martes, 7 de mayo de 2019

La Magia de mi melena...

Mira que nos gusta un "puesta al día" de rutina capilar 
y si no te gusta corta aquí que menudo rollazo voy a soltar



Llevo una barbaridad sin hablaros de cosas de pelo, fascinante, con lo que a mi me gusta hablar de estas cosas. Y vosotros podéis pensar:
a) Se ha quedado calva, lleva peluca y no usa los diez millones de potingues de antes.
b) Se ha vuelto tan fiel a lo que usa que no hay novedades.

Pues como de momento no vamos a hablar de pelucas, de momento, pasaré a enumerar los productos que me funcionan divinamente, algunos de ellos de sobra conocidos por todos, por no decir todos. Para cosas tan delicadas como un pelo decolorado si encuentras unos productos que te funcionan mejor no cambiarlos hasta que dejen de funcionar.

Champú

Tras mil y una probaturas, cuando se me rompía el pelo con mirarlo, he encontrado el que me ayuda a tenerlo mucho más fuerte y sano, más que nada que había probado antes, además lo noté desde la primera prueba y eso no me había pasado jamás con un champú, es el Therapiste de Kèrastase, no es barato pero tampoco es carísimo de la muerte. Siempre lo compro on line, porque me dan mejor precio que en tiendas físicas que tienen la marca, Sgabo son una peluquería que tiene tienda en su web y en uno o dos días lo tengo en casa, además suelen darme muestrecitas y mini tallas de productos nuevos y de los míos, que viene genial para viajar, en cada paquete. No cobro un céntimo por la mención anterior, amar es compartir y ellos me dan un buen servicio y yo lo comunico.

El famoso champú azul, esto ya os lo he contado mil millones de veces, si quiero que el platino dure tengo que usarlo cada vez que me lavo el pelo, no vale con una vez a la semana o dos, no. Yo me lavo el pelo cada día, no se me asusten mis patato amigos que no me voy a quedar calva, y mezclo un poco del champú de Kèrastase y otro poco de este azul, yo uso el de L'oreal y es de los que menos resecan de los que he probado y más matiza.


Os digo lo de que no reseca porque mucha gente con pelo decolorado o teñido después de usar el champú azul, o morado cada uno lo llama como pilla, tiene que compensar con mucha mascarilla para no notar el pelo reseco, pues con este a mi no me pasa, otros me dejaban el pelo cual esparto pero este no.

Mascarilla

Aquí he estado probando varias y... ¡Bluf! Ni fu, ni fa. Probé la misma de la marca del champú y para todo lo que hace éste la mascarilla la veo una cacafuti, y tiene un precio de cuarto y mitad de riñón por bote. He repetido un par de veces con la de Pantene, y mucha gracia no me hace la marca pero ea, bien, pero sigo en la búsqueda de una que me enamore, si no me cuesta medio sueldo mejor.

Reparador puntas

Otro clásico de esta casa, el reparador intensivo de Schwarwarkopf, os lo llevo recomendando desde que abrí el blog y nada, ni nadie, le ha quitado el puesto, no tengo más que decir a su favor. Probadlo. De hecho cada año está más caro, debe ser que me engañan a mi o que lo siguen vendiendo a cascoporro.

Protector de calor

Esto fue otro de los descubrimientos cuando estaba en la búsqueda de productos para pelo decolorado y no morir en el intento. Este también es de la marca Kèrasastase y, al igual que os decía del champú, se nota desde la primera aplicación, ma-ra-vi-llo-so, cero roturas, más cuerpo, no aporta grasa,... una maravilla, y hay que usar tan poquito que cunde un barbaridad.

Cera

Este producto también os lo presenté hace un tiempo, aquí, y la verdad que si ya me gustaba ahora me flipa, el tema es que no sé si lo podré reponer cuando se gaste, menos mal que una cera dura mucho, mucho, mucho, porque me lo dieron a probar y no sé ni dónde comprarlo. Antes usaba una cera mate normal de Deliplús y tan pichi,  no es algo en lo que invertiría.

Y ahora ya conocéis... La Magia de mi melena #chistacomalo

#NotaPatatil1: Todos los productos que uso hay que aplicar tan poca cantidad que calidad/precio merece muchísimo la pena, quizás lo que repongo más veces es el champú azul y la mascarilla, y como son los dos que salen mejor de precio pues no hay problema en invertir un poco.

#NotaPatatil2: Sin una buena peluquera no os queda el pelo blanco y sano ni de coña, yo tengo la mejor peluquera del universo, todo esto es lo que ayuda a mantenerlo de una visita a otra a mi ángel de la guarda, Ana Parra, gracias querida.

Buen martes a todos :)

2 comentarios:

Ses dijo...

Desde que vimos el vídeo del hombre casadero que tiene "la magia de mi melena" que nos pasamos el día haciendo bromas sobre el tema. Soy afortunada por tener un pelazo con poco esfuerzo, porque soy negada para tener alguna rutina capilar.

Anita Patata Frita dijo...

La verdad que a mi me encanta hacerme cosas para cuidarlo jeje no es esfuerzo alguno, pero reconozco que a quien no le guste todo esto que cuento tiene que ser un sufrimiento.