viernes, 14 de noviembre de 2008

Promocionarse con arte...


El séptimo arte innova... ¿recuperarán que la gente "vaya al cine"?

Buceando entre blogs (Cajón de Vida) he encontrado un video bien curioso, en el se ve a nuestros actores (españolitos de a pie como tu y como yo) pegando botes con la nueva película de Paco Cabezas, el director se ha sacado de la manga una peli que por lo visto acojona.
Y como es muy pero que muy difícil arrastar a la gente al cine hoy en día, alguna cabecita pensante se ha dedicado a grabar a la gente pasando miedo en la sala y colgarlo en youtube (alguna cabecita que esté organizando la promoción de la peli, claro está), el fin en si mismo supongo que será que la gente que disfrute con estos sustos y estos "sufrires" corra al cine más cercano y se empape de dos horitas de terror made in Spain. Además por todos es sabido eso de que "española... uff entonces no tiene que ser muy buena", triste, pero cierto, asique para muestra un botón, si ves como sufren en directo los espectadores es porque tiene que dar miedo de verdad.

Conclusiones que saco, me parece una idea genial, porque muchos trailers lo son casi spoilers y te desvelan toda la trama y otros están tan bien hechos que son mejores que las películas, y te llevas cada chasco... pero esto es una idea cojonuda, por lo menos para las pelis de terror, ves trocitos de la peli y ves como reacciona el público, vamos un anuncio de toda la vida: producto-explicación de para que sirve ese producto- y resultado. Un señor anuncio camuflado con forma de trailer y con un coste barato barato.

Aparecidos, sinopsis:
"Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Aquella noche, el pasado y el presente se confunden. Una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario ante la mirada impotente de los hermanos. A partir de ese instante, el viaje de los hermanos se convierte en una pesadilla, donde no saben si las personas que intentan salvar son reales o simplemente son el reflejo de algo que sucedió hace 20 años."

Id al cine y menos escusas como la crisis para piratear...
... y si la película elegida es española mejor que mejor.
Buen fin de semana :)

7 comentarios:

maba dijo...

buen fin de semana!!!

por cierto.. te tengo que recomendar esta página www.setentacien.blogia.com es sobre carteles de cine..seguro que hay cosas que te llaman atención!

esta promoción ya la hicieron con "rec" también, no??

pero, vamos, estos géneros me da igual la nacionalidad conmigo que no cuenten para pasar por taquila..

en todo caso, totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre los trailers!!

muchos besos y buen fin de semana!!

Anita Patata Frita dijo...

Maba: yo es la primera vez que veía algo así y la verdad me ha gustado.
Pero yo soy de las tuyas, paso de ir a ver estas pelis jeje.

:)

Diego dijo...

Es una copiada del viral de REC!!!! AGH!!!

Entonces funcionó muchísimo mejor, ya que la gente era anónima. Este es... no sé... ¿igual? pero con caras conocidillas.

Qué lástima que a veces el camino más corto sea repetir una fórmula que diera éxito anteriormente.

Aún a sí y todo es muy interesante.

Buen finde!

Anita Patata Frita dijo...

Diego: Es que el copy paste está en auge jeje tu no te indignes.

X dijo...

Efectivamente y como han dicho los de arriba, es exactamente lo mismo que se hizo con [Rec], que parece que les fue bastante bien. No había oído de ella, tal vez le eche un ojo. :)

Anónimo dijo...

Lo que me he podido reir con las caras de algunos actores al asustarse!!!! Que buena idea lo de grabarles mientras ven la peli...
Eso sí, a mi no van a conseguir arrastrarme a ver la película, no me van las de terror xD
Besotes y feliz finde!

Ada Diez dijo...

Debo dcir a favor del director, q no se la ha sacado de la manga. De hecho esta peli tiene por lo menos un año, y a mi me gusto mucho cuando la estrenaron en sitges 2007. Al menos intentan vender de otro modo! Ademas q me cae bien el chaval es supermajooo!!
Ir a verla y a apoyar a los nuevos creadores de cine, q antes trabajaba en un videoclub!! XD

Bs