jueves, 30 de diciembre de 2021

Póngame dos tazas de purpurina

O tres si son pequeñas 

Intentando resumir mi año he llegado a la conclusión que es exactamente el mismo que el anterior pero con una cifra diferente al final. Nos las prometieron felices, pero el hombre propone y dios dispone, cambie dios por la palabra que se antoje, por ejemplo pandemia. Es agotador llevar tantos meses pendientes de algo que condiciona todo nuestro entorno conocido. Yo estoy cansada, muy cansada, y aún así me siento afortunada, muy afortunada.

 

Ante este día de la marmota los anunciantes y las marcas han hecho campañas preciosas en las que volvíamos a ser los que éramos, ¡ja! Se las han comido con patatas, pero ahí están, porque ya no duele, ya no nos afecta ver gente pasándoselo pipa codo con codo, ahora nos da envidia y lo anhelamos. Hace un año apelaron a la responsabilidad, a la memoria, a lo blanditos que estábamos, pero el sistema ya no se sostiene con azúcar, necesitan más madera, entiéndase que gastemos, que salgamos, que nos vistamos de algo que no sea un chándal, etc.

 

Y como podéis ver, una vez más, la publicidad es el fiel reflejo de la sociedad del momento, porque es un momento chungo, claro que lo es, pero nuestra mente agotada ya no puede más, quiere brilli-brilli, baile, fiesta, amigos, familia, gente… Y si suena frívolo es porque suena bien, suena sincero.

 
 

Os deseo un 2022 con purpurina hasta en la sopa, de todo patato corazón.

 

*** *******


 

Raffaela | Varry Brava 

Realmente soy un tonto 

Un estúpido en el fondo 

Que otra noche vuelve a ver cómo te vas 

(Pa-pa-para-pa-pada-pa) 

Yo te amaba ciegamente 

Me olvidaste de repente 

Porque a ti lo que te gusta 

Y te divierte en el amor es empezar 

Y hasta el final 

Yo te hice caso

Fui un perro con un lazo

Pero hoy todo cambiará

Y seré una estrella

Y cierra el antro y subo al coche

Prendo radio y en la noche 

Suena a tope una de Raffaella

Vuela, sobre la disco 

Vuela, dame un mordisco (Pa-pa-pa-pada) 

Me dice (Pa-pa-pa-pada) 

Qué dices 

Vuela, y en un momento

Vuela, le grita al viento (Pa-pa-pa-pada) 

Te quiero (Pa-pa-pa-pada) 

Torero 

Vuela, sobre la disco 

Vuela, dame un mordisco (Pa-pa-pa-pada)

Me dice (Pa-pa-pa-pada)

Qué dices 

Vuela, y en un momento 

Vuela, le grita al viento (Pa-pa-pa-pada) 

Te quiero (Pa-pa-pa-pada) 

Okey, okey 

Es complicado 

Entender lo que ha pasado

Me hizo sombra en la alfombra

Su recuerdo grande y claro

Se peinó un poco el flequillo

Y me deslumbró su brillo

Me he quedo anonadado 

Al verla bajar del auto 

*** *******