miércoles, 15 de junio de 2011

El Cumpleaños... ese gran desconocido!

El Cumpleaños evoluciona como toda la humanidad y nadie le da importancia

(
Este post gana contundencia si lo leéis todo el tiempo
como si esto fuera un documental de Felix Rodríguez de la Fuente, lo juro!
)
Lo primero que recuerdo de los cumpleaños de tierna infancia son los sandwiches de triángulo de variedades como pamplonica y mortadela y entre ellos los grandes codiciados de Nocilla mmm... si así comienza todo! tu madre sin pedirte opinión te mete en la vida social de otros 20 diminutos demonios que a lo largo de tu vida evolucionarán y verás como se metamorfosean gracias a las fotos de los cumpleaños, esas que todos quemaríamos en la hoguera...



Más tarde te haces grande, evolucionas, y ya te crees con la autoridad para decidir que tu cumple debe salir de las paredes de tu casa al exterior por ejemplo... a ver... que se nos ocurre... una pizzería!!! yeah!!! gran idea, es ahí cuando ya el cumpleaños coge solera e invitas a los agraciados, que ya no son sandwiches de tu madre son PIZZAS uuuuuh! y vienen las indigestiones y los niños que no duermen en días por la CocaCola en vena que beben esa tarde.


Luego el cumpleaños sin ton ni son pasa de la pizzzería al bar sin darte cuenta (la culpa una vez más de las madres que si ya te dejan ir a la pizzería el bar, el de verdad, está a un solo paso) y entonces que tomas café, pero que café, café bombón! si señores ese café que no sabe a nada na'más que a azúcar y que dura toda la tarde mientras sacas cosas pringosas de una caja enorme que tus amigas han estado haciendo dos días para esconderte tus regalos debajo de kilos de tomate y Fairy... escalofriante!

Lo habéis acertado de pleno! del bar... al botellón! olé! esos cumpleaños en sitios con un glamourrrr (nótese mi ironía) y que terminaban antes que ningún cumpleaños! justo cuando una de tus amigas empezaba a potar (por decir algo pimientos, un beso Lunny) y tenías que sujetarle la cabeza, darle un pañuelo un chicle y llevarla a casa, fin de la historia.



Luego llegas a la universidad y en lugar de evolucionar tu cumpleaños suma cosas de años anteriores o peores!!! tus amigas (cabronas) te regalan un gorro feo de huevos que tienes que llevar toda la noche y que canta cumpleaños feliz... por no decir que te llenan la casa de globos y quién los quitará... tu! tu misma.



Cuando ya acabas saturada de bar, botellón, etc. dónde vas? al campo!! eso es que estamos en La Mancha pijo! Juntas los cumpleaños del mismo mes haces mojitos en un barreño como para 100 siendo 10 y abres una sandía que con ron tiene su punto, ale! al rico cumpleaños campero!



La opción popi-moderna es irte de festival aprovechando que tus amigas (las que potaban pimientos antes) cumplen cuando tu, un viaje para dos que jamás podré olvidar, yeah! eso si las pintas... dejemoslo en las pintas que llevamos los tres días eran totales!



Y a día de hoy pues mira el cumpleaños ha vuelto a evolucionar al bar, a comer sepia plancha, queso frito, oreja... esas cosas tan indigestas peroooo hemos encontrado la solución para ello, ahora el cumpleaños lo riegan unos Gin Tonic's que quitan el sentío, lo malo de esta opción es que sigamos potando pimientos porque a la vez que evoluciona el cumpleaños el cuerpo hace lo propio y ya no somos las que eramos...



Pues eso es queridos amigos, echando la vista al pasado veo que esto de los cumpleaños va mutando pero queda, permanece y merece la pena de todos ellos el disfrutarlo con la gente que te quiere.

Buen miércoles a todos :)


Pd.- Y si, es mi cumpleaños ^^

38 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Muchas felicidades, me ha encantado la revisión del paso de los años.!!!

Pattricia BG · fromVLC dijo...

jajajaja... felicidades hermosa!!!!

BBBB

CreatiBea dijo...

