lunes, 24 de diciembre de 2018

Yo empiezo en diciembre…

Así no se me hace tarde

Aunque los buenos propósitos sean de enero yo los empiezo cuanto antes, que dicen las malas lenguas que para acostumbrar tu cuerpo a una nueva rutina necesitas al menos 21 días de repetición.

Hay unas cosas que ya me repatean, de mi misma, me explico. Tengo todo lo necesario en casa para cuidarme y estar radiante 24/7, o eso pone en todos los anuncios de lo que compro, porque me gasto una pasta compro muchos productos de cuidado y además me he suscrito a una caja, si una caja de esas que siempre juré que no sucumbiría, hola Birchbox, ea la vida.

Total, tengo un arsenal de cosas pero luego solo uso lo básico y lo referente a maquillaje, pero el tratamiento,... El tratamiento lo llevo regular, y eso que me limpio y desmaquillo mi patato cara todos los días y con la doble limpieza y cepillo eléctrico ¡Ojo! Pero luego las cremas y la parte hidratación la llevo regu. 

Y esos pasos que no seguía cada día, alguno de tantos pero no todos, ya he decidido que tengo que hacerlos, son cuatro minutos más que no me suponen tanto y una piel de 34 ya lo necesita, pero este 2019 ya no me va a pasar, llevo dos semanas trabajando en ello y lo llevo bien y me siento mejor, olé yo.

Contorno de ojos
Llevo mucho utilizando el de Healgel y me encanta, pero de siete días terminaba usándolo 4, y eso no es progresar adecuadamente. Mis ojos lo agradecen muchísimo porque me lagrimean mucho a lo largo del día y se me irrita la zona, con esto todo solucionado porque a la mañana siguiente todo está como nuevo. Os lo recomiendo si os gustan las texturas ligeras y fresquitas, las cremas pastosas ¡Puag! no puedo con ellas. 

Crema cara
De estas tengo varias porque mi piel cada vez pide una cosa, utilizo de tres tipos diferentes una antiacné, una hidratante anti-edad y una hidratante intensiva, según me la noto cojo una u otra. Pero a diferencia con el contorno de utilizar crema cada noche si que tengo que prescindir al menos una noche o dos a la semana, porque noto que necesita respirar. Eso sí, todas las mañanas la utilizo religiosamente porque sino el maquillaje es un drama.

- Antiacné, Effaclarc Mat La Roche Posay - Hidratante anti-edad, Face Healgel -Contorno de ojos, Eye Healgel - Hidrantante intensiva, Intensive Healgel
Cacao
Esto a muchas, y muchos, os parecerá una chorrada pero para mi que me da asco infinito echarme cacao en los labios es un suplicio. Pero había que tomar medidas porque me paso todo el año, invierno a verano, con una raja en mitad de labio inferior que no hay quien cierre. 

Cuando me maquilló Loles, para la boda, antes de pintarme los labios usó el 8 horas de Elisabeth Arden y me pareció magia, y qué pasa cuando algo te parece magia... ¡Qué lo compras! Y ahora lo aplico cada noche generosamente para intentar evitar el cráter de cada año. También lo llevo en el bolso e intento aplicarlo de vez en cuando a lo largo del día peeeeero... Me cuesta mucho. 




Crema manos
Si odio el cacaco no quiero explicaros lo que es para mi la crema de manos, tortura. Pero me tiraba todo el invierno con los nudillos como si me pegara con paredes de gotelé... y eso es una vergüenza, tenía que ponerme seria y aplicarla al menos antes de dormir.

Como os he dicho antes, en la primera Birchbox que me llegó venía una crema de manos, que ni sé de qué marca es, ni falta que me hace, me la estoy echando y es ligerita y tiene un olor cítrico, pues vale aceptamos barco, de momento las manos genial.



Y estos son mis propósitos para el 2019, pensaréis que son una soberana gilipollez, pero para mi son muy serios, son cosas que son buenas "pa mi y pa mi cuerpo" y tengo que hacerlo porque no ocupan mucho tiempo y los resultados, además de evidentes, son un gustazo. 


Un propósito inalcanzable puede que sea más exótico pero mientras me lo planteo que me pille bien hidratadita y reluciente. Patata brillante de resplandor constante. 

Feliz Noche Buena a todos :)

2 comentarios:

carmensin dijo...

Esos son muy buenos propósitos, si señor, y prácticos, y fáciles de cumplir. Tomarr nota

Anita Patata Frita dijo...

Carmensin: de momento voy cumpliendo jiji