jueves, 31 de mayo de 2012

Hoy estoy de fiesta...

... porque es el día de Castilla-LaMancha

 

Ser manchego es ser sencillamente auténtico, somos brutismos eso es evidente ¬¬ pero a la vez nuestra naturalidad de animalamiento nos hace adorables.

Feliz día de Casjjjtilla-LaMancha a todos los manchegos y a los que no conocéis esta exótica tierra os invito a conocerla porque todo el que viene vuelve, ¡palabra de patata! 

Y que mejor para los Trapetes Patatiles de hoy mi look de Reina de las Fiestas manchega en el Carnaval de Villarrobledo 2011 el día del Orgullo Manchego... ¡toma ya glamour exótico!



Feliz jueves a todos :)

miércoles, 30 de mayo de 2012

La importancia justa...

... porque el exceso no es bueno

292 días hace que empecé la Operación Armario, ¡tela! Y desde entonces solo he comprado en rebajas y he pecado dos veces (una con un bolso de 20€ y otra con unos pantalones de 19'95€), he estrenado varias cosas que me han regalado por el blog y una buena amiga (¡un beso Isabel!) que me ha cedido algunas cosas, eso es todo lo nuevo que hay en mi armario desde hace 292 días.

Conclusiones, no me he muerto, de hecho os enseño fotos de lo que me pongo cada día, nunca he sido la reina de la tendencia por lo tanto no ha sido difícil seguir mi rutina sin comprar, más bien me doy cuenta de que me  gusta más un básico que a un tonto un lápiz y que si pudiese comprar fijo compraría más camisetas blancas. Otra cosa que he descubierto es que tengo un armario surtido de cosas bonitas (para mi gusto, evidetemente) y que siempre tengo algo que ponerme, siempre, da igual donde tenga que acudir porque en mi armario tengo algo para ese evento fijo, por lo tanto lo comprado hasta ahora han sido buenas compras casi todo ¬¬ alguna que otra cosa he tirado, pero las menos

Si pensáis que ahora soy rica o que he ahorrado una fortuna no es así, porque tal como va la vida siempre hay un agujero por donde se escapa el poco dinero que guardas o viene un bankero y se lo lleva ¬¬ hijos de... Tampoco me voy a poner medallas porque esto no es ni mucho menos una proeza, es simplemente un ejercicio de autoayuda, una manera de enfrentarme a mi excesivo consumo de bienes materiales en los últimos años.

¿Y todo este rollazo por qué os lo suelto hoy? Pues porque estreno un bolsito que me han regalado y perdonad que os diga pero para mi llevar algo nuevo es digno de un post chorra de la semana.

Buen miércoles a todos :)


martes, 29 de mayo de 2012

Una imagen vale más que mil palabras

 Y en este caso es totalmente cierto

¿Cómo os quedaríais al ver esto por la calle?


A mi me ha chocado muchísimo, es claramente un montaje (se aprecia en la calidad de la imagen) pero aún así es como quedó la acción que ha desarrollado la School of Visual Arts de Nueva York para Cruz Roja en Estados Unidos, son globos de helio que se repartieron entre niños para animar a los adultos a donar, impresionante, me ha gustado muchísimo la idea.

  "Cada día 2.465 niños necesitan que te subas las mangas"


 Buen martes a todos :)

lunes, 28 de mayo de 2012

Los 10 Mandamientos Patatiles


Hoy dos preguntas para despedir la temporada con Radio Surco Albacete, seguiré con el consultorio en el blog pero este verano no tendremos audio, lo se es una pena no escucharnos animalicos perdidos cada semana pero hay que descansar un poco. Comenzamos...

Pregunta 1
¡Hola Patata! Un especial de colgantes, pulseras y complementos para la primavera ¡pido! XD ¡Un beso de una patato lectora! :)

Espero estar aún a tiempo que casi es verano/verano jeje, he seleccionado los tres estilos que nos estamos "jartando" de ver por todas partes (selección de Zara, H&M y Bershka)


Pregunta 2
¡Hola Anita Patata Frita! He visto que vas a hacer los 10 de maquillaje a mi me encantaría los 10 mejores consejos para andar por el mundo desde la Patata, jeje, ¡si es que eres una chica de 10! Un patato beso :)

Crear una lista de diez consejos para "andar por el mundo" creo que es una cosa muy seria, pero yo lo he intentado para que digáis que no me lo curro ¬¬, otra cosa es que sean compartidos o no por vosotros...


