lunes, 29 de agosto de 2011

Tiempo

Me obsesiona el tiempo, los días, las horas, los segundos...

Nunca tengo la sensación de estar aprovechando todo mi tiempo, siempre pienso que puedo hacer más cosas, que la vida se me escapa y no he llegado a ningún puerto. He tenido esta conversación con LaPaca (mi santa y paciente madre) miles de veces y ella alega que estoy loca y yo que me gustan tantas cosas que me parece absurdo decidles que no por descansar o por relajarme.

Y por eso siempre estoy liada haciendo cosas, nunca dejo las cosas para mañana porque mañana puede que me salga un plan estupendo al que tenga que decir que si inmediantamente y mi gran conciencia (esa de la que tanto os hablo) no me permitiría disfrutar igual si tengo una silla de plancha esperándome, lo se, lo se, os estáis estresando de leerme, ea! no lo puedo evitar.

El Sr.Patata casi casi se ha acostumbrado a mi estrés existencial, aunque hay días en los que creo que internamente piensa que lo mejor sería atarme para ver si así me estoy quietecita, pero luego cae en la cuenta que si me ata  a la silla más de 20 minutos lo mismo me explota la cabeza de ver que estoy perdiendo mi maravilloso tiempo cuando podría estar cocinando, leyendo, escribiendo o cosiendo unos botones flojos.

Y puestos en materia de mi visión del tiempo podréis haceros a la idea que tener 27 años me obsesiona profundamente porque no paran de sumar años al marcador y creo que hay tantas cosas que me voy a perder que me da rabia ¿Qué cosas? pues, veamos, como os cuento esto sin que suene a "hola estoy loca de la cabeza y como no tengo para un psiquiatra os cuento mis movidas"... me encantaría vivir una vida en la que cada cierto tiempo cambiase mi profesión de forma radical, creo que las profesiones nos marcan todo, los horarios, el comportamiento, las amistades y a mi me gustaría probar tantas!! pero no tengo tiempo real de formarme y llevarlas a cabo, me gustaría ser maître y atender un restaurante, ser nariz y crear perfumes, ser asistente de un rico/a millonarío/a sin tiempo para nada y organizarle su agenda, ser dependienta en una panadería, co-presentardora con Buenafuente, cocinera, inventora, modista, directora de videoclips, pintora... y así a todo le saco algo que me gusta.

El problema puede que sea que todo llega a un punto que me aburre, soy la mujer que lucha contra la rutina más mínima para no caer en el aburrimiento y dejar las cosas a la mitad. Y mi otro pecado es pensar que lo más emocionante de mi vida está por llegar, soy una soñadora.

LaPaca dice que como escribir me gusta que escriba sobre ello, que me invente personajes que hacen esas cosas, puede ser una idea para hacer una nueva sección en el blog, lo estoy meditando seriamente, veis siempre estoy inventando cosas nuevas y a mi lo que me falta es tiempo.

Buen lunes a todos :)

17 comentarios:

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Me ha dado miedo leer esto... me siento tan tú en estos momentos... y a la vez tan bien... veo que no soy la única con "hambre intelectual" (como me ha dado ahora por llamarlo). Será que el rubio nos conecta?

Ahí te lo dejo...

Un besito bien grande,
apañera de movidas ;)

Patty

Anónimo dijo...

Me he sentido muy identificada con lo que cuentas, a eso hay que unir mi síndrome de Peter Pan, odio crecer!
Yo tb tengo que estar siempre haciendo algo, y desde pequeña lo que mas he temido es el aburrimiento. Lo de las profesiones es un puntazo, ojalá no tuvieramos que encasillarnos en algo para toda la vida, y tener una vida mas variadita y enriquecedora, pero las cosas son como son...

Rossetti dijo...

A veces en la locura encontramos las más sensatas razones... Al fin y al cabo, vida no hay más que una, aunque es cierto que hay cosas bien difíciles (como lo de cambiar de profesión cada cierto tiempo, tal y como está la cosa como no se intercambie la gente las cartillas del paro...). Estoy con tu madre, quizá el escribir sobre personajes que hagan esas cosas te sirva para explorar nuevos campos y salir de la rutina. Puedo decirte que a mí me funciona!! Bss!

Noémie dijo...

No eres la única "loca" yo tb siento q quiero hacer mil cosas en esta vida y q el tiempo se me está yendo de las manos...

Anita dijo...

Pero Anita, ¿dónde has dejado el diazepan?
Una de las cosas que he leído me han hecho pensar sobre mí: Cuando estudiaba las opos, siempre decía que quería aprobar para coger una excedencia e irme a vender hamburguesas a Japón, todo con la seguridad de poder volver en cualquier momento. Ahora soy funcionaria, pero aún no he decidido qué quiero ser de mayor! :)
Y yo tengo casi 31, nenita.

Gen dijo...

¡Como te comprendo! Yo tengo la sensación permanente de estar desperdiciando mi vida, a pesar de que también estoy liada con mil cosas. También me gustaría poder trabajar en varias cosas distintas y sobretodo, sobretodo, querría vivir en distintos paises cada x meses o cada año; supongo que tengo alma de nómada. Si, lo cierto es que el sentimiento de frustración es enorme.
Ahora me he puesto triste:( Ainssss

Cabgue dijo...

