viernes, 4 de junio de 2010

Oficios y Vicios

La Pantonera


¿Ratonera para panes? Noooo, una Pantonera es "un chisme" donde viene un catálogo de colores para unificar criterios en diseño. Pantone es una empresa de Nueva Jersey que inventó un sistema de control de color para utilizar en las artes gráficas, al ser el más conocido y utilizado se llama por norma general Pantone al sistema de control de colores. (Wikipedia retocado por mi jiji)

Y para que sirve esto? pues para ver el color "real" de tu diseño, ya que cada pantalla e impresora que tengáis en casa le podrá el color que le salga del pijo a vuestro "verde oliva" si quieres un verde concreto búscalo en la Pantonera y aplícalo a tu diseño, ya que eso "va a misa", y el verde que tu ves en tu ordenador es solo producto de tu pantalla.

Y después de este rollo que os he metido os diré que una vez que tienes una Pantonera en la mano los diseñadores nos volvemos un poco gilipollas (si como suena!) y todo lo relacionado con esta nos encanta y nos morimos por comprarlo para casa (de hecho mi casa es una pantonera entera jajaja todo es de colores chillones, no hay gamas cromáticas ^^).

Las tazas son las reinas de la colección pantone,
la roja para mi :P

Buenooo y esto queeee... me encanta!



Y estas tazas con distintos tonos para que consigas
con leche el puntito perfecto qué? de la muerte!


Y si encima se usan las Pantoneras para cosas tan chulas como este spot de pinturas pues que me quito el sombrero...



Pues eso que de oficios... vicios! Y sin más me despido, que ustedes pasen estos días lo mejor que puedan, aquí la patata se marcha a la costa, a mi adorado Alicante, con mis niñas de la carrera esta noche estaré en el concierto de A. Sanz y mañana playa y reencuentro con los amigos que allí quedaron, que los echo mucho de menos :( por lo tanto cruzar los dedos para que todo salga bien y no me queme cual alemán en Mallorca jiji


Por lo tanto hoy le toca el día a mi hombre, al que fue mi primer ídolo, al que le perdono que hasta se tiñera de rubio, porque ay omáaaaa si es que me sigue gustando hasta ahora que se me ha pasado el pavo ^^ con ustedes Alejandro Sanz!

Tócame la guitarra y lo que tu quieras, ladrón!


Así no me mires que yo voy pa'ya' sin miramientos eh!



Me lo como... y punto!



Buen finde a todos :)

Un beso para los canguros de fin de semana (Papis os quiero)

- Paca tu hija nos ha Pocoyohizado?
-Si Eduardo, NUESTRA hija nos ha dejado al perro, se ha ido de fiesta y encima nos Pocoyohiza, si no me hubiera costado tanto parirla no se donde la habría mandado ya...

22 comentarios:

Ana M. dijo...

Me meo me meo me meooooooo!!!! Con tus pocoyo-papas jajajaja!!!

Madre mía nena, me has dejao muerta con lo de los colorines... ¡¡pero qué monaaadaaaaaaa!!! yo también quiero cosicas de colores, tazas, pimenteros y hasta la abeja del anuncio!! jjijiji!!!

Ultimamente discrepamos respecto al chulazo de la semana eins? jeje!! pero bueno... al Alejandro Sanz te lo paso, venga... aunque no sea nada más que por los esfuerzos que hace con el régimen jaja!!

Yo estuve en Alicante el lunes, así que mi ración de sol semanal ya me la dí jeje!!

Pásalo muy bien guapísima!!

Un besaco.

CaféOlé dijo...

Mi padre es pintor (de brocha gorda) aunque ahora está jubilado y también iba siempre "pantonizado" con su muestrario de más de 1.000 colores. Tienes razón: en cuanto lo coges es como una droga que te nubla el sentido... no se puede parar de mirar todos los colorines. En mala hora me pasó la pantonera para elegir los colores de las paredes de nuestra casa... con mucho esfuerzo pero, al final, tomamos la decisión de pintar un par de habitaciones de colores más fuertes y estamos encantados!!!
La verdad es que mi padre siempre comenta que los clientes se volvían literalmente locos en cuanto les dejaba la pantonera, ji, ji, ji.
Así que, consuélate, el problema de perder la cabeza con la pantonera es universal!!!
Pásalo muy bien en tu finde en Alicante.
Muak.

Lily dijo...

Que bueno!!!! Me encanta tu blog

maba dijo...

el diálogo de tus padres pocoyoizados jajajaja.. me parto!!!!!!!!!!

las tazas del café con leche me encantan!!!!!!!

y alejandro sanz..mmm..me pasa como a ti..desde mis 16 que salió.. que tenía vinilos!!!!!! madreeeee vinilos de alejandro sanz.. y el reencuentro que supuso ese "ya no duele..." ay qué bonita..

un besazo... ven morenita del finde... y con muchas ganas de contar tantas cosas que vas a hacer!!!!!!!

