viernes, 8 de octubre de 2010

Pequeños gestos, grandes resultados

"Se estima de 1 de cada 8 mujeres en España
sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida"


Parece una estadística aplastante ¿verdad? Cerca de 3 millones de mujeres padecerán la enfermedad. Pero no vamos a pensar en lo negativo sino en lo positivo, gracia al diagnóstico precoz y a los tratamientos actuales la posibilidad de curación (si se detecta en su etapa precoz) es del 100%.

Pero... ¿qué podemos hacer para prevenir el cáncer de mama? ¿Se puede hacer algo? claro que se puede! lo fundamental son las MAMOGRAFÍAS periódicas que pueden tener un papel fundamental pero hay algo más, suena a topicazo pero mejorar nuestra alimentación y llevar una vida activa nos puede ayudar a la prevención de la enfermedad.


Llevar una alimentación sana es sencillo
y además es beneficioso para "todo"

- Hay que comer FRUTA, al menos dos piezas al día.

- Y la VERDURA?? que pasa con ella eh! venga dejad de comeros a mis primas las patatuelas y comer unas verduritas a la plancha con un chorrito de aceite de oliva mmmm

- Y otra cosa muy importante para nuestro organismo la FIBRA, un aporte diario de 30gr. de fibra ayuda a la prevención.


Llevar
una vida más activa con pequeños gestos

- Si no vivís en un décimo por qué no empezáis a subir por las ESCALERAS, tanto gym tanto gym que luego nunca vamos! aprovechad las escaleras de casa para tonificar, el primer día lo mismo os axfisiáis pero poco a poco ganaremos forma! (a esto me he apuntado yo que vivo en un primero).

- Cuando tengamos que ir a un sitio que relativamente está cerca vamos ANDANDO hombre por dios que de aquí nada vamos a por el pan en coche! hay que caminar, bajaros una parada antes del bus de la de casa y ale a mover el cucu.

- Al menos (al menos eh! mira que pido poco) vamos a dedicar una tarde a la semana a practicar una ACTIVIDAD FÍSICA! las clases de baile se han puesto de moda y es una actividad que te hace estar en movimiento de una forma muy divertida.


- Y vamos a intentar reducir vicios, que se que los fines de semana nos olvidamos de todo pero son gestos que repercuten cada día en nosotros, menos TABACO y menos ALCOHOL, chicas es un tema serio.



Por lo tanto desde Anita Patata Frita me sumo un año más (ya son tres de esta campaña) a colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. Ausonia y AECC promueven esta campaña en televisión, prensa y entre bloggers y caras conocidas para que no olvidéis que comprando compresas Ausonia y Ausonia Evolution (para perdidas de orina) colaboráis con 1 minuto de investigación por cada envase.
Si queréis colaborar de alguna manera más os dejo arriba a la derecha un Widget interactivo para poder ver el vídeo que han realizado, los consejos (si clicáis podréis ver los consejos que os dan Marta Sánchez y Chenoa) y el proyecto en general que llevan a cabo, además en facebook y en su web podéis subir vuestra foto y poneros el pañuelo rosa (que tan famoso se ha hecho).


Difundir estas buenas causas está en nuestra mano no lo olvidéis.
¡Hablar de cáncer ya no se un tema tabú!

Buen fin de semana a todos :)

Pd.- Además este año Asonia ha querido darle la palabra a los bloggers en el acto que se celebrará en Madrid el día 20 de octubre, estáis todos invitados a participar en este evento solidaro y una de las bloggers de las que nos hemos hecho eco de la causa asistirá junto con Marta Sánchez, Chenoa, Mario Casas y Ana Polvorosa, además de otras caras conocidas, a poner voz a la blogsfera y como vivimos nosotras estas promociones solidarias, ya nos enteraremos quien es!

16 comentarios:

IreneCandy dijo...

Es un problema bastante serio en nuestra sociedad, y nos podría pasar a todas, asi que... :)

Besitooos

P.D.: Es mi cumpleaños, felicitamee, porfiii!! :D

ZEPETIT dijo...

Es una gran lucha!

Zepequeña.

waitingforulises dijo...

Un 10 para esta campaña de Ausonia!. Ayer ví en el videoblog de "Fresissui" que ella también está metida en esta campaña, ha colgado de twitpic la guía para realizar la autoexploración mamaria, os dejo el enlace (darle a view full size para ver en grande).

http://twitpic.com/2vp6p8/full

Muchos besos a Anita (vaaale subiré y bajaré las escaleras) y a las demás

Cosechadel66.es dijo...

Podemos :-)

Carpe Diem

Noemí Glez. dijo...

Yo también me uno a ausonia cada mes, desde que vi que con cada compra de ausonia se invertía una parte del dinero en la lucha contra el cáncer de mama me apunté y ahora ya no quiero otras. Apuntémonos a la vida sana. Besos

Lily dijo...

