viernes, 9 de septiembre de 2011

Imaginación Política

 Para solucionar problemas no le echan mucha imaginación pero para la campaña lo dan todo.

Una de las asignaturas que más me gustó de toda la carrera fue Comunicación Política y claro ahora que se acercan las elecciones tengo material más que de sobra para poner en práctica todo lo aprendido, que ni más ni menos es ponerle un poco de sentido común a las chorradas que hacen nuestros políticos a la hora de pedir un voto, porque las cosas como son, parece mentira muchas veces que tengan detrás un gabinete de comunicación.

Aunque ganas e imaginación no les faltan, os traigo dos ejemplos de publicidad política "de ataque directo" (vamos a denominarlo así) es decir vamos a contaros lo malo del otro (sin deciros que haremos nosotros, tu imagina que esto no es) y lo firmamos con nuestro nombre.

El PP apuesta por las nuevas tecnologías (esto parece de Movistar pero con todas las letras eh!)


Es un vídeo de las Nuevas Generaciones y claramente está enfocado a quienes consumen información a través de los móviles y puede que además este mismo vídeo su forma máxima de difusión sean los mismos teléfonos y usuarios los que lo cuelguen en redes sociales.

Ahora veamos una campaña también de "ataque directo" del PSOE, utilizando un tópico/clasicazo atacan a la derecha.

  

 
  

Juventudes Socialistas tocan el tema de la homosexualidad y claramente piden el apoyo de este colectivo, he sacado esta campaña de la web oficial del PSOE, no se exactamente de cuando es.

Dos anuncios de distintos grupos políticos pero guardan un mismo patrón:
1 Ataque directo al contrario
2 Ninguno aporta nada nuevo que no sepamos
3 No aportan soluciones ni propuestas
Por lo tanto conclusiones que saco:
1 Tanto Nuevas Generaciones como Juventudes Socialistas están para hacer ruido entre mitin y mitin
2 Los mismo perros con distintos collares

Bueno y tras este profundo post para un viernes os dejo que tengo que seguir de #FeriadeAlbacete jiji

Buen fin de semana a todos :) 

Pd.- Nosotros ya estamos a tope...




11 comentarios:

Bárbara dijo...

Pues eso digo yo. Que le echen un poquito de imaginación a la cosa al menos en campaña para poder echarnos un rato. Los anuncios edulcorados de los mandamases y los de ataque frontal de los pupilos están muy vistos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es más fácil y gratuito el ataque directo que el proponer soluciones a los problemas que hay. Eso sí llega este mensaje mucho antes que el otro. Muchos gabinetes de comunicación y muchas chorradas, pero realmente demuestran que no tienen ni puñetera idea de politología. La gente necesita soluciones aunque ese mensaje "cale" mucho más en los votante, pero se ve que va más dirigido al voto fijo los que creen como borregos tanto en uno como en el otro partido.
Deberían enfocar de otra manera la comunicación con el votante indeciso.

(Hala! Y ahí va mi reflexión de estudiante de CC Políticas que pocas veces se ve, jaja)

Un besote, disfruta la feria ;)

Gen dijo...

Lo que queremos es que nos presenten sus respectivos programas electorales (otra cosa es que nos los creamos) y que dejen de tratarnos como imbéciles con sus chorra-propagandas. Y no les basta con esto que encima tienen que empapelar las calles, los autobuses y si te descuidas hasta tu trasero con sus patéticos caretos photoshopeados; no, si hasta se creerán que son guapos...

tishta dijo...

Para decir mentiras sobre lo que van a hacer y presentar unos proyectos que en caso de salir nunca se van a llevar a cabo, pues podrían ahorrarse toneladas de papel en campaña e invertirlos en otras cosas, pero claro, entonces nadie se entera y eso no vende
Total, cada loco con su tema y a pringar el pueblo

Un abrazo y disfruta de las fiestas

maba dijo...

me quedo con lo guapísima que estás.. con que me encanta tu "look" y que a los de arriba les vayan dando porque me parecen insoportables unos y otros.. hartita me tienen

besos

oh mercy! dijo...

Por algunos partidos no evolucionaríamos jamás como sociedad...¿Vamos a tenerlo difícil éstas elecciones de Noviembre? Por lo pronto creo que tod@s tenemos claro a quiénes no queremos en el poder, caen solitos por su propio peso. Lo difícil es a ver a quién queremos...yo tengo una ligera idea,jajaja.
Así que disfrutemos fiestas o fines de semana a secas para recapacitar bien cuando llegue el momento. B happy!

Rossetti dijo...

Yo mejor no digo nada sobre dos campañas a cual más rastrera y más inútil... Estoy totalmente desilusionada y decepcionada con toda la clase política. No me creo nada de lo que me digan, ni puedo pensar nada bueno de ellos. He dicho.

peichs dijo...

k razon tienes anita!!!!yo tb me kedo con tu look, me encanta la blusa, de donde es??

Anita Patata Frita dijo...

Peichs: es de zara la compre en verano pero creo que tienen todavía y en más colores ;)

erre_ele dijo...

Lo que yo no entiendo es que no haya un partido alternativo cn posibilidades, siento q sólo tengo 2 posibilidades y no me gustan ninguna. Salu2