viernes, 30 de abril de 2010

Cerrado por Festival Arte-Nativo

ViñaRock 2010


Poco más tengo que deciros que no os haya contado años anteriores... así que como es el número quince nos dispones a celebrarlo como se merece, además este año en cartel está un amiguete nuestro que es Dj y que va a pinchar un par de veces... señores y señoras les presento a MANU VULCANO:

Cuando LaPaca lea que ManuelRichart es Dj y pincha en el Viña le da algo! que lo ha visto echar los dientes! jaja, quedaros con el nombre que el chico promete y además es una gran persona. Hay que tener amigos hasta en el infierno y yo los tengo hasta en la cabina del Dj! jajaja
El lunes lo he cogido libre por lo tanto desde esta tarde y hasta el lunes estaré perdida en mitad de un descapao' lleno de polvo, tiendas de campaña, cerveza, vino, punkys, perros flauta, música, timbales,... prometo volver con muchas fotos y muchas historias.

Esto es del año pasado ^^
Como esta semana estamos de festivales le voy a dar la mención de Chulazo de la Semana a un musico, Brandon Boyd de Incubus... no es que sea un guaperas, pero es de esos que "tienen algo"...
En este vídeo está muy oma que rico eh!! ^^



Buen finde a todos :)

Pd.- Un beso para los que este finde se pierdan unas 25 millones de veces antes de encontrar su tienda en el camping del Viña...



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jueves, 29 de abril de 2010

¿Por qué han tardado tanto en denunciarlo?

Todo el mundo con dos dedos de frente sabía esto

Y ahora periódicos, televisiones, médicos, expertos en vete tu a saber que... dicen que son un timo, señores esto lo sabía yo (y mucha gente!) desde el primer día, preguntas que me asaltan con el temita de las narices:
- cuánto han ganado? (un pastizal!)
- cuánto han gastado en promocionarlas? (menos de lo que han ganado seguro!)
- cuántas bocas han tapado antes de esto? (prefiero ni pensarlo)

... en fin!

Buen jueves a todos :)

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miércoles, 28 de abril de 2010

¡Vivan las rubias!

¡Las cervezas digo!

Mi vena alemana sale al ver este pedazo de spot de la nueva temporada de Heineken:



Es es la nueva campaña televisiva de la famosa cerveza y ha sido realizada por TBWA Neboko les salió bien con el vestidor femenino y apuestan de nuevo por el humor, estas dulces señoritas se disponen a ver un reality emocionantiiiisimo "Top models singing on ice" ("Supermodelos cantando sobre hielo"), pero cual es su sorpresa que se encuentan con "hombres con talento" tachán!!! ("Men with Talent"). Me ha robado el cuore! luego me cansará como el del vestidor pero de momento lo nombramos spot de la semana!

Buen miércoles a todos :)


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martes, 27 de abril de 2010

¿Qué harías con huevos y patatas?

Tortillas!! Y Wonders busca la mejor de todas

Se acerca el día de la madre y las marcas se rifan el día para ser los más creativos y ofrecer la mejor promoción. La firma de calzado Wonders nos sorprende (un montón!) con un concurso online en que demostrar que la tortilla de patata de tu madre es la mejor de todas, no la tuya no! la de la mama! Envías un mail con la foto de la tortilla de tu madre junto a tus datos personales y además de un texto argumentando porque es la mejor del mundo. Puedes ganar un bolsito de piel que por supuesto habrá que darle a la dueña de la receta de la tortilla, digo yo! la mami! (Paca si te animas hacemos algo eh!).


Todo esto se engloba dentro de su estrategia de esta temporada que se centra en el claim "made with love in Spain" frase con la que juegan en sus gráficas con diferentes productos y lo "typical" como la tortilla, el jamoncito o la ñ... quieren destacar que los zapatos son hechos en España, vi las gráficas hace tiempo y me llamaron la atención, aunque eran llamativas e intentan ser novedosas les faltaban un poco por pulir para mi gusto. Pero reconozco que no me disgustan del todo, pero esa mujer glam sentanda en una tortilla ejem ejem... no me cuaja! (estoy sembrá! jaja)



La campaña parte de Imaginarte (agencia alicantina) que siempre deja su sello en todo lo que toca, muchas veces es fácil reconocer sus campañas por su estilo happy/popi. Si queréis ver más cosas de ellos aquí:


Buen martes a todos :)

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lunes, 26 de abril de 2010

Es necesario tanto...

