jueves, 30 de marzo de 2017

Rubio platino, sufrimiento divino...

Tampoco es para tanto, palabra de rubia

Como ya hace un año, a lo tonto a lo tonto, que una es rubia a tope de power pues me veo en la obligada tesitura de analizar el artículo de Elle en el que nos dan las 13 claves de este color de pelo tan maravilloso y tan delicado, que tampoco es para tanto la verdad, es solo estar un poco implicada con este nuestro pelo hermanas. Voy a analizarlo con mi experiencia propia ¡Ojo! Y cada uno es un mundo, que luego os quedáis pelonas y venís a pedirme cuentas :P

1 No apto para pelo fino
Ni fino, ni dañado a muerte, aunque si tienes un pelo fino pero fuerte como es mi caso, no hay problema. Los primeros días lo notas más débil pero todo es cuestión de ir nutriéndolo de nuevo, la deco a fin de cuentas es quitarle el pigmento al pelo y eso lo deja poroso y debilitado, si ya de por sí lo tenemos así normal que no sea para ese tipo de pelo.

2 No se consigue de una sola vez
Yo sí lo conseguí bueno mi maravillosa peluquera, fueron casi 7 horas pero lo conseguí, no todos los pelos soportan eso por eso es hacerlo en varias veces para no freírlo, pero sí que es verdad que tras varias decos queda mejor, porque el amarillo pollo si lo quitas del todo. La primera vez que lo hice quedó rubio clarito pero no era el platino/blanco que me queda ahora.

3 Diferentes matices
Efectivamente, una vez decolorado a mi me aplican un matiz y según lo quiera me queda de un tono u otro, se puede conseguir rosado, azulado, gris... Yo le digo que lo quiero ¡Blanco! Y punto pelota, no quiero otro matiz.

4 Con vistas a un corte
Pues mira no, todo lo contrario en mi caso, ahora que lo tengo del color que siempre he querido voy a por todas y me estoy dejando crecer la melena, lo sé yo soy una inconsciente y voy muy loca, pero mira chica tanto tiempo esperando este pelo y no pienso cortarlo, no, no. Otra cosa es que tarde una eterniadad porque de forma natural el pelo "se corta" si no está fuerte, pero de hacerlo fuerte y sano como Sansón ya me encargo yo con potingues y mimos.

5 Antes del primer lavado espera 48h.
Yo me lavo el pelo cada día, al día siguiente lo lavé y me asusté por la textura que tenía, era muuuuy raro, pero con paciencia y sin forzar lo lavé, lo sequé y como el día anteriror. Pero si podéis evitarlo mejor porque la sensación es muy rara.

6 La raíz al final
Pues sí, así me lo hicieron a mi, primero el pelo y luego una vez color pollo la raíz. Te vas viendo en el proceso en el espejo y pasas más miedo que el que va solo a una isla. pero pasa y tan contenta.

7 Reconstruye
A mi un champú de Kerastase me ayudó mucho cuando lo notaba totalmente débil. No he necesitado ningún tratamiento extra pero no viene mal si lo notamos demasiado débil, la peluquera sabrá que recomendaros.

8 Otras opciones
Si lo quieres de un tono intermedio sí, pero si lo quieres blanco la decoloración será tu mejor amiga.

9 Pelo ultra nutrido
Pues sí, champú nutriente, mascarilla, sérum, ... Y todo lo que te apetezca echarle porque él mismo te lo va a pedir, a mi en este momento no me pide en exceso y no abuso porque al final se queda pastoso pero al principio todo era poco.

10 Evita el calor
Bueno yo cada día secador y rulo y no pasa tanto, eso sí un buen protector del calor, un cepillo cerámico y un secador bien bueno, porque no todo vale para este mi adorado compañero, es muy fino el niño y si lo peinas con plásticorro se parte.

11 Champú violeta
Siempre le echo una gota al champú de uso normal y este lo aplico al menos 3 veces a la semana, si os lo laváis menos pues calcular las dosis, si no lo usáis pasaréis al rubio pollo el mismo que el de Pricila la novia de Calimero en 3, 2, 1...

12 Champú en seco
No lo he probado nunca y no tengo prisa por hacerlo.

13 Un tratamiento necesario
Lo dicho no me he realizado ninguno porque tengo el pelo muy sano y cuidado de siempre, pero si no es vuestro caso será más que necesario porque esto no es jauja, el pelo sufre amigas, pero queda taaaaan divino.

Y ese es mi caso, os dejo aquí el link de los productos que uso que ya os conté en otro post y nada que si os mola os animéis pero que sepáis que si lo queréis bonito y cuidado hay que dedicarle tiempo, amor y pasta. Y por si venís a Albacete esta es mi peluquera: Imagine Llongueras.

Buen jueves a todos :)


No hay comentarios: