viernes, 19 de agosto de 2011

Lo más parecido

... a ir de compras es: ¡comprar las revistas del mes!

Diréis que he perdido el juicio, pero aún no (todo se andará), desde que comencé la Operación Armario no habían llegado revistas nuevas al kiosco pero ahora si, por lo tanto las ansias de renovar el vestidor y comprar "temporada" crecen (aún esto no llega a mono pero parece que tengo un resquemor), pero ahora he encontrado un juego nuevo "Analiza revistas y saca su pringue" (en fino puede ser Analiza revistas y quédate con la esencia) que me tiene ocupada mientras devoro las revistas ojeando que es lo que me voy a poner este otoño/invierno:

Analiza Revistas y Saca su Pringue
Paso 1 Echo un vistazo a toda la revista apuntando en un papel que me gustaría ponerme de las ideas que me ofrecen.

Paso 2 De la lista que he realizado tacho lo que ya está en mi armario o en cajas y lo dejo señalado para que en el cambio de temporada lo saque y no se me olvide, que eso también pasa, se quedan las cosas guardadas y ni las recuerdas.
 Ejem: Se lleva las botas que imitan ser zapato+bota, tengo unas nuevas negras y preciosas (de piel de la verdad, me costaron un disgusto, un ojo y medio riñón creo recordar) en casa de LaPaca, por lo tanto tengo que ir a sacarlas de la oscura caja donde las guardo, las compre hace 5 años!

Paso 3 Las cosas que he apuntado y no tengo, esto es lo complicado, en otra circunstancia este tipo de prendas las habría comprado, pero ahora no puedo por lo tanto busco soluciones en los armarios patato familiares.
 Ejem1: Camisa vaquera no tengo (por qué pijo no tengo si había millones la temporada pasada! pues ahora la nena quiere una) pero mi Sr.Patata tienes varias (miles casi diría yo) tengo que cogerle prestada alguna que de poquita talla. Solucionado.
 
Ejem2: Las chaquetas corte a la cinturita y rectas, rollo la típica Chanel pero con otros estilos y estampados, pues bien no tengo! tengo largas, medía cadera, vaqueras... ¡pero de esas no! Y creo recordad que LaPaca tenía unas cuantas que ya no le suelo ver (ejem ejem Mami tu recuerdas aquella con un estampado de insectos tan moooona que creo que ya no te pones... voy a ir a sacarla de paseo jiji, lo que leéis mi SantaMadre tiene chaquetas estampadas con insectos lo más de lo más). Solucionado.

Pues eso mis patato amigos que una se ha concienciado hasta tal punto que cada revista que cae en mi mano es como si me pusiera a hacer un análisis sintáctico con ella, bueno podemos denominarlo Análisis MorfoSintáctico más bien por lo de la forma y la construcción de las prendas o algo así... si me lee algún/a profesor/a no me tengáis en cuenta esta última chorradaca que he puesto jeje.

Buen fin de semana a todos :)


Pd.- Me debatía entre si poner de chulazo de la semana al Papa, al Demonio o al que inventó el verano pero de tanto pensar he decidido que ya la semana que viene os dejo un chulazo en condiciones, no por unas prisas me lleven al infierno o al cielo antes de tiempo ^^

27 comentarios:

Beitavg dijo...

¿Tu operación armario incluiría recurrir a las típicas costureras?

Es que es mi opción cuando me gusta un vestido de los de "disgusto, riñón y ojo", por un módico precio tengo un clon.

No sé si te consuela.

Otro paso sería decirte a tí misma que no va con tu estilo :-P

Anita Patata Frita dijo...

Beita: No puedo incorporar más cosas al armario nuevas, puedo tunear lo que tengo y ser yo mi propia costurera jeje todo se andará...

Ana M. dijo...

A mi también me encantaría saber coser. Me tunearía el armario de arriba abajo...
Y me jode un montón, porque las ideas las tengo, pero los conocimientos no. Jo.
También probablemente me costase más llevar la ropa a la costurera, así que me jodo.

maba dijo...

Anita, lo estás haciendo de lujo..

ánimo!!! tú puedes!!

besos

Anita Patata Frita dijo...

Ana: mi madre está aprendiendo a coser de "ojo" si a marcha de hacerlo de una y otra forma tiene una maña que no veas! tengo que tomar nota y perderle el miedo a la máquina.

Maba: graciaaaaas :)

Anónimo dijo...

Magnifica idea la de tomar nota de lo que tenemos (por cierto, que mas tendencias has visto..? cuenta, cuenta..;) y lo que no. Como bien dices lo segundo es mas difícil se solucionar pero todo se andará..
En mi casa ha habido costureras toda la vida pero el colmo de los colmos es que actualmente estamos sin máquina coser así que ajo y agua, gracias por ir actualizando "operación armario", a mi al menos me sirver un montón:) Por cierto, tengo una dudilla.. la ilustración (una de ellas) que está en la barra lateral derecha en la que apareces tu con patatas slips en las manos, la has hecho tu misma?. Saludos y feliz finde a tod@s!:)

streetdressed dijo...

jajajajaja.. yo aún no he empezado a hacer esa lista (aunq siempre la hago!) pq no quiero q se acabe el verano! NO no no!!! aún así, me apunto como tu, una chaquetita chanelera.. aunque mi madre (x desgracia) se deshizo de tooooda su ropa en cuanto tuvo a mi hermano y vió que después no le cabía la ropa! jajaja.. si almenos se hubiese esperado a que llegara yo... en fin!..

un besito y feliz finde pataterooo!

montse
http://streetdressed.blogspot.com

Anita Patata Frita dijo...

