y hasta el miércoles no curro :P

*** *** *** *** *** *** *** ***

Sethler | Imágenes | Negociación 

¿Tú no ves que yo sé hoy de ti más de la mitad?
De eso que escondes bien para que me pueda enganchar.
Dí que sí, sigue así, al final voy a descubrir
todos los contraluces
y los puntos de fuga
de esa imagen que en mi retina
no tiene ángulos muertos
ni está desenfocada;
esa imagen que a día de hoy
es perfecta.
Y si crees que te va a durar toda esta ficción
es porque aún no ves que abrí el obturador,
para que entrara bien esa luz que me reveló
todas las cicatrices
y los huecos quemados
de esa imagen que en mi retina
no tiene ángulos muertos
ni está desenfocada;
esa imagen que a día de hoy
es perfecta.
Un día habrá que aceptar que el color se desaturó
hasta que nos quedó todo en una escala gris.
Y es que no hay más ley que la que dicta tu visor
pero, hasta entonces,
déjame admirar
esa imagen que en mi retina
no tiene ángulos muertos
ni está desenfocada
esa imagen que a día de hoy
es perfecta.
Es perfecta.
Tan perfecta que
vamos a regodearnos
en gran encuadre
en el que dejamos fuera todo lo que sobra
y debe sobrar
porque esta imagen es
lo mejor de ti
en un segundo eterno
y perfecto.
Muy perfecto.
Tan perfecto.



*** *** *** *** *** *** *** ***

6 comentarios:

David Lop dijo...

¿Qué opinas de los que dicen que no hay que utilizar suavizantes, que impermeabilizan la ropa y hacen que no transpire? (Un chorro de vinagre blanco de limpieza, en su lugar)

Anita Patata Frita dijo...

David Lop: yo soy muy de drogas, viva el suavizante, me niego a echarle vinagre a mi ropa XD

Paz dijo...

Pues me ha parecido un post súper útil porque yo hasta hace dos temporadas no tenía prácticamente ropa blanca y ahora que de repente mi armario ha pasado a ser medio ibicenco, estaba un poco perdida de cómo hacer para evitar ese color tan horripilante que es el "blanco grisáceo de no lavarlo como dice la Patata". Voy a probar tus truquis a ver! Muchas gracias por los consejos marujiles, muy fan

Anónimo dijo...

Hola Anita, he guardado tu post en favoritos, gracias corazón! Rosa

ro dijo...

A mí también me parece muy útil. Empecé a usar el blanqueante de la foto hace un tiempo, porque mi ropa siempre tendía al gris, pero no he utilizado las toallitas y voy a hacerlo.

Besos.

Anita Patata Frita dijo...

Paz, Rosa, Ro: me alegro que os resulten útiles estos post marujiles, jaja siempre que los escribo pienso que son chorradas y luego me da mucho gusto ver que os ayuda.