¿¿De verdad esto nos vende el helado??

Es necesaria tanta inversión para vendernos un Magnum... Que queréis que os diga, yo con ver una tía/tío pegándole un bocadito a esa delicia me dan ganas de comérmelo y no me hace falta un corto entero, pero en fin, quién quiere y puede que invierta en publicidad.

Os dejo el spot completo porque yo solo había visto la versión en español y en 20 segundos pero este es el corto íntegro.



Estoy de lunes no puedo ser más sesuda XD entenderme! jiji el finde ha sido intenso, el jueves ya salimos de cañas, el SrPatata y yo, con mis amigas, el viernes concierto y sábado de cañas con Ana (que si no conocéis su blog a que esperáis!! el sentido del humor y la ironía de esta mujer le sacan una sonrisa a cualquiera!)... en fin tengo un lunes de esos de jetlag.


Buen lunes a todos :)

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Pd.- Ana hizo fotos cuando las suba ella os las pongo :P

viernes, 23 de abril de 2010

Tulipán que la has liado parda!!

La cremosa marca se las da de blogger de palo.

Os pongo en situación, Tulipán tiene un blog que se llama 365 meriendas Tulipán, cada día una receta para merendar con su cremita, pues bien ayer publicaba MariaLunarillos en su blog:


TartasProvocativas un post en el que se leía esto "Indignada, os hago saber que Tulipán nos roba las fotos a los blogueros y foreros, y, además, les pone margarina, Tulipán por supuesto, a nuestras recetas, aun cuando no llevan." Y efectivamente era verdad!! (que ladrones!)

La noticia corrió como la pólvora por Twitter, Blogger y Facebook... catarsis de crisis en Tulipán!! S.O.S nos han pillao' con el carrito del helao'!! e inmediatamente desaparecía el contenido del blog y pedían disculpas públicas en su web y en su Facebook.

Rectificar es de sabios pero esto ni rectificando tiene perdón de Dios. Me parece genial que las marcas abran blogs, twitter's y facebook's peroooo ojo! que se les ve el plumero a los que lo hacen por "cumplir" y son cutre páginas que les llevan pobres "mandaos" que lo hacen como pueden. Este es un claro caso de Copy&Paste que les han pillao' de lleno! pero cuantos habrá que no nos enteremos! no estoy yo currándome un post (y esta chica encima una receta!) para que venga un becario que tienen buscando recetas para una merendola y me la robe! no no! Porque un error como ese no creo que lo cometa un responsable de comunicación o publicidad experimentado (o quiero pensar que no!)

Miren señores de las marcas! los bloggers somos los primeros que nos servimos de internet para llenar de contenido nuestros blogs (una servidora sin internet solo pondría fotos de Lola ^^) pero le damos una vuelta, le ponemos nuestro enfoque, nuestro comentario y lo cocinamos con mimo y a fuego lento empleando tiempo y cariño para que nos quede bonito, el copy&paste es muy fácil pero no es juego limpio. He dicho!


Un beso para los que despiden de Tulipán por robar a un blogger


Y tras este discurso pro-blogger!
os dejo que el fin de semana va a empezar!


Pero antes quiero inaugurar la nueva sección de los viernes:
En honor a SLQ y su ChulazodelDía yo quiero mi chulazo de la semana ^^ y... por producto patrio, por ese estilo hasta para patear un balón en traje, por su saber estar, por su sexy calva... El señor Guardiola nos estrena este ay omá que rico! momento.



Buen fin de semana a todos :)

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jueves, 22 de abril de 2010

Hablando claro...

Hoy está el blog que echa fuego!

Ya hemos hablado de la publicidad subliminal, de esa publicidad que dice una cosa pero nos da a entender otra, también hemos hablado del uso del sexo para vender... pero hoy vamos al grano! ya os dije que si os parecía escandalosa aquella imagen de la salchicha y el kepchup teníais que ver las campañas de Sisley, pues bien aquí os las traigo calentitas, nunca mejor dicho ^^

No son fotos actuales pero creo que siguen la misma línea las de ahora, solo que un poco más disimuladas, pero Sisley no camufla nada, no deja nada a la imaginación está todo muy clarito.

Atención esas pezoneras!

Me vas a comer el...

Esto anuncia un reloj, lo juro! y dice "no hay tiempo para correr" toma ya! fijarse en las rodillas de arena de la chica, que habrá estado haciendo para ponerse así ¬¬

Mmmm... un platanito?

Niño malo! toma! toma!

