miércoles, 8 de febrero de 2012

La línea

¿Tienes o no tienes línea?

Consideremos a ésta como un punto intermedio entre mi yo normal maja y esas cosas y mi yo troll borde incluso hiriente. Hablando con una de mis mejores amigas (un beso Cris*) llegamos a la conclusión que tengo una finísima línea que separa mis dos yo's (soy géminis qué esperabais) y que la paso de un lado a otro sin avisar a mi interlocutor de una manera pasmosa, pero no es a maldad, es que me sale solo (ahora os pongo cara de gatico indefenso en una tormenta de nieve para dar pena).

No soy consciente muchas veces de mi tono de voz como cambia y de amigable paso a cruel, o como mis ojos adoptan la mirada del hielo ante alguna situación que no me agrada con quien tengo delante, ¡no puedo disimular! y ya el remate de los tomates es cuando no puedo protestar ante alguna cosa que no me gusta y me pongo fucsia de rabia, ni blush ni pijos rojo ira que colorea más.

Quien me conoce le hace gracia y todo, porque te suelto "una de las mías" y luego vuelvo a ser un dulce y me quedo tan ancha, o me pongo a dar voces como una loca y tras ese momento de niña del exorcista voy al segundo y pido mil veces perdón. En internet es muy difícil trasmitir eso, o pareces tonta y ñoña o eres el mismo demonio, supongo que la ironía es complicada de manejar.

Si alguna vez os he herido con alguna mirada del hielo, os he soltado una frase lapidaria o simplemente me he puesto fucsia y acto seguido he desaparecido porque se respiraba muerte&destrucción en el aire, no voy a pediros perdón porque probablemente ya ni me acuerdo de ese momento el rencor y yo no nos conocemos y mis razones tendría para mostrar mi lado troll. 

Solo os suelto toda esta parrafada para que entendáis que ni todo los buenos son tan buenos ni todos los malos somos tan malos. Además, en el fondo os encanta cuando me pongo en modo malvada.

Buen miércoles a todos :)


Pd.- Si patato lectores este es el post-filósfico-chorra de la semana, es que cuando me dicen que soy una borde me duele y me hace reflexionar, pero se que en el fondo hay muchos más malos que yo y a esos nadie les dice nada porque llevan puesta la careta de buenos, los que vamos a pecho descubierto pagamos el pato.

19 comentarios:

Sonia dijo...

Estamos igual. Puedo ser la persona más maravillosa o la más borde. Pero me guste más o menos, estoy orgullosa de decir que no voy a ser falsa. Si estoy en momento maja es porque lo estoy siendo de verdad y si no... pues lo mismo. Siempre digo que no debes fiarte de alguien que desprende bondad por todos sus poros, porque en algún momento descubrirás que no es así para nada.

La verdad por delante. Pero claro, yo entiendo que que yo sea borde no es excusa para comportarme como me gustaría hacerlo así que últimamente he puesto en práctica una estrategia que me funciona. Cuando siento que voy a pasar esa línea imaginaria me retiro, respiro y a los diez minutos vuelvo y te digo lo que no me ha gustado (porque en caliente puedo ser malísima). Mi novio, por ejemplo, lo odia. Pero yo lo prefiero. Me sienta mejor pensarme las cosas que soltar cuatro animaladas y arrepentirme luego de lo dicho o de lo que podía haberle dicho (¿soy la única que reproduce discusiones y respuestas vñalidas en su mente?)

Anónimo dijo...

Ana, guapa, líbrame de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo. Si te veo venir, me gustas, si siempre muestras tu lado Zen ¡me generas desconfianza!

Tú eres tú, con todas tus versiones, y a mi también me sale mi lado troll ¿qué pasa? :D

Anita Patata Frita dijo...

Sonia: eso de conversar con una misma lo conozco jeje y funciona! di que si.

Bolboreta: yo soy más bien del karma (equilibrar lo bueno y lo malo) jejeje lo del zen no termino de pillarle el truco es como más chupiguay no?, pero será primo hermano de del otro, el caso es que tienes razón el troll lo tenemos todos dentro.

Honey Pizpireta dijo...

Puff, después de todo haces que reflexionemos si somos o no ese gatito en la tormenta de nieve o un troll feo y peludo

Maite dijo...

Pues yo soy leo y también tengo una mala leche que se me pasa en un pis pas. Lo malo es cuando a los afectados de nuestros prontos no se les pasa tan rápido...

