martes, 8 de enero de 2019

Cinco Sentidos...

Algo que oler...

Mi madre, La Paca, en el sofá y con un pijama limpio viendo una serie. Es claramente el lugar más seguro y confortable del universo, 

Algo que tocar... 

Las patillas de Marido cuando está medio dormido. Es un macarra y en ese momento parece un angelito, en el fondo es todo corazón y por eso acariciar sus patillas me produce ternura aunque no parezca algo tierno.

Algo que saborear... 

Las habichuelas de la Yaya. Nunca volverán por eso creo que siempre las voy a comparar todas las que pruebe con las de ella, serán eternamente insuperables, y su potaje, sus croquetas, sus patatas a lo pobre...

Algo que escuchar... 

Las patitas de las Señoras Peludas sobre el parqué, los fines de semana cuando estamos en la cama y ellas se despiertan antes, en cuanto te remueves un poco, las escuchas venir a pleno trote a dar guerra. Es imposible no escuchar ese sonido y que una sonrisa de oreja a oreja se me plante en la cara.

Algo que ver... 

El futuro. Siempre pienso que por muy afortunada y feliz que sea lo mejor está por llegar, por lo tanto lo que quiero ver es más futuro, más vida, más momentos, más todo.

¿Qué responderías tú?

Hay un podcast que se llama Cinco Sentidos, son mini entrevistas a personajes famosos, eso es lo inspira este post, me fascina como una cosa tan evocadora como los sentidos nos trae a la mente cosas tan diferentes a cada uno.

Si los escucháis todos hay muchas respuestas pero la gran mayoría tienen que ver con la nostalgia y con momentos pasados que fueron buenos, así como con personas con nombre y apellidos. No hay marcas, ni productos, ni cosas "materiales", hay sentimiento.

Tendríamos que parar a pensar un poco en esto, al final con lo que te quedas en la memoria, con esa evocación de la que os hablaba antes no es ni tan cara, ni está tan lejos, como pensamos.

Buen martes a todos :)

No hay comentarios: