jueves, 17 de octubre de 2019

Mi cancionero está triste...

Y yo también lo estoy cuando no le dedico el tiempo que merece

Una de las cosas que echo de menos, cuando voy de culo no tengo tiempo para dedicarle a lo que enriquece el alma, es escuchar las novedades que Spotify me recomienda y transcribir las canciones que más me gustan. 

Esta semana he tenido una tutoría en el Programa Sherpa, que plasta soy con esto, pero hijos míos ahora es mi mono tema, ya pasará, que se llamaba Habilidades para Emprendedores y una de las partes fundamentales era el aprender a organizar tu tiempo, mi problema no es organizar mi tiempo de trabajo, o de obligaciones, es organizar mi tiempo de descanso, de dejar la mente en blanco, de sentarme en sofá y dejarme llevar. Un problemón aunque a priori pueda no parecerlo.

Me dejaron una serie de deberes para aprender a desconectar, pero no solo del teléfono, sino aprender a dejar el cerebro disfrutar sin remordimientos de cosas como la que estoy haciendo ahora, escuchar música mientras os escribo esto, y recuperar una parte de mi que tenía relegada, la de meterme en las canciones, copiarlas a mano y darles el significado que a mi me gustaría que tuvieran, total os lo he dicho mil veces...

La música me ha salvado mil veces y una vez más saldrá a mi rescate para confirmar su poder.

Ángela, la tutora con la que hablé, me preguntó por mis aficiones, le dije algunas y entre ellas la música, pero creo que no le supe transmitir el valor que tiene para mi cuando me meto en mi cancionero virtual y transcribo letras, en la próxima tutoría se lo contaré, creo que se quedará más tranquila viendo que hay algo que consigue hacerme olvidar la agenda, el reloj y hasta el teléfono.

*** *******

Iván Ferreiro | La estación de la calle Perdido | Canción original de la película Litus

Desde tu luz
Que rezuma el deseo
Hasta tus sombras
En technicolor

Recorreré con cuidado el camino
Que lleva hasta los dos

Te meterás dentro de mis entrañas
Desde mi piel hasta mi corazón
Esperaré que se coman las flores
Los restos del Amor

Con la emoción de los días de fiesta
Te subiré la reverberación
En el cerebro retumba el deseo
No pide explicación

Y en el rincón de las horas perdidas
El infinito es una realidad
Me lavarás por completo la herida
Y brillaré en su lugar

Te meterás dentro de mi cabeza
Removerás toda la habitación
Me quedaré componiendo despierta
Una nueva canción

Y en la estación de la calle Perdido
El infinito es una realidad
Y en el tejido que forma el camino
Otra ciudad llegará

Hasta tu luz que rezuma el deseo
Hasta tus sombras
En technicolor

Recorreré con cuidado el camino
Que lleva hasta los dos



*** *******

Buen fin de semana a todos :)

3 comentarios:

Wind Feuer dijo...

la comida y la musica alegran ademas del tiempo.nos ha tocado un dia viernes de sol y alegria en el alma.tuve una semana de lluvia y humedad.mi musica sigue siendo de la decada del 90 y 80,tambien musica clasica-me gusta oir "venus portador de la paz" de Holst porque me transporta al espacio. la sinfonia de los planetas es maravillosa-de musica para meditar esta interesante " el rezo de los oceanos " Corciolli.lo puedes encontrar en youtube ademas de voyage a atlantida.mas la musica que se oye en la serie "Lucifer"

Anónimo dijo...

¿Sabes qué? Nuestro querido spotify nos ha recomendado la misma canción. De hecho, he ido a buscar la película porque no había oido hablar de ella. Igual es que estamos "In love" con Iván. :D Buen gusto patata!!

Anita Patata Frita dijo...

Wind Feuer: Pues tomo nota porque desconozco esas canciones.

Anónimo: ¿No me digas? Je, je, yo también me puse a investigar sobre la peli. Nos gusta mucho el tipejo, sí :P