miércoles, 6 de noviembre de 2019

El Elevator Pitch

 Cómo perder la cabeza en un minuto y medio de tu vida

No sé si mis patato lectores conocen la técnica del elevator pitch, os dejo aquí más info. por si yo lo cuento de cualquier manera y no se entiende, pero básicamente es la forma de conseguir contarle a una persona en minuto y medio quién eres, a qué te dedicas o por qué tiene que invertir su pasta en tu proyecto, a grandes rasgos, vamos una americanada que han adoptado en los "entornos emprendedores" aquí en esta España nuestra.

Y una de las pruebas que nos toca pasar en el Proyecto Sherpa es esta mierda liada. Que vosotros me queréis mucho, que yo lo sé, y vais a decir: "venga, Patata, por Dios es Cristo, que tú hablar, lo que es hablar por los codos, y además en la tele, en la radio, si hasta haces vídeos cutres en Youtube...". Pues mira que cuando me pongo delante de gente que viene a examinarme, en el sentido literal de la expresión, me pongo para que me den los siete males.

Y tengo mi claro texto, lo he escrito a conciencia, lo he entonado, le he puesto gestitos persuasivos, he cronometrado segundo a segundo, estoy practicando nivel "mis vecinos ya se lo tienen que saber", hasta lo hago sin papel y solo lo cambio un disparate poco y tiene sentido. Pues nada, no consigo quitarme los nervios, la garganta seca y pánico de quedarme mirando al infinito, gritar Jumanji y salir corriendo, fin. 

Creo que he descubierto el problema, o al menos vengo a escribir "que creo que he descubierto el problema" para ver si me autoconvenzo y no la lío parda. Llevo tantas instrucciones interiorizadas tras el proceso de formación que he dejado de lado la naturalidad que es lo que a mi me salva el culo refuerza al hablar en público. Sí, eso es. 

Ha llegado el momento de resignarme, aquí no vale soltar una salvajada patatil de las mías, tengo que interiorizar el texto, soltarlo y punto, que salga el sol por donde quiera. Eso sí, no se descarta que me quede en blanco, suelte alguna, y luego tengamos otro divertido post. Como la que líe el día que me examiné del permiso de conducir, que por cierto os dejo aquí el post por si queréis leer cómo me las gasto bajo nervios, presión y examinadores.

Alea jacta est, el viernes veremos que pasa, seguiremos informando.

Buen miércoles a todos :)

Pd.- Mención especial a mis 24 compañeros que están igual que yo, me consta que tienen familiares que ya no les hablan de las veces que lo han repetido, hijos que creen que han perdido la cabeza, incluso ellos mismos dudan dónde acaba el proyecto y dónde empiezan ellos como personas. Suerte chicos. 

6 comentarios:

Chitin dijo...

"Y tengo mi claro texto ... " este comienzo de párrafo ya indica que tienes los nervios a flor de piel.

Me recuerdas a mí antes de presentar mi proyecto fin de carrera, sólo decirte que los harás bien, que todo pasa y luego no recordarás ni lo que has dicho.

¡Suerte!

Anita Patata Frita dijo...

Chitin: jajaja, al releerlo me he dado cuenta, mira no lo cambio porque tienes toda la razón. Muchas gracias por los ánimos, ya os contaré. Besos.

Lemon Chaos dijo...

¡Suerte, Patata!
Ya contarás qué tal 😉
Un abrazo de Limón 🌞

Pilar dijo...

Trabajo en una oficina de empleo y tenemos un taller para personas desocupadas con ésta temática, tu todavía tienes recursos pero mis pobres usuarios......

Ánimo!!!!

Anita Patata Frita dijo...

Lemon, Pilar: Gracias por los ánimos, salió muy bien, mejor de lo que creía ;)

Lemon Chaos dijo...

¡Yujú! Esa Superpatata 😀