viernes, 11 de febrero de 2011

Anclados

El texto y la imagen una relación de amor y odio

Cuando estábamos en la universidad unas de mis clases favoritas eran las del Sr.Kiko Mora (alias "Mefumo"), Raúl (no recuerdo apellido, Sor ayúdame, Rodríguez?, alias "novio de la Sor") y nuestro queridísimo Feliu (alias "el yayo" que todos queremos tener), en ellas hablábamos de lenguaje publicitario y movidas de la intertextualidad aplicada a la publicidad y el arte (en cristiano, mezclar las churras con las churras, es decir publicidad que habla de publicidad, cine que habla de cine,...).

Y uno de los temas que nos llevaba horas y horas, sin arreglar ningún país ni nada, era el anclaje del texto por la imagen o la imagen anclada por el texto, algo así como que fue antes si el huevo o la gallina, en una campaña publicitaria gráfica que tiene más peso si la imagen o el texto, supongo que es una relación amor-odio depende como se enfoque o que se quiera resaltar, aquí los copys (los que escriben) lo tendrían claro, pero eso lo dejamos para otro día... ¿os apetece un experimento? Siiiiii (eso tenéis que gritarlo al leer lo anterior, en plan masa histérica a la puerta de un concierto de LadyGaga).

Pues he aquí el experimento (fotos de jackandjill)

Texto ancla imagen

La Revolución Femenina no es el futuro, es el presente

Toda mujer que quiera llegar lejos necesita una falda muy corta


Imagen ancla texto


Un estilo muy masculino

Un estilo muy masculino
Tras este experimento patatil os dejo con un fin de semana por delante y un montón de suplementos semanales llenos de imágenes y textos anclados entre si para que os rebanéis el tarro con lo manipuladores y despiadados que somos los publicistas (no es para tanto pero hay días en los que a todos nos gustaría sentirnos un poco RistoMejide jeje).


Buen fin de semana :)
Y hoy un chulazo por el que yo desatascaría la bañera cada mañana (ahora vereis por qué) con todo el amor del mundo... el señor Patrick Petitjean Melenas el rey de las nenas!

Ay omáaaa el Patrick! que a él le perdono la trenza trendy y lo que me pida...Hasta si come sopa y se le queda un fideo en la barba se lo perdono!
Ahora si que si con esos pantalones de estampado sillas de abuela mmmm


No tengo palabras... ¿cómo puede ser que me lo imagine oliendo a gloria con tanto pelo que tiene? eso es amor sincero...




14 comentarios:

Gnomish dijo...

Jajaja me siento tan identificada con las manipulaciones publicitarias. Muy buenos anclajes, de verdad ^^

p.d: Me encantan tus comentarios al estilo "que a él le perdono la trenza trendy y lo que me pida" jajaja, no sabes lo que me he reido.

¡Besos!

Lucía Be dijo...

Toda mujer que quiera llegar lejos tiene que llevar una falda muy corta. Y más con el chulazo de la semana!!!

Gen dijo...

Una lección magistral de publicidad a cargo de nuestra querida señora Patata. ¡Cuanto aprendemos contigo!

Unknown dijo...

Ay ay ay!! Yo tb fui a las clases magistrales del Sr Me Fumo y el yayo que todos queríamos tener. Qué grandes maestros!

Por cierto, no soy muy de barbas, pero si miramos profundamente y le quitamos la barba ese chulazo está requete XDDD

Mad for Fashion dijo...

Este chulazo si que me mola!
Oye que la asimétrica sale todos los días con 20.000 euros en ropa de su casa, por lo que sus anillos no deben ser moco de pavo, esa los de B&L mios los usa de abrelatas. Ya me fijaré yo a ver si lleva, Chopard como mínimo.

Buen fin de semanaaaaa nenaaaaaa!

Besosssssss

Isabel

Loren dijo...

Chulazo, Chulazo,... no se, yo lo veo algo estropeadillo. Me recuerda a mi y todo.

Me gusta tu camisa de hoy.

Besazos wapa¡ y te espero en mi Blog.

Anónimo dijo...

Yo creo que con estos post tan ilustrativos y prácticos de aquí a un año mas o menos incluiré en CV que tengo un cursillo patatil avanzado de publicidad :)
El melenas mira, que no, que los tios con el pelo largo no me entran por los ojos, me imagino con las tijeras en la mano cortándoles el pelo y afeitándoles..y ves, se ve que este tiene materia prima pero debajo de tantoooo pelooo!!!

Egoitz Azcona dijo...

JAJAJA, el momento barba me ha parecido lo más!

XTASIS

(:

Arancha Vázquez dijo...

Publicistas y periodistas, los reyes de la manipulación! Aunque yo prefiero decir que lo que yo hago es contar la información desde distintos puntos de vista, nunca manipular :P jajaja
Por cierto, me encanta tu camisa amorosa, tiene un punto kitsch guay... pero no te la pongas en San Pijotín, eh! Ese día todas de negro riguroso jajaja

1 beso!

P.D. Ah, ayer vi "tu" camiseta en Blanco, sí que tiene un aire a ti y todo! Qué gracia me hizo verla después de leer tu post jaja

La mujer invisible dijo...

Hola!
Muy buen post! Me encanta tu enfoque bloguero :D
Besotes!
Ah! y te sigo!

http://lamujermasinvisible.blogspot.com/

Cris Pontetacones dijo...

Hay que ver todo lo que aprendemos contigo! nos das un máster en publicidad gratis y de regalo, el chulazo... aunque el de esta semana... ainssss.... con tanta pelambrera, va a ser que no! ;)
Besazos patatita!
Cris

tishta dijo...

churras con churras! jajaja, ya nadie se acuerda de las pobres merinas ;)
al muchacho este habría que verlo con menos pelo, a ver si gana o lo pierde todo
Un abrazo

Aniña (@vampyevil) dijo...

Para mi la imagen siempre ha sido lo MAXIMO!
tu eres mas que Risto!
un besazo

Edu Mota dijo...

No me gusta el chulazo de esta semana xD.
Adoro tu blog. lo sabes.