Aalinne: seguiremos las tendencias de cerca o al menos intentaré explicar como las voy incorporando al armario :) pues las ilustraciones si no van a un link es que las he robado de SanGoogle jeje si clicas y llegas a un link son de ahí.

Streetdressed: uff la mía ha tirado mucho pero hay cosas que compro hace relativamente poco (7-8-9 años) y como somos parecidas me viene casi todo :) estas madres no se esperan a sus hijas para que reciclen que tías jaja

My Oriental Touch dijo...

Hola Anita, acabo de descubrir tu blog y desde ya soy fan tuyo!! Me parto con tus post!!! Son geniales, mira, ya me has alegrado mis 15 últimos minutos, antes de salir de la oficina!!!

Un beso

Anita Patata Frita dijo...

M.O.T.: Muchas gracias! de esto va la patato casa hay que tener humor en la vida jeje, voy a curiosear tu blog!

Nails Of Colours. dijo...

Tienes otra seguidora en tu blog :)
me sigues?
www.nailsofcolours.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias!:) perdona por la deficiente ortografía pero este corrector automático de Lion X para Mac me tiene frita, hace lo que le da la gana!:/

EmerJa dijo...

Pues a hacer arreglos aquí y allá y dar un lavado de imagen a prendas que ya tenemos. Si es que hemos de ser ecológicos y reciclar!:)

Muá

www.emerjadesign.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es mas facil de lo que creemos, tecleamos el nombre de la prenda y color concretos que tengamos en el buscador de google, le damos a imágenes y tadddda.. con un poco de suerte nos salen algunas combinaciones que jamas se nos hubiesen ocurrido;)

Noémie dijo...

Anita! Me encantó tu "Analiza Revistas y Saca su Pringue", creo que lo voy a llevar a cabo y así ahorro un poco pa variar!! un besote guapa y buen fin de semana!

señorita mandarina dijo...

pues mira con la camisa de tu chico, unas tijeras y pintura hacia yo maravillas


http://laagujadelasenoritamandarina.blogspot.com/

Rossetti dijo...

Me ha encantado tu post! Tomo nota, me parece que tu procedimiento es de lo más práctico, a ver si mañana me voy haciendo con alguna revistilla... Dentro de nada te veo tuneando ropa!

Rosa y Gris dijo...

en serio hoy no hay chulazo??? weno, guardaremos las ganas (cualquiera que me oiga pensaría fatal) lo del chulazo era para ver si me quitaba de la cabeza el dichoso estribillo: equis, uve , palito!!! que llevo todo el día canturreandolo con coreo incluida, soy lo peor, esto me lo tienen que mirar.
buen finde
:D

Anita dijo...

Tengo unas ganas locas de mepezar la operación, aunque la última en reirse en mi cara ha sido mi abuela. Nadie cree en mí, sólo mi madre, que dice que yo todo lo que me propongo, lo hago. Amor de madre, you know jajaja.

Creo que con esta historia vamos a volvernos más creativas... :)))

Anónimo dijo...

Chicas, una sugerencia a ver que os parece ;) Yo me he abierto una carpetita en mi escritorio en la que voy a ir guardando todos los looks que encuentre+que me parezcan interesantes y cuyas prendas (o al menos una de ellas) tenga ya en mi armario. A veces pasa que me topo con alguna que otra combinación súper chula y.. o no me acuerdo de guardarla o se pierde por ahí.. De esta manera lo llevo mas controlado y le saco muchísimo mas partido a mi ropa:)
Hoy he ido al kiosco a por una revistilla de moda que como suplemento añade un practico magazine con algunas las tendencias que vienen, voy a coger un boli y a ver que apaños consigo ;P Buen finde a todas!.

Anita Patata Frita dijo...

Anita Aalinne pero que apañadísimas estamos veréis como esto llega a buen puerto! me apunto a lo de la carpeta de looks! :)

Chicas (a todas las que comentáis) todos y cada uno de vuestros aportes además de ayudarme me dan mil ideas! esto va a ser un reto divertido (sufrido pero muy divertido) :)

Leire dijo...

como mola tu blog!! te sigo desde ya! bss desde Bilbao!

Madrid Chic Style dijo...

Ya veo que sigues sin caer en la tentación!! Me parece genial, yo debería hacer lo mismo. De momento no quiero ni mirar la nueva temporada porque me conozco. Mil besos!!!

Cristina Martins dijo...

La camisa jeans es un joker en el armario! La mía me salva en várias situaciones!

Tengo sorteo en mi blog...
Un swimsuit de Michael Kors para aprovechar en clave glamour el final del verano...
Pásate y participa!

;¬)

Anónimo dijo...

Me gusta tu visión acida de cosas.
Saludos.
http://mrhalfvillages.blogspot.com/

Anita Patata Frita dijo...

Estoy agarrada a mi día como mi tabla de salvación jaja, si me veis todo el finde recortando fotos y pegándolas en una libretita... ya la enseñaré ^^ains esto me termina de volver majareta veréis!

Gracias a todos :)

Lileth dijo...

Pues hago algo más o menos parecido, pero luego la voluntad de gastar lo justo se me va a la mierda con una facilidad pasmosa, oye...