Te animo a escribir! Seguro que disfrutaríamos mucho leyéndote. Puedes titular la sección "diario de (y el nombre la profesión o actividad que sueñas realizar :=)"
Te sigo en twitter y debo confesar que me quedo alucinada cuando dices los domingos "ya tengo la comida de la semana preparada" y yo en mi sofá pensando...tendría que hacer lo mismoooo.

NubOsidad VaRiable dijo...

Vividora como la que más asi que na de angustiarse, que anda que no lo aprovechas reina!!!
El vídeo me lo llevo prestao!! ;))
Besico botijero

R* dijo...

Cómo te entiedo! Todas las decisiones estudiantiles han sido un calvario para mí: francés o informática? ciencias o letras? Y elegir la carrera ya ni te cuento...Aunque la verdad lo que más me obsesiona de la edad son los viajes. Siento una pena terrible al pensar que moriré sin ver ni la cuarta parte de lo que deseo...
Por cierto, este es mi primer comentario, aunque te sigo desde hace muchísimo. Paro ya que para ser el primero ya está bien! ;)

Un beso

VEM dijo...

Guapa!!!

No te conozco mucho, pero creo que sabes disfrutar de la vida así que no te obsesiones con el tema... Y sigue DISFRUTANDO, DISFRUTANDO Y DISFRUTANDO!!!

Por cierto, no sé si vale de algo pero yo quiero que abras esa sección, estoy con laPACA!!!!!

MILLONES DE BESOS CULO INQUIETO!!!!! :-P

Anónimo dijo...

Madre mía, y yo q pensé que me estresaba... jajaja...
Lo tuyo es "Pa´hacerselo mirar ¿eh?"

Te diría una chorrifrase tipo "disfruta de lo que tienes", pero llevo tanto leyéndote que se que lo haces así que "Cada uno es como es, y no hay forma de remediarlo"

:D

Arancha Vázquez dijo...

Aquí otra loca del tiempo que siempre está estresada porque piensa que tiene que hacer mil millones de cosas y que no aprovecha los días como debería. Yo tampoco soy capaz de estarme quieta, de hecho el único momento en el que puedo estar sentada más de una hora es cuando estoy en el ordenador, y aún así como tengo trabajo bloggero que hacer también lo considero como una ocupación más jaja
Pero a mí me pasa una cosa rara, y es que muchas veces como quiero hacer tantas cosas al final me estreso y no hago NADA!! Bueno, creo que no es tan raro... es lo que tiene ser una perfeccionista de libro y verlo todo en términos de todo o nada, que si no puedo hacer las cosas genial ya no las hago :/
Y lo que dices de probar mil profesiones... pues mira, yo tampoco es que tenga una gran vida laboral pero ya he estado en ambientes bastante distintos: estuve 14 meses de redactora en un periódico, luego en un taller de confección cosiendo pijamitas de bebé y cojines y ahora sirviendo hamburguesas en el mcdonalds... donde en estos momentos estoy encantada de la vida, es el trabajo perfecto para una loca como yo que no puede estar quieta un segundo, ¡adoro tanta actividad! Pero quien sabe, igual dentro de un año estoy haciendo otra cosa totalmente distinta... me gusta planificar mi día a día pero odio hacer planes para el futuro, yo dejo que la vida me lleve por donde quiera jaja

1 beso!

Ebony dijo...

De estrés, nada, monada. Se entiende el sentimiento perfectamente.

Y sí, creo que la Paca te ha dado una buena solución: escribe sobre eso que tanto te llama la atención. Crea personajes, hazles vivir todo eso que te gustaría, y así lo vivirás a través de ellos. Piensa que para escribir en unas mínimas condiciones, deberás indagar, estudiar, informarte... y eso te acercará a esos mundos que tanto te atraen. Y puede estar muy bien!

¡Adelante!

B a la Moda dijo...

Anita, me da que somos súper parecidas por todo lo que dices. :) A mí los 27 me sentaron muy mal. Me empecé a sentir mayor!

xoxo
B* a la Moda

Cristina dijo...

Has explicado de maravilla y quitandole peso con tu sentido del humor un sentimiento universal en el ser humano que no tiene desperdicio analizar .
La pregunta es ¿Hay alguien que no sienta eso ?
¿Como es posible tener tantas opciones y limitarse a vivir solo una ?
¿Como es posible no querer comerse la vida a" bocaos"?
Por eso la gente lee , escribe , hace películas , las ve,
Viaja , cambia de Pais , de profesión , se reinventa ,se separa ..........
Nadie tiene solo una vida . Para eso esta la imaginación
La Paca es sabia (soy fan) escribe , escribe todo ,ten mil vidas ,vive en mil países y no solo como sección del blog
Yo escribiría para mi .
Y algún día todo eso quizás puedas compartirlo .......
Y ¡Si!
Siempre lo mas emocionante esta por llegar .

maba dijo...

en lo del cambio de profesión (y yo le sumo de lugar de residencia) somos iguales pero a veces no es tiempo sino más vidas.. pero eso no es posible (por ahora ;)

besos guapa!! y todo lo que sea canalizar energía y creatividad es lo que necesitas así que todo mi apoyo!

Audrey_Rocks dijo...

Ay madre.. que me estoy poniendo al día con tu blog y además de felicitarte por la Operación Armario, he de decirte que me siento completamente identificada con lo que dices. Las rutinas me las como yo "a bocaos", no las soporto y permanentemente tengo esa sensación de podría hacer esto, lo otro..
En fin, que hazle caso a LaPaca y vive y disfruta, que nos va a dar tiempo a hacer muchas cosas!
Un besazo!