miércoles, 5 de octubre de 2011

La unión hace la fuerza

30 años comiendo hamburguesas en sillas de plástico

Todo sea dicho que yo no soy muy fan de la comida rápida (poco nada fan) pero que McDonald's lleve 30 años en España y que sigan saliendo como setas será que si que tienen su público entre nosotros y para celebrarlo han lanzado esta americanada mezclada con animal autóctono...

(se que poner la foto es una putada según a la hora
que entréis al blog... me apetece hasta a mi)

Lo bueno de esta primera acción (amenazan con más) para celebrar el 30 aniversario de McDonald's es que se han asociado con marcas españolas (ElPozo, Ybarra, Helios, Florette, Vega Mayor y Lordi S.A) que serán las que les proporcionen sus productos para elaborar estas hamburguesas, ayer me llamó mucho la atención cuando lo vi en la tele, podrían hacer esto siempre.


Y lo que más me gustó al ver el spot fue
la forma tan sencilla de darle un toque español al logo
  de McDonald's, y diréis...

a) ¿Le han puesto peineta?
b) ¿Un toro y un tapete?
c) ¿Unas castañuelas?

Pues no señores le han puesto el rabito de la "ñ" a su "m". Sencillo y genial.


Buen miércoles a todos :)


PD.- Y digo yo... conforme está el patio que vengan los foráneos a celebrar que llevan 30 años vendiendo aquí y lo que les queda... ejem ejem, no daríamos tantas palmas si no arrimasen el hombro a los nuestros ¿no?... bueno esto son cosas que pienso yo en ratos libres podéis omitirlas.

15 comentarios:

Beitavg dijo...

La verdad es que ya trabajaban con proveedores españoles lo que pasa que no se sabía.

Yo es que hice un trabajo en la carrera sobre las empresas de Fast Food y me enteré de alguna cosilla.

Por cierto, que me encanta lo del rabito de la Ñ

Cristina dijo...

Hasta el Moñññño de esta empresa estoy yo .
Con todos los niños de nuestro País , futuros barrigones

Anita Patata Frita dijo...

Beita: gracias por la info, imagino que ya era así pero ahora es un reconocimiento público a las marcas que a fin de cuentas le suministran, ahora me pregunto yo, ¿empeorarán las marcas españolas de imagen por relacionarse con "comida rápida"?

Cristina: jajajajajaja moño que tiene mucha ñ jajajaja

by_redcarpet dijo...

Pues no tiene mala pinta. Yo soy de MaCpollo, pero la terminare probando, eso que no quieria...
Las ensaladas siempre son de Florette y el aceite de oliva y vinagre de Ybarra. Pero es un bueno para las marcas y mas en lo tiempos que corren, que lo hagas "mas" publico.
El guiño de a la ñ me gusta!!!

Arancha Vázquez dijo...

¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! ¿¿¿¿Pero qué es estoooo???? Entro en tu blog y me encuentro un post sobre Mcdonald's, ¡¡en mi día libre!! Así cómo voy a desconectar yo de esta empresa, eh! jajaja Bueno, es como cuando voy andando por la calle por zonas donde no hay ningún Mcdonald's en km y me encuentro sobres de ketchup o vasos de Mcflurry por el suelo, me persigue el trabajo a donde quiera que vaya. Entre eso y las mil quemaduras que tengo en los brazos es imposible que me olvide jajaja

En fin... que no había visto yo el anuncio del Mcdonald's, ya sabes que no veo la tele... pero sí que tuve el honor de servir ayer las primeras McIbéricas... las McSerranas como las llamo yo jajajajajaja Y aunque yo nunca fui fan de las hamburguesas, y de hecho llevo 1 año currando en Mcdonalds y la única que como es la pequeña de queso (y eso que me las dan gratis xDD) estoy encantada de que a la gente le gusten, ¡me pagan el sueldo! Así que ala, todos a comer McSerranas xDDDDD

sra. dijo...

Pues a mñi me parece que es de bien nacidos ser agradecidos! ya que los españoles les engordan los bolsillos... pues eso.

Y lo que dices, Anita, es verdad, que yo no como hamburguesas de esas, pero la foto, a las 2 de la tarde, me ha dejado babeando, vaya.

Unknown dijo...

Todavía no he comido y tengo un hambre mmmmmmmmmmmmmm, la proxima vez que visite Mc Donal pedire esta hamburgesa aunque yo soy mas de Burger, jeje.

erre_ele dijo...

Creo q es genial, para todos, mc donals parece mas sano, las empresas españolas consiguen public y mayores pedidos, y nosotros nos la comemos, todo perfecto. (yo soy mucho d comida rápida, es más intento cambiar y me sale mal, hoy he ido a una degustacion d comida típica d mi pueblo toooodo super sano y mi estómago no lo ha soportado, estoy en la cama con vomitos y dolores estomacales). Salu2

Gen dijo...

¡Puaj! Sólo he pisado dos veces un McDonalds en mi vida, una vez para acompañar a una amiga que queria usar gratis sus lavabos y la otra también como acompañante de la niña de mi "landlady".Me enseñaron unas hamburguesas vegetarianas que se parecían mucho a las cárnicas(el mismo aspecto de cadaver plastificado y con un queso que parecía cera derretida(no sé si en el Mac´s Spanish también tienen esa clase de burgers). Creo que Mac´s no distingue entre carnívoros y vegetarianos, allí todo el mundo se convierte en plastívoro.
Bss!

Rossetti dijo...

Te guste o no la comida del Macdonald, no se puede negar que la campaña es original, y está muy conseguida...

Weysa dijo...

La verdad que vi ayer el anuncio pero ni me fije en lo de los productos españoles la verdad que deberian hacerlo pero ya no seria macdonald y lo del rabito de la ñ es genial¡¡

Unknown dijo...

La idea ha dado lugar a una comunicación muy buena, ya que se promueve la identificación de la marca con el público (yo soy español, español, español). Perfectamente se podría haber interpretado como 30 años viniendo aquí a "robar la riqueza", pero se le ha dado la vuelta para decir "30 años para servirte".

No me gusta las hamburguesas de ternera. Si hacen versión en pollo, me pediré la ibérica jaja Saludos!

Unknown dijo...

Jooo q blog tan divertidoo! Eres un encanto patata frita!...
Sé que debería decir q soy de comidita sana, verduritas y alimentos orgánicos q están tanto de moda... pero no.
Soy de las q un domingo sin hacer nada, llamo a mi grupito y a comer comida basura en general en casa tirados en el sofá.
Es uno de los placeres del domingo, qué puedo decir. Supongo q una vez x semana no hce daño... :)
Lo de la Ñ es genial, y es que es nuestra letra idetificativa ;) Simple y perfecto!

T sigo desde ya!!!
Pásate x mi blog q no hace muxo q lo tengo, así si te gusta podemos seguirnos mutuamente wapa!
Muxos bsitos fritos!!

Ellie
http://ellie-lavieenrouge.blogspot.com

La quinta avenida dijo...

olaaa!!!! me encanta tu blog, asi que ya cuentas con una seguidora mas

UN BESO Y ESPERO VERTE PASEANDO POR LA QUINTA AVENIDA MUA

Ebony dijo...

Pues igual sí que la probaremos. Nosotros vamos a McDonald's una vez al mes, como mucho; pero igual me animo y la pruebo.

Besetes.

P.S. pedante: el "rabito de la eñe" se llama virgulilla ;)