miércoles, 22 de mayo de 2019

Guacamole para novatos


Receta express, tanto para los que cocinan como para los que hacen como que cocinan

Llega el buen tiempo, las cañas largas y las cenas rápidas, subes a casa un poco más tarde la cuenta porque te has liado, te has liado, te has liado, total que ese tiempo que le aportas a tu salud mental y a tu barriga cervecera se lo quitas a preparar la cena. No os preocupéis que os voy a dar una receta que me he inventado completamente inspirada en lo que he probado, porque conocéis a esas personas que "tocan un instrumento de oído" pues yo: "cocino de paladar", pruebo cosas y luego en casa sin mirar Google ni' na', palabra, recreo una receta.

Tras probar unos cuantos guacamoles me envalentoné a realizar el Patato Guacamole y para ello utilicé los siguientes ingredientes:

- 2 Aguacates
- 1 Tomate pequeño
- 1 Cebolla morada pequeña (la primera vez usé cebolla normal y casi morimos)
- 1/2 Limón
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta
- Aceite de oliva

Pasos a seguir:

Uno. Vaciamos los aguacates en un bol, nos ayudamos de una cuchara y luego la carne del aguacate la aplastamos con un tenemos hasta hacer una pasta. Depende lo maduros que estén quedará más rollo untable o con tropezones, lo ideal es una masa más o menos consistencia untable.

Dos. Cortamos en cuadritos mínimos el tomate y la cebolla. La cantidad de cebolla va en gustos, según lo cebolleros que seáis o no, yo soy de las que se suele pasar y nos estamos acordando del guacamole toda la noche, pero vamos que no será tan malo cuando lo hago al menos una o dos veces al mes y Marido pide que repita.

Tres. En el bol donde estaba el aguacate introducimos el tomate y la cebolla, ahora le añadiremos el "aliño": un chorreoncito de aceite, una pizca de sal y una pizca de pimienta de molinillo. Además de unas gotitas de limón, ¡ojo cuidado en este momento! si os pasáis de cantidad la cagas lías parda porque luego solo sabe a limón y eso no lo queremos, es muy poquito para evitar que se oxide el aguacate y de verde chachiguachi pase a marrón eso no me lo como ni muerta.

Cuatro. Lo dejamos en la nevera un par de horas reposando hasta la cena. Yo lo preparo y lo dejo reposar mientras me voy a echarme un par de cañas y queda divino.

Como no he mirado nunca una receta de guacamole puede que esté cometiendo aberraciones varias para los que sean nivel pro, pero para mi está muy ok y para los que lo han  probado también. Lo solemos untar en pan tostado y listo, pero si queréis guarrear máximo también podéis comerlo con los típicos "Doritos" blancos.

Buen miércoles a todos :)

4 comentarios:

María Basadre dijo...

Por si te apetece probar / variar: lima en vez de limón y cilantro (yo compro de bote, pero hay fresco si quieres ser muy pro)

nos encanta con salmón ahumado también, rollo salmón con guacamole..

qué apañadica eres Patata ;)

besos

Anita Patata Frita dijo...

María: Ideaca lo del salmón, voy a probarlo todo, todo y todo <3 Gracias.

Martagde dijo...

Yo además de salmón ahumado le pongo una lonchita de queso de Burgos. (por orden: pan tostado, guacamole, queso de Burgos, loncha de salmón). De muerte lenta.

Anita Patata Frita dijo...

Martagde: jajaja, pues moriremos si tenemos que morir, gracias por la recomendación.