Egoitz Azcona dijo...

Qué chulas las tazas de colores, no?
;D

Javito dijo...

Buenisimo Lola con los pocoyizados- yayos ! me parto! feliz finde reina!

La Maga dijo...

Jajajajaja no he tenido yo que utilizar ni na el Pantone para mi asignatura de Diseño?? Madre mía, era todo el día con él en la mano. Aunque el nuestro no era en plan abanico, sino un libro desplegable(estamos más anticuados XD)

Me encantan las tazas, to me quedo con la amarilla y la verde XD La de los tonos del té y el café con leche ya la había visto, cuesta un pelín caro XD


El chulazo de la semana me encanta. A mi Alejandro Sanz siempre me ha gustado, con esa guitarra y esa cara de niño con barba (ay omá) aunque ha tenido sus etapas.

Besos ^^

ana villanueva dijo...

jeje me encanta la pantonera

dijo...

que pasada lo de la taza para conseguir el café en su punto!! me encanta!! si yo tuviera una seguro que me pasaba el día haciendome cafés y probando los diferentes tonos :D

Muchas gracias por el comentario, la verdad que me dejais más tranquila, que ya me estaba agobiando con el tema de la boda!! El gris es el que más me gusta a mí también! :) Ahora a buscarme unos accesorios bonitos y hala!

Mikey F. dijo...

Me parto con tus Papis a la Pocoyo! Y QUIERO NECESITO la taza de café para diferentes tonos de leche!!! Tienes link please?

muaks.

M.

Criss dijo...

¡¡¡¡Pero es que me meo contigo, maja!!!!!!
Yo trabajé en un almacen de pinturas donde se hacían por encargo y teníamos 3 cartas diferentes de colores para elegir: la Pantone, la Ral y la Nova, que era la propia de la casa de la máquina de hacer colores, EM-BO-BA-DA me podía quedar durante horas pensando de que colores iba a pintar mi casa el día que la tuviese. Y cada vez que llegaba un producto nuevo ¡carta de colores nueva! que si fluorescentes, antideslizantes, para piscinas, para pistas de tenis, impermeabilizantes, con olor... dos cajones llenas de cartas con MÁS colores, un horror, te lo puedes imaginar... desde entonces siempre discuto con mi chico por el tema de "éste morado", "eso no es morado, es violeta", "y cual es la diferencia", "el morado es más tirando a rosa y el violeta es más tirando a azul", "lo que yo decía, éste morado", "... buf, hombres..."

Pásalo bien en el concierto y no nos vuelvas como un churrasco pasao que nos gusta verte así de guapa.
Un besazo, Criss.

Unknown dijo...

me parto contigo!!!!! Me encanta el chulazo del dia!! y yo tengo la taza de pantonera en rojo ;)

Cosechadel66.es dijo...

YO QUIERO LAS TAZAS.

He dicho.

Carpe Diem

BACARIS dijo...

Hola! pasaba por aqui para decirte q estamos de sorteo en nuestro blog:

http://diademasb.blogspot.com/

saludos
Bacaris

Ana dijo...

me encantan esos cacharroooos!
jajajajaajajaj tan graciosa como siempre, es que tu blog es genial!
UN besazo

X dijo...

A mí esto me suena a los non-dithering colors. ¿Será lo mismo? Voy a mirarlo. xD

Ana M* dijo...

Jajajajajajajaja que buenos tus papis pocoyizados con la mini lola!!! Me partoooo!!

No te digo ná las peleas que tengo con mi Santo, ex diseñata, y los colores según su pantone y según mis explicaciones: verde rana Gustavo, lila sí ese que le vi el otro día a una en el metro... le tengo muerto!

acoolgirl dijo...

Anita... ayer te vi!! Jajaja!!

Estabas intentando entrar al Carabassa y al final no entraste, verdad?? Yo es que estaba dentro y dije... si entra me presento, pero nada... te fuiste!!

Otra vez será!!

Un besoteee

PD: Si no eras tú, que sepas que tienes un clon!!

Miss GG dijo...

Esas tazas son la bomba, yo las quierooooooo!

B a la Moda dijo...

Vaya, con los clásicos Pantone.Es verdad que vuelven locos y encima tampoco los colores son calcados. El anuncio me ha parecido súper original. Qué tal tu finde, Ana?

xoxo
B* a la Moda

Anónimo dijo...

me encantan las tazas!!! siempre ando con la leche poco a poco... y tienes razon que cada pantalla te pone el color que le sale del bolo...

Unknown dijo...

Confieso que soy un pantonedependiente (mi mail da fe de ello) y mi blog lo sufre en sus carnes de vez en cuando http://seraelguarana.blogspot.com/2010/04/pantone-inspiration.html

Saludos.