jueves, 7 de abril de 2011

¡¡¡Si no sabes torear pa' que te metes!!!

Hoy un post de Patata Cabreada

Bueno más que cabreada indignada, si queridos lectores, y no solo porque han aplazado el Festival Vinalopop (Elche) a octubre en lugar de celebrarse este sábado, sino porque las empresas y organizaciones como ésta utilizan las redes sociales para limpiarse el culamen, como lo leéis. Porque sino no le encuentro explicación a que una empresa disponga a su alcance de tantas herramientas para acceder a su público y hablar con él de primera mano y no hacerle ni puñeterísimo caso.

La figura del Comunity Manager es la más demandada por empresas que se quieren volver modernas de forma barata y por estudiantes que quieren hacerse viejos y ricos usando twitter (vuestras ganas queridos! las de ambos digo!). Un CM es un tipo/a que se dedica a gestionar las diversas redes sociales con las que cuenta, por ejemplo, una empresa y ser el intermediario que mediante una estrategia de comunicación previa gestiona los diálogos con los clientes o clientes potenciales de la misma (es una definición mía y le faltan cosas pero más o menos contiene lo básico) charla con ellos de tu a tu y resuelve dudas o problemas de una forma más rápida y cercana que los canales de comunicación tradicionales.

Problemas básicos de que estos señores que ejercen de CM no funcionen como deben:

- ComunityManager: el que antes era becario, informático o "el que sabe como funciona eso de Facebook" lleva un cargo que le viene grande y eso de la estrategia previa lo ha cambiado por "ya veremos como va la cosa".

- Empresas: que no invierten económicamente en esta área de la empresa porque no le dan el valor que realmente tiene y por cuatro duros pagan a cualquiera para que realice estas funciones.

Pues algo parecido le ha tenido que pasar a la organización del Festival Vinalopop porque su gestión de crisis tras el aplazamiento del concierto para octubre ha sido pobre, ruin y penoseta, pero no los voy a criticar gratuitamente, noooo! vengo con pruebas (ni Sálvame de luxe! vamos pruebas a mi!! con lo bien que se me da capturar pantalla jiji)...

Prueba 1
Bien los primeros en destapar la bomba del aplazamiento no fueron ellos, como tenía que haber sido, fueron la revista ülalà que además han eliminado de su tablón esa primera entrada, pero un tal Aitor les recuerda en este mensaje que lanzaron más tarde tras borrar el anterior "es que no era oficial el anterior" ejem ejem esto es sospechoso cuanto menos...


Tras esto me dediqué toda la mañana a twitterarles y mandarles cosas al Fb y correo y no recibí respuesta alguna, llamé a mi hotel para que me informaran y me informaron que se estaban enterando de todo por mi llamada... que majos estos de la organización eh! aunque claro el Sr.Patata les mandó un email hace un mes para ver horarios y jamás recibió respuesta, claro como van a saber nada si no había Festival cerrado.


Prueba 2
Ahí se ve la hora de mi mensaje y la hora de su comunicado tras ya haberlo lanzado Üalà, aunque estos luego lo borrasen para hacer como que no pasaba nada.


Tras el cabreo de mucha, mucha, muchiiiiisma gente esto es lo que salió esto a la luz...

Prueba3
Y para culminar, podría estar poniendo cosas aquí toda la mañana, atención al twitter de estos señores... el último tweet a un día del famoso aplazamiento decían que "ultimas noticias y horarios en publicaciones inminentes" y tan inminentes, inminente cancelación!! Me muerdo la lengua y me enveneno ¬¬



Bueno queridos patato amigos tras esta clase de como NO utilizar las redes sociales por parte de una empresa me despido, porque desde el hotel donde teníamos el alojamiento (Trip de Elche) se han portado genial conmigo y me han devuelto todo mi dinerito y con esa money los Srs. Patata se van este finde a Alicante a disfrutar, con una compañía inmejorable, de una ciudad que adoro a la salud de los organizadores del Vinalopop, yeah!



Buen jueves a todos :)


Un beso para los encargados de las redes sociales del Vinalopop...



10 comentarios:

NoE dijo...

Madre mia Ana, que desastre!La foto del nano es genial!a pasarlo bien en Alicante y yo de vosotros ya no iba!

besos!

Gen dijo...

Uf, eso es precisamente lo que me exaspera; en épocas de crisis y con unos índices de paro que le quitan el hipo hasta a un tiranosaurio, resulta incomprensible, deprimente e intolerable que algunos puestos de trabajo estén ocupados por ineptos.
Disfrutad del break en Alicante y a la porra todo.
Lo mejor: la foto del Community Manager!!! Jo, es que cada día los quieren más jovenes...

Provincianas dijo...

un caso muy parecido sucedió con el Two Day Festival en Valladolid. Terrible porque fueron los artistas (Ferreiro entre otros) quienes anuncaron que se suspendía el festival, ¡un día antes!
Los de la organización del festival, hasta que no se corrió la voz no se pronunciaron. Penita.

Anónimo dijo...

Vienes calentita hoy!!. Supongo que incopetentes hay en todos los sectores y puestos, no es algo exclusivo de los CM ni porque "cualquiera" pueda serlo, supongo que va en la persona y en la organización de todo, supongo que en este caso todo era un sindios, y claro, ha pasado lo que ha pasado....

Joan dijo...

Muchas son las empresas que usan así de mal las redes sociales... Hierve la sangre, eh? Y luego van de modernos porque estan en Facebook...

maba dijo...

no me extraña que os hayáis cabreado!! qué fuerte me parece, en serio!!!!

besos guapa

Miss GG dijo...

Ana, vaya cabreo...es un caso tipico de inexistencia de estrategia de comunicacion y por ende de un muy pesimo departamento de marketing. Los CM son muy peligrosos, las empresas no se dan cuenta del peso que tienen hasta que lo aprenden a las malas. No se si en Espana a pasado ya, pero por aqui no es la primera vez que ruedan cabezas por crisis mal llevadas en las redes sociales.

Maia dijo...

Que fuerte me parece!

Atrasar todo un festival hasta octubre?? Pero que poco fundamento!

Bueno guapa, tú a disfrutar de tu finde alicantino, jeje.


Besos!!

Miss GG dijo...

ouch..mi propia ortografia me saca los colores...me desayune la H como quien no quiere la cosa ;)

Marina dijo...

Me encanta el bolsooooo .. a ver si lo encuentro:))