Juani melero dijo...

Pues a mi me encantáis los Géminis,de hecho me casé con uno,sois personas tan transparentes y sorprendentes que no aburrís nunca.Sé siempre tú misma Anita,lo agradecerás tú y los demás.un besito Versión mini de Jekyll y Mr Hyde...:D

Anónimo dijo...

como te comprendo... mi amigas están hasta el gorro de mi... encima nos comunicamos a través de mail, y ahí mi punto borde-malvado-irónico siempre parece 20 veces más borde-malvado-hirónico de lo q pretendía...
Mis amigas como me conocen, pues bueno, ya saben como va el tema... pero sus novios... me odian!! jajaja dicen q soy la amiga borde!
Mi pobre novio, q está hasta el gorro de oirme decir "yo creo q a ese le caigo mal" me dice, "pues intenta cambiar!" y a mi no me sale del gorro!! yo soy así!! los lelos son ellos q no me pillan el truco... pero en fin.. es lo q hay... q te entiendo!!
un besote patata!!
Bimba

femaleprint dijo...

Nena como me identifico contigo!
un besico!
TE SEGUIMOS. Nos gusta tu blog porque nos hace pasar un ratico divertido!!
A ti te esperamos en www.femaleprint.com

Yuna dijo...

Una amiga mía es igualita. Te suelta dos gritos o una bordería y a los 2 minutos ya vuelve a ser dulce y encantadora xDD Yo no, yo suelo estar en modo troll la mayor parte del tiempo. Tengo mal humor xD

Noémie dijo...

A mi me llaman la bipolar #sonmisamigas...

así que más que yo no te entiende nadie... y no soy géminis, soy escorpio :P

Pero no creo que sea malo tener ese momento de descarga, es más hasta ayuda porque si te quedas todo eso dentro explotas!! Claro que si la persona no te conoce puede pensar que siempre eres así de borde...

Como punto a tu favor te diré que nos lo pasamos muy bien contigo, tanto cuando eres bonica y buena como cuando te vuelves una irónica y borde patatuela!

Besitossssss

Tina dijo...

Para mi esto nada es un testimonio de un carácter único... yo soy parecida y no pienso cambiarlo :-)
besitos
Tina

Patri *Lilaygris* dijo...

es que captar el tono leyendolo... cuesta jajaj
pero no te preocupes, te queremos en lo bueno y en lo malo :p

maba dijo...

espero que no hayas tenido ningún disgusto

me gustan los posts pseudofilosóficos ;)

me ha encantado la comparación dr Jeckyl, Mr Hyde de ahí arriba!! jajajaja.. no te veo de "mala" pero si tú lo dices...

un besazo guapa!

Rosa dijo...

jaja a mi me pasa igual, mis amigas me dicen "tienes para todos", cuando me preguntan sobre algo y les digo lo que pienso...
el humor irónico es de personas inteligentes asi que...

Anita Patata Frita dijo...

Maba: mala no, es un poco borde lo que me pasa jajaja, disgustos cero :P

Rosa: pa'tos y pa'tas que dicen en mi casa!

enne dijo...

Mi "tono borde" es de quita y pon, para mi es como un sombrero de bruja, lo tengo siempre a mano, porque no sabes cuándo o con quien te hará falta. Normalmente seré muy amable y correcta, tendré una sonrisa que hace de mi apariencia algo candy candy, (se consiguen así muchas cosas, jeje), pero cuando me pongo el sombrero..... tiembla world!!!

Te he conocido hace poco, pero me has parecido genial!! jaja soy fan de golpe!!

saludos!!!

Egoitz Azcona dijo...

Qué mona Minnie

www.xtasis.net

(:

Gen dijo...

Tranquila que aquí hay otra que te comprende;) Y si, es cierto que en la red a veces corremos el peligro de parecer ñoños o unos demonios deslenguados. Mi Twitter parece el del Dr Jekyll y Mr Hyde...
Bss!

R* dijo...

Como te entiendo! A mi me pasa lo mismo (también soy géminis, no se si tendrá que ver). Y te doy la razón en lo de cómo transmitir un estado mediante la palabra escrita. Yo me he dado cuenta de que al escribir dulcifico mucho todo y pongo mil caritas sonrientes, pero es que si no lo hago, me da la sensación de que queda un discurso muy brusco!