domingo, 15 de marzo de 2020

Si opinan todos, yo también...


No sabía si pronunciarme o no, pero aquí estoy...

Quería hacer un texto pro, de esos de que digáis "joe' la tía cómo se lo ha currado", o "me ha hecho pensar", o un "me ha hecho reír un rato aunque estemos de mierda hasta los ojos", pero no me pidáis tanto porque la cabeza está a punto de saltar por los aires. 

Como sabéis trabajo creando contenido para empresas, gestionando su comunicación y sus publicaciones en redes sociales, pues imaginad estos días como es de caótico todo. Hay que "tocar con pinzas" cada palabra, cada imagen, cada comentario... Creo que ahora más que nunca tenemos que valorar la naturalidad y la coherencia. Muchas veces olvidamos que detrás de una empresa o una marca hay personas, personas con tanto cacao mental como tú en la cabeza.

Y dicho esto, voy a resumir en unos puntos lo que me ha dado para pensar este fin de semana en el que #YoMeQuedoEnCasa ha sido nuestro monotema:

Cosas que me parecen de género tonto
Salir a la calle como si no pasara nada.
Irte al pueblito bueno a liarla parda. 
Compartir noticias sin ningún tipo de rigor ni validez.
Dar lecciones de moral a los que te rodean. 
Las marcas que hacen negocio en estos momentos, "negocio del miedo".
Personas "públicas" que aparecen saltándose a la torera todo lo que nos han recomendado a nosotros.
Los influencers demostrando que si no están de evento o con el unboxing, no valen para nada.
Cosas que me devuelven un poco la fe en la humanidad 
Como conservamos el humor por encima de todo.
Algunos memes que pasarán a la historia. 
Iniciativas como el "Yo me quedo en casa Festival".
Mis amigas mamis y todas las mamis y papis y su santa paciencia e imaginación con los peques. 
Por primera vez, en todo el tiempo que lo tengo, he descubierto que Whatsapp si me acerca a los que están lejos. 
Los aplausos en los balcones. 
La paz que me da mirar a Lola y Gilda ajenas a todo.

Buen estado de alarma a todos :)

Pd.- En próximos días qué os parece unos post de: "cómo la máscara de pestañas es tu mejor aliado ante el estado de alarma", "10 consejos para comprar 1 día y que te dure 15", o un "tabajo en casa desde hace 9 meses y no he perdido el juicio, sigue mis consejos",... Creo que tengo tema para rato.

3 comentarios:

Gen dijo...

Me temo que esto va para largo e intento tomármelo con calma aunque creo que pronto me sentiré como gusano de seda en capullo.

Wind Feuer dijo...

en Argentina tambien se han suspendido muchos eventos y espectaculos.y lo peor son ciertos tipos que llegan de otro pais y no cumplen con cuarentena.Recientemente llego un tipo de Norteamerica con su familia y no cumplia con la cuarentena ,el portero lo denuncio y el tipo respondio violentamente.un retrasado mental.sin ofender.pero aunque uno este bien y llega de otro pais debe quedarse por un tiempo en la casa.otra cosa inaudita es que en la India estan tomando orina de vaca para prevenirse del coronavirus.ja.hay tambien infectados por aqui y tambien desde un principio dejaron pasar a gente que venia de China y otros paises.espero que sigas por instagram y tu blog.Saludos.

Anita Patata Frita dijo...

Gen: Pero para largo, largo, mucho ánimo. ¡Muaks!
WindFeuer: Madre mía que locura, esto va a ser muy fuerte y muy global, cada uno está haciendo lo que le place y verás que risa. Mucho ánimo, y seguiremos en contacto por aquí y por las redes, eso hace mucho bien para desahogarnos y soltar.