jueves, 15 de enero de 2009

Aprovxa aora, oy stas n tu dia + fertil


¿¿No lo entendéis?? tranquilos,
yo hasta la segunda vez que lo leí tampoco

Y es que BabyCenter.com (Francia) ha creado un sistema de mensajeria SMS para avisar a las futuras mamás de sus días más apropiados para quedarse embarazadas y el título del post de hoy podría ser uno de esos sms que te manden... ¿Cómo te quedas? Muertaaaa!!! pues ellos lo que quieren es que te quedes embarazada y traigas al mundo otra pequeña maquinita de hacer caja para ellos.

Luego como no van a decir que las estrategías de marketing son para crearnos necesidades que no teníamos... si estos directamente quieren que traigas al mundo pequeños consumidores potenciales de sus productos.

El sistema de alerta se llama "Booty Caller" y cuenta con el patrocinio de First Response una marca que comercializa varias líneas de embarazo y tests de ovulación (como véis más marcas que se unen para sacar tajada). Para suscribirse al servicio sólo es necesario introducir el móvil y algunos datos personales sobre el ciclo menstrual de la mujer en cuestión. El sistema envía tres mensajes por ciclo advirtiendo del mejor periodo para la concepción. Y por último el programa también es capaz de sacar cuentas y saber cuando es la fecha más probable del nacimiento de tu bebé TE FICHAN TOTALMENTE!!! ya no te escapas en cuanto sepan que esa critaturita está en el mundo te bombardearan con tantos catálogos de productos para bebés como quepan en tu buzón!!

Y pensaréis, uf! estos franceses, menos más que en España aún somos más tradicionales... pues no! porque simultáneamente, BabyCenter también ha estrenado
Mama Cita, un servicio móvil en español de alertas sobre ovulación... pronto estará en los móviles de vuestas amigas... o en el vuestro personal... para saber cuando podéis con más certeza recibir el don de la vida... que fuerte!!

La publicidad no sólo se nutre de nosotros...
también de los que están por venir...
todo lo sabe y todo lo controla.

Buen jueves :)

21 comentarios:

Señor Werty dijo...

Pues si, menudo control, para después bombardearte con publicidad para niños fijo.

sau2

El chache dijo...

Madre mia que control llevan en esa empresa.
Si es eso, con tal de sacar un poco mas de dinero.
Un saludete

Olivia dijo...

Es el colmo que una empresa te tenga que decir que dia ovulas!! Pero en que mundo vivimos!!!!!!

Tambien se presentan el dia del parto??

Un besito

maba dijo...

yo alucino!!

me podría horrorizar este control sobre mi ovulación..y, sobre todo, la necesidad de que me avisen..si tengo tantas ganas..no debería estar yo bien atenta??

besos

jmgil dijo...

Me gusta el diseño de tu blog :)
Gracias por pasarte por el mio!
Saludos!

Losselith dijo...

pues les puede salir el tiro por la culata, yo lo usaría para lo contrario.... "ten cuidado q hoy estas en tu dia mas fertil" ;)

saludines

X dijo...

Jajaja, ¡qué casualidad! Acabo de traducir un texto sobre lenguaje sms (texting, in english) y dice que la mayoría de instituciones prohiben usar ese lenguaje en sus sms informativos, así que tranquila, que aunque intenten preñarte por lo menos te lo dirán con corrección. xD

Trasto dijo...

Que fuerte. El mund en que vivimos no nos deja de sorprender...auqnue que quieres que quieres que te diga, es muy cómodo que te lo avisen por movil jejeje.

Edamal dijo...

Yo no sé si tomarme esto en serio, desde luego es de risa, porque ya lo que faltaba es que una empresa supiera mis dias de ovulación, mis momentos fértiles... no sé, ¿dónde quedan las charlas con las amigas? en fin me parece impersonal, cuando alguien quiere tener un hijo está pendiente de esas cosas y no creo que haga falta que te lo recuerden, desde luego... ¿hasta dónde vamos a llegar?? me he reído mucho con la entrada.

Un beso

marc lago dijo...

Eso si que es presión y el resto son cuentos...

Un besazo guapa!

Anónimo dijo...

Ay... a dónde vamos a llegar??? Esto me recuerda al nuevo predictor que auncian ahora, que hasta te dice de cuánto tiempo estás embarazada... Ya sólo le falta decir quién es el padre y cómo será físicamente la criatura xD
Besotes y feliz 2009!

Croissant dijo...

Menudo estrés,por favor, no me veo capaz de semejante absorción personal, pero es el futuro... bueno, el presente, WOW

Lorentzo dijo...

Dios, no me lo puedo creer. Vale que se nos avise por sms de cuando sea nuestro turno en la cola de la facultad... ¿Pero esto? Jaja.

Un beso!

Manu dijo...

Manda huevos!
Como dice un colega mío:
Bienvenidos a 1984!!!
Por la novela de tintes futuristas en la que la sociedad estaba totalmente controlada por empresas como esta...
A veces parece que no, pero al ritmo al que vamos, habran fallado solo 30 años...
Y lo peor es que vamos a permitirlo, aunque por mi parte prefiero que me lobotomicen o me conviertan en carne de hamburguesa antes de vivir sin luchar en un mundo así...
Un beso!

Pd. tienes un premiooooooooooooooooo!!
xD

Unknown dijo...

jajaja pues si que fuerte! aunque sinceremante lo veo interesante, aunque esta claro que lo hacen para luego venderte de todo! pero bueno... hoy en dia todo funciona asi
jajaja que locura!!

besos

dijo...

uf, pues no sé yo si me gusta mucho la idea eh?? ya no es el tema de que lo hagan con fines consumistas, es que recibir un sms así...a mí me parece alucinante!! Y si les salen mal las cuentas y te envían el sms cuando no tiene que ser?? Aunque bueno, no sé...a nadie le amargaría no? jeje.
Desde luego, el mundo está lleno de noticias curiosas...

thtswhtisaid dijo...

...pues yo estoy esperando que salga un SERVICIO que me avise cuando tengo que ir a cagar, porque hay veces que... me apetece pero no estoy seguro de si va a salir el señor mojón y paso de perder el tiempo; mejor que me manden la telemierda por sms y así no fallo. O sí, porque en realidad mi ciclo mierdal lo controlo yo mejor que nadie. Para eso soy el que caga.
Siento lo 'gráfico' de la respuesta. :D

Trasto dijo...

Jajajajajaajaj que bueno Antihéroe... me encanta como te expresas... oye pues si han inventado lo del día fértil alomejor inventan alguna vez esto, nunca se sabe...jeje

Anita Patata Frita dijo...

S. Werty: esto es así, hoy por ti mañana por los tuyos...

Chache: más que sacar dinero es una posible base de datos de futuros mini clientes!!

Olivia: jajaja y te llevan flores!

Maba: no te indignes, pero tienes razon es para indignarse, indignemonos! yo ovulo cuando me sale del ... jiji

Imgil: gracias!

Losselith: jajaja yo también lo he pensado!

X: jaja el mundo es que es sorprendente! y lo que se puede hacer con un sms más!

Trasto: todo ya var por sms, mail, blutu! jiji

Edamal: mejor a risa o estaremos perdidos!

Marc: te imagino con los ojos como platos leyendo esto jeje y luego posteando jaja

Ipodgirl: o que te dejen elegir color de ojos jaja

Paula R.:presente presentisimo ademas.

Lorentzo: esto es asi, crudo y real jeje y hasta tiene cierto punto a sexo en ny cuando se quería quedar embarazada charlote jeje

Nimrod: 1984, ahi naci jeje ves esta generacion estamos perdidos! Gracias! ahora lo recojo!

Lapau: a nivel comercial es un puntazo, es una manera de hacerte con una base de datos de clientes gratis, pero es fuerte.

Elle: el mundo es maravilloso y tiene estas cosillas para hacernos el dia a dia mas llevadero jeje

Antiheroe... te voy a dar un diez de diez o un doce... jajajajaja me voy a estar riendo de esto un dia o dos jajajaja

Chicos y chicas: la vida está informatizada, controlada y nos vigilan más que los reyes magos, asi que guardaros cosas para vosotros y no se las conteis a las encuestas de registro en servicios de alertas, solo os quieren para lo que os quieren.. ahora, si inventan telemierda yo me apunto jajajajaja

:)

Anónimo dijo...

Cuanto me he reido con este post. Sinceramente estas cosas me parecen tonterias, no sé hasta que punto te las tienes que creer, o fiar pero será una forma de crear una base de datos, como comentais o de hacer negocio. Lo mismo te cobran los sms que te mandan. Tipo grupo Zed y compañia.
Imagina que son las 11 de la mañana y te llega el sms. "Stas en tu dia y hora fertil. Ponte mirando para Cuenca que así tendras una niña preciosa. Si miras para el Provencio será un niño monisimo. Despues del acto mantente media hora con las piernas hacia arriba". Claro que haces tú, le pides al jefe que te deje salir?? Y vas como loca a buscar a tu pareja?? jeejej. Ayss la cantidad de tonterias que oyes con este tema.
Yo me reia mucho con mis amigas cuando me llamaban para que me metiera en internet en no se que pagina. Me decian el dia que les habia venido la regla. El test te decia tus dias de ovulación, tus dias fertiles, horas, etc.
A mí me parecian tonterias.Incluso les gastaba bromas y les decia la posición, lugar, que ambiente tenian que crear, jeje .... pero...... cuando me tocó, cuando decidí sin mamá, o bueno decidimos ser papas, os digo que picas.
Ves que al 3º mes te viene el periodo, y te acuerdas de la dichosa pagina. Entras y te haces el test. Tú q te reias tanto de tus amigas, ves que te estas obsesionas por el dia, hora....
Al final compruebas que es otra tonteria más y el mes que menos te lo piensan vas y te quedas preñaica.
En fin que hay cosas que las vemos tontas, pero que al final, en algún momento de la vida picas, caes y terminas usandolas.
P.D.Lo bueno de todo esto.. es que esos dias .... como conejos.. jejejeje.

Reales dijo...

Uffffff!!!!! menos mal que a mi ya no me pasa esoooooooooooo, después de 3 creo que ya está bien nooooooooo?.


Menuda chorrada de invento, un ginecólogo le decía a una amiga que ante la aparente imposibilidad de concebir lo que tenía que hacer era fo......ar (Palabras textuales) y no hacer niños, porque entonces no salen. No hay cosa menos erótica que pensar en lacitos y volantes.



Mil besos