lunes, 18 de enero de 2021

Un reloj y un consejo

Reflexiones una usuaria satisfecha

Este año a sus Majestades de Oriente les pedí un regalito muy concreto, quería un Apple Watch, así a las claras, para que no se líen. A priori no sabía si sería una buena idea o la peor de todas. Me daba un poco de respeto, ¿no sería otro cacharro para tenerme hiperconectada las 24/7? Pues depende lo mires.

 

Para mí ha sido una liberación, me explico, yo cometí un gran error al comenzar con mi actividad empresarial, mantuve mi teléfono personal también para lo laboral, y ahí empezó la locura, y la “ansiedad”. Porque ahora cada vez que suena una notificación en mi teléfono quiero tirarlo contra la pared y partirlo en 38 millones de trozos, ni siquiera he visto la notificación y ya siento ira. No lo puedo evitar.

 

Cada pitido me ponía loca, hasta que llegaron a mi vida las notificaciones en la muñeca, porque, seamos sinceros, de las mil cosas que suenan solo una o dos al día son importantes (nivel dejar todo lo que estés haciendo y atenderlo). Esos segundos hasta que miraba el teléfono me ponían muy nerviosa, y ahora giro la muñeca, veo por encima el mensaje y respiro tranquila.

 

Quizás esto solo me pase a mi, o quizás no, pero este cacharrito ha reducido mi nivel de miedo/odio/ira que me generan las notificaciones. Lo mismo también debería controlar el nivel de estrés que me producen los mensajes de trabajo, o tener un teléfono independiente y poder apagarlo algunas horas al día, debería, pero de momento esto me ha dado una tregua.

 

Morajela: no sé si a la larga sale más barato,  pero fijo que es más sano, tener un número personal y otro de curro que comprar un Apple Watch.

 

Buen día a todos :)


4 comentarios:

Maria dijo...

A mi también me resulta liberador.. que podría ser una chorrada pero por lo que se ve, no lo es... miras por encima la muñeca sin más interés y sigues con lo que estabas.

Si coges un teléfono para tener esas dos parcelas separadas, que sería fundamental, el proceso sería tener uno nuevo personal. A partir de ahí solo se lo das a quien te interesa, lo que te va entrando en el laboral decides si le dejas pasar a "personal", o no.... porque, a fin de cuentas, lo que tienes que hacer es tener el laboral conectado solo las horas que tú tengas establecidas como "horario laboral"...

pues hala, ya te chapeé. Y, por cierto, es compatible el reloj con los dos móviles ;)

besiños!!

Maria dijo...

soy María Basadre (que Marías, hay muchas jeje)

Evita C. dijo...

Pues yo estoy valorando también pedirme para mi cumple el Apple Watch, todo el que lo tiene está muy contento y dicen lo mismo que tú, que es bastante liberador... además, tiene una función que te busca el móvil, que yo lo "pierdo" tropecientas veces al día, de momento sólo le veo ventajas, y cómo va a ser un regalo, ningún inconveniente, jeje..

Sobre lo de los dos móviles, yo también tengo solamente uno, personal y para el trabajo, y aunque es un poco rollo, ya tengo avisado que lo importante me lo manden por mail, que el teléfono sólo para super-urgencias, y las notificaciones del mail las tengo a petición, por lo menos, algo que me quito..

¡Besos!

Evita C.

AnitaPatataFrita dijo...

María: tienes toda la razón, debería dar el paso a tener esa parcelita personal, me ha encantado tu chapa y me ha hecho pensar.

EvitaC: pues hija todo está a tu favor, regalazo al canto. Yo desde luego estoy re-contenta, y un poco más re-lajada. Mis clientes no entienden eso del correo, creo que solo lo usan para pedir a zara, jejeje, el whatsapp les gusta mucho más.