Felicidades!!! Muy buen análisis de la evolución cumpleañera... me he sentido bastante reflejada.

Qué pases un gran día!!!

Patri *Lilaygris* dijo...

he pasado por todas las etapas que nombras (menos la de festival)!! que recuerdos los cumples en Telepizza que te ponian esa gorra horrorosa y ale! a hacerte tu pizza!!

FELICIDADES!!!!!

Gen dijo...

¡¡¡Muuuuchas felicidades!!! ¡Y qué siga la evolución cumpleañera! Por cierto, acabo de felicitar a Una Cenicienta Moderna que también cumple añitos:) Las Géminis del 15 estáis hechas para triunfar en la blogosfera.
Bss!

África dijo...

Muchas felicidades!

Me encanta tu blog, así que felicidades también por él!

Besos

Unknown dijo...

Como siempre, tus entradas son las más simpaticongas de la ¡blogosfera!

¡Muchisísimas felicidades! y que cumplas muuuuuuchooooooosssss ¡¡¡mássssssssss!!!

http://www.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs

Como ves... con lo despistá que soy, no se me ha olvidado, no... ; )

P.S.: Ay... qué recuerdos fiberos ¡y qué bien nos lo pasábamos! Desde que cambió de manos que, para mí, ya no es lo mismo, no... ; (

Ana Pérez Apepri dijo...

Sigo muriendo de hambre, sabes??? y esa pizza... y la idea de sandw de nocilla... Yo añadiría la reunión en la correspondiente casa con cena, bingo y wii!!

I Love Melita dijo...

FELICIDADES!!!! yo no he cambiado desde el guateque casero al bar, y ahi me he quedado, bueno ahora ya hacemos "comida", asi que podriamos decir que he cambiado el Bar por el Restaurante! ja ja ja y de celebración hasta la noche. ja ja ja, lo del los gin tonics me lo apunto para el siguiente pq me ha molado! besitos!
www.ilovemelita.blogspot.cm

Antonio Jurado dijo...

Anita! Pero cuánto tiempo sin escribirnos! jeje :) Espero que todo vaya bien! Muy bien el post rememorando cumples, qué razón tienes en esa evolución jejejeje :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

Livare dijo...

jajaja me ha encantado la entrada!
muchas felicidades guapa!!!
muaaak

Lola.mine dijo...

Jejeje, qué original... feliz cumpleaños guapa!!!

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Felicidades bombón!
El remember me ha encantado y recordado a tantos otros cumples...qué mayores nos hacemos!

Besitos!

Honey Pizpireta dijo...

Muchas felicidades!!! No te preocupes el cuerpo al final se acostumbre y dejas de potar pimientos. Al último cumple memorable al que fui, se celebró a la antigua usanza en el Pokins y con Michael Night!!

Rosa dijo...

Cumpleaños Félizzz!!!!
El post para partirse cm siempre
espero q tengas un fantástico dia

besitos

Maite dijo...

Happy bday 2 u, happy bday 2 u, happy bday, dear Mrs. Patata, happy bday 2 u! (Imagina q es Marilyn la q canta)

Cabgue dijo...

que los cumplas muuuuy feliz! leo tu blog desde hace un tiempo y me gusta todo, tu sentido del humor, tu visió de la publicidad, el diseño gráfico del blog, etc etc. pues eso que los cumplas muy feliz y salud con gin tonic! muaks

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades!
Estoy 100% de acuerdo con lo que has escrito, creo que mis cumpleaños han evolucionado de la misma manera, aunque cuando era peque como es el 9 de Julio pues claro, en verano era más dificil celebrarlo, bien lo adelantabas o lo celebrabas en petit comité, aunque eso si, me permitió un año celebrarlo en Aquopolis, fue lo más!
Este año será en plan campo, que para eso es verano y podemos disfrutar de estar en la calle.
Que pases un feliz día y que te regalen muchas patatocosas :)
Por cierto, me encanta tu vestido de Zara Kids, eres la mejor embajadora, Amancio nunca lo habría pensado jejeje

maite dijo...

felicidadeeeeees!!
un buen ginctonic siempre fue fiel compañero para una celebración como esta!

