miércoles, 22 de octubre de 2008

igual... parecido... o Desigual

"Dolores promesas denuncia a Desigual por plagio"

Este titular aparece hoy en la edición digital de Público. hace cosa de un mes Custo hizo lo mismo con la marca. ¿Andamos escasos de creatividad? o qué es lo que pasa.

"
desde Desigual argumentan que desconocían el hecho de que dicha imagen estuviera registrada y que en ningún momento hubo una intención directa de plagiar a Dolores Promesas...La empresa de moda ha justificado esta acción debido a la cantidad de personal que trabaja como creativos de la marca, por lo que no pueden controlar a qué fuentes recurre cada empleado para diseñar las prendas de las nuevas colecciones."

Y después de decir esto se han quedado más hanchos que panchos y andan de acuerdos haber como indennizan a Dolores Promesas... pero señores! la segunda en un mismo año! es para estar al lorito de lo que se hace. Qué no saben de donde sacan los diseños? yo si lo se, como Custo se le ha hinchado el morro y les ha cerrado el grifo ("...según asegura este diseñador, "este es el primer caso de copia sistemática y reiterada de un proyecto global para aprovecharse de la creatividad y de la filosofía de una marca como la nuestra, que nació hace 27 años ...") ahora los diseños los sacan de webs, blog, y facebooks de gente con una creatividad pasmosa y desaprovechada. Se que estos nuevos medios son una plataforma genial, pero a la par son una fuente de copy paste que no veas.

Un poco de seriedad, si alguien le mola el curro de otra persona que sea más legal y que trabajen por un mismo fin, o al menos patentar todo lo que
hacéis y colgáis porque de ese modo podréis sacarle los papeles a los que tienen una jeta impresionante y abusan de la buena fe de los que estamos empezando, y esta es la puerta que tenemos para hacernos oir en el mundo asique vamos a sacarle todo el partido pero sin que nos toreen.

Que rabia me da que la gente tenga tanto morro, con la pasta que valen sus camisetas ya podían pagar bien a esos diseñadores para estar inspirados y que no se dediquen a copy pega de otros.

Pd.- como se ve en las imágenes Dolores Promesas es otro rollo a las otras dos firmas, si se pensaban que no les iban a pillar iban listos. Por cierto la Pati (Se lo que hicistéis, usa mucho ropa de esta marca)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

joer a partir de ahora me pensaré mucho las cosas que cuelgo en internet, no vaya a ser que me plagien xD
Besotes!

maba dijo...

si no es mucho pedir... dónde se pueden ver los ejemplos de los plagios?? en la noticia de donde lo sacaste hay alguno? cual es el link??

dolores promesas "se libra" porque es bastante conocida pero la gente que hace cosas, las registra y las cuelga en una web..pero no son tan conocidas..les pasa constantemente!!!

besos

Reales dijo...

Muy bueno lo del morro hinchado de Custo!!!!!, pues si no revisan lo que hacen susu creativos qwue los despidan a todos y den oportunidad a.... alguien como yo ??????.
Mil besos

Anita Patata Frita dijo...

IpodGirl: ya ves las cosa esta malita jeje.

Maba: ahí te paso el enlace, en la página principal también está la foto.

http://www.publico.es/espana/166869/dolores/promesas/denuncia/desigual/plagio/imagen/marca

Reales: eso eso, oportunidades para la buena gente, y esos copiones a su casa a hacer calceta :)

maria dijo...

que fuerte me parece... desde luego hay que tener cara para argumentar el plagio con eso... es responsabilidad de la empresa cojones...
Ains... y lo peor es lo qe tu dices que hay mucha gente que utiliza este medio para poner sus creaciones de todo tipo...
Un besote

Anónimo dijo...

Siento discrepar amiga. Es normal dejarse llevar por lo que dice la gente, pero veo que no formas parte del mundillo "laboral" de la moda y no tienes ni idea de lo que ocurre.

Aún así, gracias por tu blog.