lunes, 4 de abril de 2011

Con las manos en la masa

Un lunes cualquiera.

No es nada nuevo que cocino los domingos para toda la semana, mi adora jornada partida (léase con toda la ironía que seáis capaces) y vivir a tomar viento fresco del curro hace que no tenga tiempo nada más que para enchufar el microondas o el horno y calentar, por lo tanto ya os di unos trucos aquí y hoy que es lunes, que es un lunes, lunes, de esos de verdad, de esos que mi patato humor está un poco cabizbajo, os voy a dar una receta de las que ponen de buen humor, de las que no fallan, siempre está buena y además se hace en como muchíiiiiiisimo 20 minutos, ya depende lo pijoteros que seáis en la cocina.

Por lo tanto Anita Patata Frita Producciones presenta...


Hoy hacemos SOPA de FIDEOS de toda la life
(en próximas ediciones lentejas, arroces y platos pucheriles que no defraudan)

Preparación

1 Ponemos la olla con el caldo que creamos oportuno (si nos gustan caldosos más y si nos gustan empedraos, como a mi, poco). Dejamos calentar, hasta que el caldo hace burbujas (dícese que hierve). El caldo yo lo compro hecho solo por una cuestión TIEMPO, lo podéis hacer vosotros y que quede aún mejor.
2 Cuando la olla burbujea alegre le bajamos el fuego y echamos la cantidad de fideos correspondiente a los comensales y hambre de cada uno (mis medidas son el puñao', el puñaejo, la pizca y la miaja por lo tanto los gramos no los voy a utilizar en esta sección), yo para dos echo dos puñaejos y el por si acaso que suele ser una pizca más.

3 Cuando los fideos llevan un ratico, tres o cuatro minutos, incorporo una cuchara de café de perejil picado, una pizca de azafrán y un huevo cocido desmenuzado (engorda la sopa y mmmmmm). Dejo hacer hasta que los fideos están, a mi me gustan blandos por lo tanto los dejo bastante.

4 (opcionales) Si queremos una sopa más contundente podemos incorporar trocitos de jamón o pollo desmenuzado, esto siempre al final porque con el calor de la sopa se hacen en un plis. Otra cosa opcional es incorporarle un poco de limón al final, yo en invierno no pero en verano si le echo.

Bueno y esta una de las recetas que siempre ponen de buen humor, y para un lunes clari-tonto (ni sol, ni nublao) no viene mal que algo salga bien si o si, ya mucho si tiene que torcer la cosa para que la sopa no os quede que ni al mismísimo Arguiñano, por Arzak no sabe ya lo que es hacer una sopa ¬¬ al menos sin usar el nitrógeno líquido y esas cosas.

Buen lunes a todos :)



21 comentarios:

Cristina dijo...

¡¡¡Menos mal!!!no encuentro nitrogeno liquido por ningún sitio...!!!!
¡Gracias...¡eh!

Arancha Vázquez dijo...

jajajaja me parto con lo del "puñaejo" xDDD
Pues sí, qué nitrógeno líquido ni qué leches! Donde esté una sopa de fideos con su huevo picadito (a mí también me encanta así) que se quiten las moderneces estas de la nouvelle cousine. Ahora me ha entrado antojo de sopa por tu culpa jaja

1 beso!

Silvia dijo...

Como me gusta esta nueva seccion, por que será... Fácil, rápido y rico.

Besos.

LAZITOS dijo...

Vaya cocinera estás hecha!

http://ilovelazitos.blogspot.com/

maba dijo...

madrededios.. a mí no me valen tus recetas.. porque con lo de puñaos, puñaejos, chispas y demases.. no veas los líos que me monto..

yo echo a ojo y siempre me queda la sopa para comer con tenedor.. eso sí.. a ella y a mi nos encanta híper espesa.. con lo que da igual.. y él... ya se acostumbró!! jajaja

besos

Ana M* dijo...

Jooooo que hambre me has dado!!

Javito dijo...

Mirala que apañá ella! la canción me encanta! q recuerdos me trae!

dale calor dijo...

uf yo aun me paso quitando tiempo a la receta, sopa de sobre hervir y listo, y como dice el anuncio "tiempo que me quito"

saludos y tienes un nuevo seguidor en google friends

http://dalecalor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tus terminos manchegos me encantan, prefiero que me digan un puñaejo que nosecuantos gramos, porque el puño lo tengo más a mano más que nada!
Deberías de hacer un libro de recetas faciles para emancipados con jornada partida.

El tín con el tán dijo...

qué bueno! qué bueno!!!!!

si, que ganitas de sopita!

gracias por tu receta!

nos encantA!!!!!!

www.elltinconeltan.blogspot.com

Gen dijo...

¡La Patata más gourmet! ¿Nos popondrás algún especial de recetas con patatas o eso te suena un poquitín canibal? Las sopas me encantan - me apunto lo de añadir limón. A veces se me da por servir la sopa con una buena cucharada de lecitina de soja granulada (no me preguntes qué propiedades tiene ni para que sirve (se la recomendó un médico naturista a mi madre como complemento a una dieta adelgazante) pero el caso es que está muy rica:) También me gusta añadirle una cucharada de levadura de cerveza desamargada por el rollo vitamínico y por su sabor; eso sí hay algunas marcas que saben a serrín!!!
Bss!

Audrey_Rocks dijo...

Que me parto con la patata en la cocina!!!! Que buenoooo..
Olé por tu sopa, aunque en tierras barcelonesas empieza a pegar el sol y las sopas, poco a poco, dejaran paso al gazpacho y derivados..
Besos, enhorabuena por la nueva sección con mancheguismos incluidos!!! ;)

Croissant dijo...

Lo bien que me vendría este psot cuando estaba en Roma, que allí no venden caldo y no sabía cómo darle vidilla a la sopa, jajajaja.
Camisetilla anudada forever, hoy soy yo la que llevo el look maruja, pijamera para poner lavadoras, mis lunes son como domingos :D
UN BESOTE

Patri Jorge dijo...

esa faceta...todo un descubrimiento! :-)

NoE dijo...

Antes nucna compraba caldo, pero he de reconocer que ahora con lo de llevar el reloj siempre pegado, me está salvando de muxos bocatas!

Muas!!!!!

Agustin dijo...

A mí lo del limón opcional me ha descolocado. ¿Qué tipo de toque le da? Me da miedo añadirlo y que después no me guste y me quede sin sopa.

Ebony dijo...

Hace tiempo que no pasaba por aquí, y mira qué bien: ¡una receta!

Gracias por compartir!

Saludos.

Alena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INTERSEXCIONES dijo...

Patata, te ha faltado el chiste guarro de Arguiñano!!!

Rbk* Lbd dijo...

Arguiñana!!!, pues te creerás que nunca he hecho la sopa así. A probar!!!
Besito!!
Lbd*

erre_ele dijo...

Hola Anita, te he encontado bicheando por la red y tu blog me ha encantado!!! Muchas gracias por la receta, espero saber usarlas.
Te sigo.
Un salu2!!! ^_^
www.erre-ele.blogspot.com