=)

Belli dijo...

Anita patata frita, MUCHAS FELICIDADES!! me he enterado por twitter e inmediatamente he entrado a felicitarte.. Que te regalen muchisimas cosas y disfruta.
Por cierto, un post muy bueno. Bss

maba dijo...

muchas felicidades rubia mía!!!!!!!!

por supuesto, tu reflexión final..cumplirlos año a año con la gente que te quiere y a quien quieres

besos

Virtxo dijo...

Zorionak Anita, muchas felicidades!!!
A celebrarlo por todo lo grande!!!
Muy buen análisis de los rituales cumpleañeros, yo ahora estoy en la fase de cenita con amigos en casa, eso sí, con botellines de cerveza y cubatas a discreción... que nadie se quede con ganas de ná.

Audrey_Rocks dijo...

Feliz cumpleaños Ana!!!!
Me has hecho recordar mis también memorables cumpleaños de mi vida!!!!! Me ha encantado el post!!!!
Espero que pases un día genial y que seas muy feliz!!!
Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Que post mas bueno!
Las edades de la gente por sus cumpleaños, he pasado por las mismas e identicas fases, muy bien retratada la realidad cumpleañera, jeje.
Pues que lo pases muy bien en el baar! Glups glups jajaja

la GLORI dijo...

¡ FELICIDADES, ANITA, de parte de otra patatera que cumple los años el mismo día que tú, osea, HOY !!!

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAC

Por cierto, reina, desde que te he conocido le llamo ANITAPATATAFRITA a una alumnita de 3 añitos que se llama ANNA, jejeje

A TRENDY LIFE dijo...

Patatilla!!! Mil felicidades que hasta ahora no me había enterado! eres géminis eh???? un besito enorme! ahora te felicito por twitter!!!

Frank dijo...

¡Felicidades!

JAJAJAJAJAJAJA!!! Qué bueno. Me he identificado con todo, todo y todo. El problema es que yo ya debería estar en la etapa del bar primera, pero hace años que la superé. Ahora los cumples son no celebrarlo. Como mucho hacer una tarta casera e invitar sólo y exclusivamente a aquellos que sabes te van a regalar algo. Jeje. Zoy malo mu malo.

Besos.

Frank
alalavandepourhomme.blogspot.com

B. dijo...

Buen análisis! Feliz cumplepatatil ; )
A seguir disfrutándolos bien acompañada y que cumplas muuchos más!

Un beso.
http://bmenayo.blogspot.com/

Rosa y Gris dijo...

feliz día!!!

un abrazo, buen resumen de fiestas cumpleañeras
: )

MsAlezhita dijo...

Feliz cumpleaños! además que he tenido un deja-vú al leer tu post.
Que cumplas muchos más!

silvita_mor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvita_mor dijo...

Anda que es mentira.... un buena descripción de la evolución (o involución) de esa maravillosa fiesta de cumplir años. FELICIDADES por llevarlos tan bien llevaos!!

X dijo...

¡Llego a tiempo, muchas felicidades! :D

P. dijo...

Felicidades guapa!!!!
Qué recuerdos... yo he pasado por las mismas fases!!!! Lástima que este año no lo haya celebrado... pero llegarán más! :)

Besos!!

Anita Patata Frita dijo...

GRACIAS A TODOS!!! SOIS DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!

Sus'quiero a tos' que diría nuestra adorada Nati :)

B a la Moda dijo...

¿Ha sido tu cumple o qué? Qué razón tienes en la evolución!! Y claro, mi etapa incluye que quedas con los niños para celebrarlo. :)
xoxo
B* a la Moda

Anónimo dijo...

Compartimos fecha de cumple!Qué bonito nuestro día jaja
Felicidades atrasadas! Me encanta tu blog y espero que dure y dure y dure...
Besitos desde Asturias!

Susana dijo...

Jo, llego con 5 días de retraso a tu cumple, pero no quería dejar de felicitarte. ¡Muchísimas felicidades! Espero que tuvieras un gran cumple. Me ha encantado esta entrada con el paso del tiempo. Genial. Un besazo.

www.elbailedelasmascaras.blogspot.com