lunes, 19 de diciembre de 2016

¿De verdad se puede cambiar el juego?

Es más difícil de lo que nos imaginamos
 
Todos los años aparecen iniciativas como esta pero no creo que cuajen ninguna de ellas...



 Y de patato corazón me gustaría ver como todo cambia y no hay pasillos rosas y azules, evidentemene los primeros para niñas y los segundos para niños, pero es una tarea muy compleja, no digo imposible ni lo creo, deberíamos trabajar mucho más en sacar estos estereotipos de nuestras vidas.

Buen lunes a todos :)

Pd.- Además tras ver el fin de semana de muertes de mujeres por violencia de género que hemos tenido se me cae el alma al suelo de ver lo poco que avanzamos para algunas cosas.

 

3 comentarios:

Esti dijo...

Poco a poco... Ayer le compré un juguete a mi sobrina, me costó encontrar el juguete en color turquesa, todos eran rosas o azules, pero pienso...con dos años quien elige el color no es el niño, sino el adulto. Saludos!

Unknown dijo...

Con el tiempo cambiará.aquí en Argentina ha habido también numerosos casos de mujeres asesinadas por sus ex parejas.una parte son mujeres que no ven las Noticias sobre otras mujeres que han pasado por lo mismo.son enfermas que no ven y los policías no ven tampoco(eres de España?. Y no sirve ninguna restricción.el tipo no va a hacer caso.va y la mata y así los hijos quedan sin madre pues si el padre es violento no cuenta

LectoraPaz dijo...

Poco a poco se van haciendo cosas, en Alcampo por ejemplo en un folleto vi que adoptaron la palabra niñ@s en vez de niño/niña y en algunas tiendas (Toy Planet, Dideco) ya lo están cambiando, si la gente compra cada vez más pensando en estas cosas, aunque sea por no perder ventas puede que cambie (como la nueva barbie con peso normal, la alta y la baja). Y gracias a post como el tuyo que hace pensar.

Dejo por aquí una guía para regalar xD (que no asuste a nadie el titulo y el icono, q lo mismo son un poco agresivos)

www.locasdelcoño.com/2015/12/guia-practica-para-comprar-regalos-de-navidad/

Y una guía divertida para promover la igualdad en navidad

www.locasdelcoño.com/2015/12/guia-feminista-para-sobrevivir-a-las-navidades-y-devolver-el-equilibrio-a-la-fuerza/