Yo la compro siempre, y ahora más.

Ich Selbst dijo...

Todo lo que sea por una buena causa es bienvenido.

Me sumo.

Küsse!!

Cris Pontetacones dijo...

Bravo, bravo y bravooooooo!!!

Me ha encantado tu frase, el cáncer ya NO es un tema tabú... no hay cosa que mas rabia me de que la gente que no se atreve a llamarlo por su nombre, esa que se refieren al cáncer como una "larga y terrible enfermedad" (típica expresión de los telediarios) y cuando me preguntan como estoy me dicen ¿qué tal de.... lo tuyo?
Lo mío es CÁNCER y no pasa nada por pronunciarlo, el cáncer ya NO es una condena de muerte, del cáncer en un porcentaje altísimo se sale, yo, junto con millones de luchadores (puedes verlo en mi blog esta semana) somos ejemplo de ello y hay que quitarle ese velo de pánico a la enfermedad, la persona que tiene cáncer no necesita pena, ni compasión, ni miedo a su alrededor, necesita apoyo, ilusión, optimismo y que le ayuden a coger el toro por los cuernos y torearlo hasta acabar con él, como hice yo, como hicieron muchos, como harán mas...

Perdona el rollo que te he soltado, pero sabes que este es un tema que me llega al alma y conseguir que hablemos de esta enfermedad con normalidad se ha convertido en mi lucha personal, para que ningún enfermo mas se sienta diferente, para que la gente que pierda el pelo se ponga peluca pq quiere, no pq le miran con pena por la calle (yo nunca me la puse y lucí mi pañuelo y mi calvicie con orgullo, como símbolo de mi lucha) y para que nadie, nadie tenga que avergonzarse de decir "tengo cáncer".

Gracias a Ausonia, al Jardín de Lulaila, a Pandora y a todas las empresas que se involucran en este tema y, por supuesto, muchiiiiiiiiiiiisimas gracias a ti y al resto de bloggers que participais en dar a conocer todas estas actividades... Gracias a todos, nosotros, los enfermos de cáncer, nos sentimos acompañados, comprendidos y queridos...

Un millón de besos patatita, eres un solete guapa!!!!

-No me gusta hacer esto, pero siguiendo con el tema, os invito a pasaros por mi blog (www.pontetacones.blogspot.com) para ver la cantidad de gente que se solidarizó con nosotras y participó en la carrera de la mujer en Sevilla, fue realmente emocionante... ¡Gracias a todos!!

B a la Moda dijo...

Muy buena iniciativa y la apoyo!

xoxo
B* a la Moda

Anónimo dijo...

que post tan conciencidor! la verdad es q tenemos qu colaborar siempre con estas cosas! pq siempre conocemos a alguien que lo sufre! yo lo del tabaco no lo puedo evitar, toda la gente de mi alrededor fuma y dicen q es peor asiq me voy a tener q enganchar al vicio :S como se dio el puente!? un besazo señorita

Alba dijo...

Que post más bonito, importante y necesario!!! Hay que hacer todo lo posible para cuidarse, apoyar la lucha contra el cancer (cual sea de hecho) , informarse y autoexplorarse...Hay un montón de bloggeras, empresas, asociaciones que se unen en esta lucha para que tod@s nos concienciemos de lo que hay !!!

Un 10 para ti patatita y ÁNIMO a todas !!! Es importante que nos cuidemos!!
Yo tengo a 2 amigas que tienen bultos en el pecho...Una lo tiene controlado y a la otra, le han tenido que extirpar uno y hacer una biopsía para saber si es maligno o no.. Se dío cuenta explorandose...y lo que tiene claro ahora es que va a acudir al ginecologo una vez al año y explorarse para que no vuelvan o por lo menos tenerlo todo bajo control.
Yo lo hago no siempre pero sé que es importante y me ánimo..Hasta la exploración puede convertirse "en juego" con tu pareja...tu te conoces pero el también...

Un beso a tod@s y sigamos luchando !!
http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/

Anónimo dijo...

me ha encantado tu post! es un tema que realmente me preocupa mucho y que tantas personas estan pasando y pasaran y si puedo aportar algo no lo dudo!un besooo

Unknown dijo...

Hola!!

belo post,... mui interessant!

me encanta tuo blog*

Besito,
Ivânia Diamond*

jadelait dijo...

Genial tu blog! :)

jadelait

Anita Patata Frita dijo...

Gracias de corazón por vuestros comentarios, da gusto vernos unidos por causas como estas, y cuando leo algunos tan sinceros como los que aquí habéis dejado con esperiencias reales me ponéis la piel de gallina.

:)

GRACIAS A TODOS

BoxMe dijo...

Qué post más bonito! Yo también he apoyado esta iniciativa en mi blog. Me ha gustado la naturalidad con la que has hablado del tema.

Aprovecho para decirte que me encanta tu blog, es super divertido.