Buscando un anillo en el WC ¬¬
Alcohólicas... pero ellas monísimas!

Os llama la atención esta publicidad?? pero realmente por qué?? por la ropa?? los accesorios?? no creo eh! pero bueno esto está muy bien así las asociaciones pro-derechos "de cosas" los pueden ir denunciando, ellos salen en los medios, los blogs sacan sus imágenes... es una pescadilla que se muerde la cola. Una vez más la misma conclusión, el sexo y los vicios como reclamo se ve que funcionan.

Yo desde aquí mando un beso
a los que se han quedado flipando al ver estas imágenes.


Buen jueves a todos :)
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Pd.- Feliz día vieja amiga (Día de la tierra)

miércoles, 21 de abril de 2010

¡No me gusta!

Y la mención al spot chungo de la semana es para...

El realizado por McCann Erickson Madrid para Campofrío, en concreto para Finíssimas, se supone que sale este mostrenco de robot para dejar claro que el placer de disfrutarlas es sólo humano, pero... no es demasiado rebuscado, largo e inconexo con una jamón cocido?!?! Lo he tenido que ver hasta dos veces para entenderlo y al final siempre olvidaba la marca!!



Y ya que me pongo con cosas chungas, no paro de verlos por todas partes y desde aquí levanto el hacha de guerra a estas dos tendencias... de momento y si mi parte consumista lo permite me NIEGO a llevarlas (luego ya veremos que la carne es débil).

Buen miércoles a todos :)

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martes, 20 de abril de 2010

Product Placement (editado)

Hoy clase teórica

La publicidad por emplazamiento o product placement es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto o marca dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores) (wikipedia).

Todos conocemos esta técnica y la vemos normal más que nada porque casi no nos fijamos en ella, peeeero aparece más de lo que imaginamos, os invito a que en la próxima serie que veáis o en la próxima peli apuntéis todas las marcas que aparecen (directa o indirectamente) os vais a caer de culo! Hay varios tipos de product placement:

Pasiva: el producto está en la escena pero los personajes no lo mencionan ni interactúan con él. Aquí la farmacia más famosa del mundo con todos sus carteles publicitarios (Okal, Evax)

Activo: los personajes interactúan con el producto sin mencionarlo. Carrie que siempre trabaja con su Mac.

Activo con mención: los personajes incluyen en su discurso la marca del producto. Aquí House explicando su maravilloso iPhone a otro personaje de la serie.

Activo con alusión: los personajes mencionan algunas de las cualidades positivas del producto. En cualquier capítulo de Sexo en NY se mencionan marcas de ropa, bolsos, cremas... incluso sin que aparezcan.

Y después de este rollo para meteros en situación os dire que la Unión de Televisiones, UTECA, ha denunciado a TVE tras el estreno de su serie Gran Reserva por mencionar ni más ni menos que a 57 marcas comerciales al finalizar el capítulo en agradecimiento. Y dicen así "Haya o no percibido TVE directamente el pago por los anunciantes, existe el incumplimiento por la propia emisión". Por su parte TVE dice que "tales menciones o reconocimientos no han tenido ni tienen carácter publicitario o de patrocinio ni en la Ley General de Publicidad ni en la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual".

En otros países el product placement es lícito y no hay que incluir menciones ni rollos de estos, pero en España la ley es difusa por no decir inexistente... ahora bien! que se agradezca a Adolfo Domínguez (por ejemplo) su préstamo de ropa para la serie es publicidad si se nombra al final, pero si no se nombra no es publicidad? y si no se nombra lo mismo es Produc Placement... pero sin este recurso cómo hace una serie una cadena que no recibe pasta de publicidad... esto es un lío muuuuy gordo!! No se claramente como juzgar o sancionar una cosa así.

Que cada uno piense lo que le de la gana, pero sin publi no hay serie y sin serie no hay curro para los actores ni producciones de calidad bla bla bla, lo que es bueno para una cosa es malo para otra como todo. Al menos el que no supiera que es el product placement ya sabe lo que es ^^

Buen martes a todos :)

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Pd.- Kwak, mira ves este frame de la serie, se ve la marca del coche por lo tanto hablamos de un PP Activo, los actores interactúan con el coche, por eso digo que lo que me corroe es que si se puede hacer PP y sin embargo lo que quieren denunciar son los créditos, o si por el contrario quieren quitar absolutamente todas las marcas de TVE, en ese caso a este coche le tenían que haber quitado la insignia ^^