martes, 31 de diciembre de 2019

Los No Propósitos

 
Y otras mentiras que nos decimos todos los años

Porque si me paro a pensar en los propósitos de año nuevo, los generalistas, me parecen una mentiras crueles que nos hacemos en enero para recordarnos, al diciembre siguiente, la poca constancia, y lo mentirosos que somos con la persona que más deberíamos querer y cuidar, nosotros mismos. 

Nunca hago la famosa lista de propósitos porque no me parece de utilidad ponerme metas a cumplir en doce meses, me gustan los retos cortoplacistas, eso es una eternidad, aunque luego pasa volando. Pero sí que me paro a pensar en las cosas que debería cambiar, o intentar corregir, para afrontar esos meses de una forma más llevadera, porque no lo neguemos, somos los culpables de que esos meses sean mejores o peores, luego vienen las circunstancias que no podemos controlar, pero esas van a parte.

Hay dos cosas que me encantaría aprender a gestionar: el descanso y la culpa. Porque ambas son factores que afectan a todo lo demás, a mi humor, a mi forma de comportarme, a mis días, a mis luces y mis sombras. Los que "cargáis" con estas dos palabras me entenderéis perfectamente, no me quiero poner muy filosófica, pero si lo hago podemos estar aquí hasta 2021 hablando del tema. 

Si quiero comer mejor, lo hago, si quiero ir más días al gimnasio, lo hago, si quiero ahorrar, lo hago,... Si quiero buscar más momentos para mi descanso, lo aplazo, si quiero aprender a vivir sin culpas que no me atañen, no sé ni por donde empezar. El problema no es voluntad, ni constancia, el problema debe estar en otro lado, lo buscaremos este 2020 y mataremos al monstruo.

Os deseo un año nuevo muy feliz, 
con todo aquello que os aporte 
y dejando en el año viejo
todo lo que os resta. 
Feliz 2020 a todos :)

*** *******

Iván Ferreiro | Me Toca Tirar | 2019 Remaster 

"... Y logré que esta vez
Los fantasmas pagaran la cuenta
Y yo tiro otra vez
Y ahora yo sé lo que tengo que hacer
Conseguirme otro par de zapatos..."



*** *******

No hay comentarios: