martes, 14 de julio de 2009

Defensores de las causas perdidas

Cuantas veces habré escuchado esa frase...

"Eres una defensora de las causas perdidas!"... pero conforme pasa el tiempo cada vez la escucho menos, y eso es porque te vuelves menos idealista y dejas de luchar por lo indefendible, que le vamos a hacer!? pero hay gente que contra viento y marea lucha por lo que cree, y por qué no luchar contra los acentos perdidos, si, si, esos acentos que te comes y se acumulan en tus caderas (y tu que pensabas que eran las tapitas) o esos acentos que no escribes por pereza y se forman montoncitos de ellos bajo el sillón de cada sms o email que mandas a "mata caballo"... dónde paran esos pobres huerfanitos del diccionario?? Pues Anita Patata Frita los ha encontrado!! una asociación lucha por ellos, por sus derechos, por devolverlos al hogar dulce hogar: Acentos Perdidos.

Pablo (con un apellido que ni me atrevo a copiar) desde México se dedica a pegar en todos los lugares urbanos que falta un acento una pegatina recordando lo que otros olvidaron... eso es paciencia!! si cuando a alguien le gusta algo... porque anda si me voy a dedicar yo a eso!! pero bueno no le vamos a quitar mérito al muchacho. Además cada acentillo que colocan cuenta con la explicación pertinente de porque tiene que llevarlo la palabra, y en su blog te puedes descargar un pack de acentos básicos para pegarlos por donde creas conveniente ¿os animáis?



Si tenéis una causa perdida por la que luchar... hacedlo!!
que no os quiten las ganas.

Buen martes :)

Pd.- Nuevo disco de Pereza en puertas, se llamará "Aviones", su primer single es "Violento Amor", toda la info en su web, disfruten!!

10 comentarios:

Mr. Black dijo...

Votada estás por mi parte ;) Que no se diga jejeje

X dijo...

Yo no me como acentos, esta iniciativa es para todos los demás. xDDD

Arancha Vázquez dijo...

Jajajajajaja acabo de flipar con la iniciativa de los defensores de acentos... me los imagino por toda la ciudad buscando las palabras "malditas" y corrigiendo la osadía de los graffiteros que no las acentuaron con propiedad xDD
Yo no suelo comerme los acentos, ni aunque escriba en lenguaje coloquial por internet... supongo que es deformación profesional de periodista jaja

1 beso!

Kwak dijo...

Un profesor mío de lengua de la ESO nos enseñó la carta-queja que había escrito a los de Canal+ porque en "El Día Después" no ponían la tilde "día" en el logo... Esas cosas te marcan inevitablemente para toda la vida. :D

Señor Werty dijo...

Siiiiiiiiiiiii cuanta falta hace, me voy a descargar el pack hehe

sau2

maba dijo...

apoyo totalmente a este Pablo lo que sea

aunque al final me dejo llevar por la pereza,en algunos casos, procuro ponerlos siempre

yo igual me descargo alguno..y también me dedico a pegarlos por ahí..jijijiji, es que me parece muy divertido!

besos (hasta la vuelta!!)

Ana M. dijo...

Apoyo totalmente la causa!!

Me parece muy bien escribir abreviado para ahorrar en los sms, pero que la gente utilice el mismo lenguaje para escribir mails o para escribir en general, me da una rabia!!!

Y en cuanto a los acentos.... ¿¿qué pasa?? ¿¿Esque los maestros de ahora no hacen dictados en el cole?????

Me parece alucinante la incultura en cuanto a la ortografía que hay ahora. Es una pena que los niños parezcan medio analfabetos....

Si yo fuera profesora suspendería al examen que estuviera lleno de faltas de ortografía.... porque no se entiende, aunque esté bien. Ale.

A ver si se espabilan!!

Un mua!

Silvia dijo...

Pues me parece una causa por la que merece la pena pelear. Yo me pongo mala cuando veo un texto en el que ni se han molestado en poner los acentos a las palabras fáciles, errores los cometemos todos, pero hay quien por vaguería le pega cada patada al diccionario...

Sr. D. Javier de García dijo...

Normalmente soy un maniático de la ortografía, ya que de pequeño me hicieron un intenso lavado de cerebro sobre esta cuestión. Ahora me duele ver las palabras sin acentos, las confusiones entre b y v, hay, ay, ahí...

No desapruebo el comprimir las palabras en un sms, por ejemplo, ya que se trata de economizar tiempo y espacio. Pero lo que está ocurriendo es que la gente está empezando a olvidar las reglas más básicas de ortografía!!! Y, no sé si seré un maniático, pero es algo que me pone enfermo. Seguro que más de una vez y más de dos he dejado de leer un blog a causa de su nefasta redacción.

¿No se supone que con el paso del tiempo la educación debería ir mejorando? ¿Por qué me da la sensación de que cuanto más avanza la raza humana, más inútil se vuelve?

Anita Patata Frita dijo...

Mr.Black: oooh mil gracias jiji

X: jajajajajaja mira que eres gracioso eh!


FashionFreaK:claro es que muchas veces la profesión uno la interioriza y es normal que veas más de lo que veo yo jiji

Kwak: así no olvidas nunca ponerle acento a día jiji

Sr.Werty: eso y queremos fotos de tus hazañas jiji

Maba: lo mismo te digo linda, si estas vacaciones pegas unos acentillos nos lo cuentas jaja

Ana: si tu fueras profesora con tu mano izquierda pondrías a cientos de adolescentes en su sitio jaja menuda es la Anita que no se diga hombre!!

Saya: la gente es que no considera a los acentos falta, de hecho en los exámenes cada 3 acentos te quitaban lo que una falta, los menosprecian de siempre.

Zonzo: sin comerlo ni beberlo te tocado la fibra, bueno es posible que en unas cosas la humanidad avance y en otras... en otras no.

Muchas gracias a todos :)