jueves, 2 de enero de 2020

¿Qué he aprendido en 10 años?

 Y qué he desaprendido, que quizás es lo más importante

En enero de 2010 yo tenía 25 años, llevaba dos años viviendo sola en Albacete, tenía mi primer empleo como dios manda, pareja, mi primer perro y todo parecía que era como tenía que ser. Pero las sacudidas de diez años de vida me han enseñado que, el platino me queda mejor que las mechas y que, nada es lo que parece porque todo puede cambiar en un segundo.

En lo laboral he cambiado de empleo en tres ocasiones, todos ellos trabajos correctos, de lo mío, lo que tiene que ser y dando gracias, pero mira por donde que he dado un golpe en la mesa y ahora soy autónoma. Dentro de otros diez os cuento dónde estoy, que esto es muy duro señores.

En lo sentimental, estoy casada, no tengo una pareja cualquiera, o un novio de esos que ves de viernes a domingo, no señor, me he hecho una mujer de bien y ahora luzco marido. Me rompieron en unos cuantos trozos a mitad de década y juré quemar y lapidar a todo hombre que me rozara un brazo, pero mira tú por donde que apareció el de las patillas y ahora llevo anillo. Ea.

Y en cuanto a la familia canina diremos que se me ha ido de las manos, tanto amor dan que yo solo puedo pensar en tener en casa millones de chihuahuas corriendo y mirándome con cara "yo no he sido", "dame de comer, me tienes en los huesos" o "rasca más, 20 minutos sin parar es poco para mis dos kilos de contorno". Ains. Tres preciosas Señoras Peludas me rodean, y eso que con Lola pensé que me había metido en un lío demasiado grande, ahora ya no hay miedo.


En esta década he dicho muchas veces adiós, pero adiós para siempre, porque hay quienes ya no están, quienes estaban pero ahora nos cuidan desde alguna otra parte, desde dónde más les guste a ellos. Han sido años de aprender a lidiar con el "no te volveré a ver más", quiera o no quiera. Muy duro, pero de eso también se aprende.

En este camino he conocido muchísima gente, como dice mi madre "¿más amigos nuevos? Hija mía, no tienes suficiente?" Creo que conocer gente, tanto de la que te cae bien como de la que no quieres volver a ver ni en pintura, te hace más sabia, te enriquece por dentro y te hace saber enfrentarte a muchas situaciones diferentes. Si siempre vivimos en nuestro pequeño círculo el día que sales de él estás perdido. 


¿Cosas que se mantienen? Albacete, la ciudad que me ha dado algunas de las alegrías más grandes que tengo ahora, mis compis de batallas, a Marido, a mi nueva familia política, a mi entorno profesional, estas calles ya tienen un poco de mi, con lo poco que me gustaba al principio.
Se mantiene el 75% de mi armario, no sabía que me duraba tanto la ropa hasta que he buscado una foto de 2010 y he tenido que hacer un repaso por todas las que he publicado desde entonces, ¡qué pesada soy! No sé cómo me aguantáis tantos años.

Me parece mentira que puedan pasar diez años y cuando miro atrás me reconozca tanto, no sé. Los anteriores diez años si miraba atrás tenía 15 y de esa quinceañera a la de 25 eran cosas totalmente diferentes. Pero de los 25 a los 35, aunque han pasado muchos días y muchas noches, me reconozco, he mejorado cosas y he empeorado otras, seamos realistas, aspirar a la perfección puede ser un deseo pero está lejos de la realidad, pero soy yo.

Me veo más yo que nunca en muchos aspectos y tan perdida como hace veinte años o más, supongo que pasen los años que pasen la vida son etapas de aprendizaje continuo, nunca pararemos de aprender y desaprender. Apunta eso Patata, que luego te pegas el topetazo del siglo y ni te enteras. 

Es muy importante mantener vida la curiosidad de uno, de lo contrario este aprendizaje continuo puede ser una tortura. Os espero 10 años más tarde y nos contamos donde estamos, gracias por la paciencia Patato Lectores.


Buen día a todos :)

8 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado el post. Me alegro de que hayas conseguido una vida que te gusta, con sus más y sus menos. Un abrazo!

Turningpoint _chic dijo...

Me encanta cómo has descrito tus cambios y no cambios. Me encanta que seas más tú, porque así es como nos gustas. ¡Un brindis por diez años más, sea aquí o en cualquier otro lugar! Un abrazo

Unknown dijo...

Me ha encantado. Ea😘😘😘

Anita Patata Frita dijo...

Beatriz Potingues: Muchas gracias, un beso.

Tumingpoint_chic: Muchas gracias, de todo patatocorazón.

Unknown: Gracias mil, muaks!

Chitin dijo...

Oye! ¿has retocado la foto del 2020? porque yo te veo mucho mejor...no sé, más joven, "más mejor" ;-)

Anita Patata Frita dijo...

Chitín: jajaja qué va, creo que he aprendido a maquillarme como dios manda. Gracias por tu comentario.

Floritura Music dijo...

Estos 10 añitos llevalos a enmarcar ¡Se lo merecen! Te deseo que el futuro sea benevolente y el pasado no te ate. Que no te falte el amor de Marido, penas las justas y felicidad a raudales.

Anita Patata Frita dijo...

Floritura Dj: Muchas, muchas gracias por tus palabras, de patato corazón.