1 Cuida tu Higiene 
Higiene referido a ducha, desodorante, uñas cuidadas, ropa limpia y planchada, etc. Una persona antes que nada tiene que ir por la vida limpio y oliendo bien, con eso ya tenemos un montón de puntos ganados.

2 Ropa adecuada para el momento adecuado 
Independientemente de las modas/tendencias hay que ir vestido para la ocasión a la que nos enfrentamos, no nos vestimos igual para una boda que para ir a trabajar, o para ir a tomar unas cañas que para acudir a una entrevista de trabajo.

3 La Técnica de la Chicha 
 La técnica de la Chica parece una gilipollez pero sirve para ser el invitado perfecto a todo evento que tenga comida de por medio, se divide en dos vertientes:
a) Nunca cogerás la chicha que no este cerca de tu persona/plato, así evitaras pinchar en territorio de tu vecino de mesa, ¡cosa muy fea!, y restresgar tu manga/brazo por encima de platos ajenos.
b) Nunca cogerás la chicha más grande, no hace falta denotar que quieres ante todo coger el mejor trozo y el más grande, hay que coger los trozos de término medio, tampoco hay que ir por la vida cogiendo el más pequeño como si nos menospreciásemos, en el término medio está la virtud.

4 No beberás la primera noche 
La primera noche de cualquier tipo (cena de trabajo, reunión de conocidos, cita,...)  es mejor no beber y mantenerte sereno porque "Como la primera noche te alpistes y la líes parda, puedes coger un San Benito mu' malo" (en el audio esta explicación no tienen desperdicio).

5 Pon tapas a los zapatos
Además de limpiarlos y cuidarlos todo lo que puedas, esos gestos dirán de ti que eres detallista, cuidadoso, y que además tienes en cuenta que las demás personas tienen tímpanos y tienen porque escucharte taconear por medio de la oficina/biblioteca/bar.

6 Aprende a hacer maletas 
Una persona organizada y previsora siempre sabe hacer buenas y las hace rápido y sin dudar. 

7 Ayuda siempre a tus amigos 
Nunca se sabe cuando serás tu el que necesite de tus amigos, realizar algunos favores que no te cuestan casi trabajo te pueden abrir puertas en un futuro.

8 Escucha primero y luego habla 
Siempre es mejor hablar de los últimos o casi de los últimos en algunas reuniones, es mejor ver el panorama y luego dar nuestra opinión antes de decir lo primero que se nos pase por la cabeza, tenemos que pensar con frialdad que vamos a contestar.

9 La técnica Google
Hay que ser rápido dando soluciones, cuando nos pregunten hay que tener siempre una respuesta pero sin parecer un sabelotodo, y si no lo sabemos hay que dar una respuesta que deje una puerta abierta en un futuro, el que siempre contesta "no" o "no lo se" por definición terminar por ser una persona a la que no se le tiene en cuenta.

10 Donde fueres,haz lo que vieres
Cuando estemos en territorio ajeno lo mejor es ver que hacen los demás que nos rodean y los anfitriones y tomarles como ejemplo, siempre y cuando hagan cosas "normales" no os tiréis por un puente porque los demás lo hagan.


Y hasta aquí los consejos patatiles de hoy, la versión audio no tiene desperdicio alguno...
 ¡dadle al play!


Buen lunes a todos :)


viernes, 25 de mayo de 2012

Yo soy una persona seria

¡Palabra de patata!

El problema de los que somos personas serias no reírse que os estoy viendo ¬¬ es que te pones a decir lo que piensas y te toman por el pito del sereno, será por la ironía y el humor negro que nos da por gastarnos a los serios pero no somos respetados.

