miércoles, 10 de abril de 2019

¿Me echas de menos en Instagram?


Quien dice Instagram dice cualquier otra red social

Pues yo no le voy a echar la culpa al algoritmo porque no le pago y por lo tanto si no ves mis fotos es por dos cuestiones muy básicas:
- Porque tú me das pocos likes, me buscas poco o quizás me comentas menos aún.
- Porque yo publico poco.

Sin más. Instagram te mostrará antes contenidos que él cree que te gustan o que consideras interesantes, por eso te salta tantas veces la cuenta de esa influencer que odias. Como entras tantas veces a ver el modelito que se planta cada día y criticarla en voz alta en la soledad de tu vida de no influencer y desfogar un poco el algoritmo cree que es algo que te interesa y te lo muestra antes que otras cuentas que, aunque te gusten más, visitas menos. ¡Qué listo es el jodío! Y si yo soy una persona poco "publicadora" pues idem, menos ves, menos clicas, menos te muestra. No tiene mucho misterio.

Y una vez dicho esto estarás flipando porque últimamente todas las influencers con miles de seguidores lloran sus penas en Stories porque el algoritmo no muestra sus publicaciones, porque les borran seguidores falsos, porque han bajado sus likes... bla, bla, bla. 

Se quejan porque pagan para que eso no ocurra, es decir, pagan un dinerito para que sus publicaciones circulen a cascoporro, para que te las muestren hasta en la sopa, suban los seguidores, por lo tanto las visualizaciones y los likes. Pero las tarifas están por las nubes y con los precios de antes no alcanzan las cifras esperadas.

Hay dos tipos de contenido que generan, el que no pagan y el que pagan. Si el contenido no patrocinado cumple los requisitos que antes comentamos, es decir sus seguidores lo comentan, le dan like, etc. el algoritmo, paguen o no, mostrará sus contenidos, peeeeero eso a ellas les da lo mismo, lo que les importa es que las estadísticas de las publicaciones pagadas caen en picado. 

Por eso no sufráis si las veis llorar, quizás no es porque echen de menos tu comentario o tu like, es porque echan de menos dar estadísticas jugosas a las marcas que les pagan por mostrar sus productos a sus séquitos. 

No todo es cuestión de algoritmos y patrocinios, si de verdad te echan de menos te buscan.


Pd.- Lo he explicado un poco "a mi manera" para que lo entendáis de una forma sencilla, que luego vienen los "iluminados" a decirme que no es así. Pero bueno más o menos es lo que está ocurriendo en las redes sociales y por eso hay montada, la que hay montada, por parte de empresas e influencers.

Buen miércoles a todos :)


6 comentarios:

Mariví dijo...

¡Me parto con tu análisis! xD
La verdad es que ando bastante desconectada y no sabía lo de los lloros, casi que mejor jajaja
¡Saludos, Patatilla!

Ana dijo...

Ignoraba completamente que lo había detrás de lo lloros era eso...yo busco tus publicaciones patata. Me encantan

Anónimo dijo...

Como le dijo La Camboria(primera mujer de lauren postigo, en una entrevista) yo se que tu me hablas, Lauren; pero tono te entiendo!!! Ni idea de que hay influencers llorando!!! No entro mucho en instagram,ni se lo que son los algoritmos y lo mejor, me da igual. De tanto verlas con ropa cara, te Saturas y pasas de ellas. Te sigo a ti y a un montón de cuentas de fittnes con cuerpos forjados por un enfermero a base de anabolizantes!!que tengas un buen día!!!
Patry-lorelay smith

Anita Patata Frita dijo...

Nheken: Sí, mejor no saber, que de tanto saber da rabia :P

Ana: siempre tienen que sufrir por algo, porque sino su vida sería de cuento de hadas. Gracias por buscarme y comentarme, me dais tanto calorcito y patato amor que siempre tengo ganas de venir a contaros mis dramas y quebrantos.

Patry-Lorelay Smith: jajajajaja me muero con tu respuesta, cuentas fitness?? jajaja esas las cotilleo un poco, yo confieso, pero no las sigo. Gracias por estar siempre por aquí.

Anónimo dijo...

Estoy empezando a usar Instagram y alucino con el mundo influencer... Espero que esa burbuja reviente pronto porque me parece una tomadura de pelo. Te aseguro que estoy haciendo una lista negra con marcas que veo que les sostienen esa vida por la cara para no consumirlas nunca más. Como si no hubiera mujeres valiosas y trabajadoras de verdad en el mundo. En fin, el tema da para rato. Gracias por explicar de una manera tan sencilla lo del algoritmo. Besotes! Mar

Anita Patata Frita dijo...

Mar: Gracias a ti por comentar, pues sí la verdad que es un poco tomadura de pelo, pero en cuanto te paras a investigar un poco empiezas a entenderlo todo y a decidir quién merece la pena y quién no.