Solo son respetados aquellos serio de manual llamados también "tíos/as vinagre", pero yo prefiero ser de los serios no respetados porque avinagrados hay más que perretes descalzos. Total que aquí siempre estamos de jiji jaja risas mil y claro una ha tenido que buscarse un rincón donde practicar su faceta seria, bueno más bien me lo han ofrecido ¬¬, buscar, buscar no lo buscaba pero la vida te plantea retos y lo mejor es asumirlos y luego ya veremos.



A partir de la pedazo de entrevista que me hizo @gasolinero (aquí) me propusieron colaborar con ElDiarioFénix.com y yo he dicho que si sin pensar ni na' (Ana hija que pronto tienes ¬¬ a to dices que si) y la semana pasada fue mi primera vez (aquí) y hoy vengo dispuesta a que "nadie me toque los cojines" (aquí) por lo tanto si queréis leerme cuando me pongo seria ya os iré avisando vía twitter y facebook de mis nuevos artículos, también he creado una pestaña arriba para colocarlos todos juntos, deseadme suerte que escribir en casa ajena no es nada fácil.

Pd.- Menudo autobombo que me he marcado para ser viernes ^^


Buen fin de semana a todos :)
 Los que me seguís en Pinterest sabéis que me tiro toda la semana subiendo tiarrones a mi board Chulazos, y por "repines" y "likes" estos chicazos se merecen hoy su lugar en esta sección tan aclamada, dejaros la dura rutina a un lado que comienza: el chulazo de la semana...

Yogurín de manzana para terminar bien la semana
con pelete, cuadricos y melena al viento,
este chico es un portento.


Madurito resultón para coger un colocón,
no le reces a los santos del cielo,
que hacerte diabluras es lo que yo quiero.


El moderno del grupo ha llegado, 
fulard y pantalón lo dejan claro,
ahora voy a desnudarlo
 para ver si tiene algo malo.


Y el cultureta del banco no viene solo, trae perro y todo,
Lola entreteén al perrete que yo hago ídem con el amete.



jueves, 24 de mayo de 2012

La cosa es hablar de pelo

Ayer barbudos y hoy calvos

Me da hasta vergüenza poner este spot, pero creo que el deber me precede, este es el nuevo spot de Ford el cual solo se podrá ver en internet...


Y yo sinceramente creo que solo se puede ver por internet por dos cosas: 
1 Han querido crear un viral forzado y sin gracia
2 Es tan malo que no quieren ni ponerlo en la tele 

Bueno creo que os dejado claro ya que no me gusta y que este es el post chorra de la semana.

Buen jueves a todos :) 

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mini coche - Maxi barba

¿Queda alguna campaña en la que no salga un barbudo?


Nueva campaña de Mini



Y en este caso por partida doble, no uno si y otro no, ¡no! Los dos uniformadicos con sus barbicas, sinceramente nadie ha pensado que los modelos que no tengan barba ni a la de tres tienen que están sufriendo mucho...


- Estoy desesperado tío, con esta cara como el culito de un bebé nadie me quiere, dicen que ya no molo para las campañas como poco tengo que parecer un naufrago o un indignado...

- Tranqui machote, tranqui, que te voy a traer champú de ese de caballo del Mercadona
 y verás que barbita frondoseta te sale, eso o se te cae la cara.


Buen miércoles a todos :)


martes, 22 de mayo de 2012

Guardemos un mintuo de silencio...

Porque el chico malo nos deja...










Mi serie favorita ha llegado a su fin, 
pero mi melodía de llamada en el móvil seguirá siendo siempre la misma.



Buen martes a todos :)


lunes, 21 de mayo de 2012

Cenicienta de verano

Encontrar zapatos no es misión imposible ^^

Hace unos días llegó a mi email un correo desde Ciudad Real, manchego total empezamos bien, y en el Pepi me contaba la historia de Las Malavarrosa una empresa familiar con cinco tiendas en la provincia de Ciudad Real y que venden accesorios, bolsos, calzado... Para no perder el tren de las nuevas tecnologías ellas ya se han subido por todo lo alto tienen: blog, facebook, twitter y tienda on-line, querían que yo os contara un poco todo este tinglao' en el que están inmersas pero yo necesitaba ver que tenían algo especial, algo diferenciador que os pudiese interesar a los patatolectores y no que os enseñase una tienda "más" empecé a navegar en su web cuando... ¡¡Tienen zapatos del 35!! Si señores y señoras multitud de modelos de esparteñas del número 35, ¡¡Mi número!!

Se que esta emoción no se entiende cuando tienes un número de pie "normal", se conoce por número normal aquel que si no te lo compras es porque no queda en la tienda no porque directamente no se hace ¬¬ calzarme en verano sandalias os juro que es una tortura, por eso me puse tan contenta al ver que lo tenían en stock. Me han mandado un par del modelo Sissy y estoy emocionada de ver una sandalia que me encaja y que encima cumple con los requisitos de este verano mega-plataforma al canto si me caigo de aquí me quito los dientes, intentaré hacer prácticas por el pasillo antes de salir a la calle.


Si queréis echar un vistazo a su tienda este es el enlace 



Hoy en el consultorio atendemos otra de vuestras peticiones en Formspring,
 el Top Ten de productos de maquillaje... ¡dadle al play!





Buen lunes a todos :)


viernes, 18 de mayo de 2012

Tengo miedo

Desde que vi este spot tengo mucho miedo...


Yo creo que cuando veis a la Vieja del Griego Ligero os acordáis de mi, me sentí plenamente identificada con esta señora que avisa las vecinas para asomarse a ver al yogurazo en el patio, pero me la voy a jugar soy una valiente aunque ahora me imaginéis con este pañuelico tan favorecedor detrás del ordenador, ea pues sin más dilación os dejo con...
A mal tiempo, buena cara y chulazos descamisaos' para todo el fin de semana, que las lluvias no nos estropeen el disfrutar de estos hermosos torsos, ¡ay omá!

Seguro que entre teta y teta tienes un Picasso
ven aquí que te de clase de repaso,
una clase de arte y otra de biología
no te las quita ni tu tía.


Le prendía fuego a todos cosas: 
a tus pantalones de pintor descuidado,
y a tus ojos de pajarillo avispado.

 

El yogurín de la semana viene rubio cual angelito,
y le vamos a enseñar a surfear como dios manda si se pone tontito.


 Yo no tengo palabras para presentaros a este 
chulazo melenas rey de las nenas,
¡Ay omá, que se me dispara la tensión!

 


Buen fin de semana a todos :)


jueves, 17 de mayo de 2012

Modelos de mujer


¿Harta de que las revistas femeninas te coman la cabeza? 

¡Dale al play! 



"Alimentando otro modelo de mujer"

He de reconocer que me ha gustado, bien hecho Srs. de Campofrío.

Buen jueves a todos :) 


miércoles, 16 de mayo de 2012

Nadie entiende "las modas"

Al menos eso es lo que queremos pensar


Cuántas veces te has puesto algo y tu tan contenta sales por el pasillo dando saltitos con tu modelazo y tu madre/hermana/novio/marido te mira de arriba abajo y aunque no lo digan tu sabes perfectamente lo que están pensando: "¿vas a salir así?" Y ese "así" retumba en tu cabeza así-í-í-í cual eco en el Cañón del Colorado, y airosa contestas "¡Pues si, es lo que se lleva, tu que sabes!".

Hay personas que la moda se la pasan por el níspero, no compran revistas, no miran escaparates y los blogs le suenan a chino, y por lo tanto esas personas piensan que la tendencia del encaje es igual a... 


Con esto de la Operación Armario estoy exprimiendo la ropa al máximo y lo que antes solo salía de vez en cuando ahora sale a todas horas, por lo tanto el encaje dichoso también lo saco de día, y de noche aún se notaba menos pero ahora... por 25 céntimos de euro qué te pueden decir si te pones un vestido tendencioso de encaje...

- ¿No te vas a vestir?
- ¿Piensas salir en pijama?
- ¿Dónde vas con el salto de cama?
- ¿Así y ya?
- ¿Eso te lo pones para currar?
- ...

Patatolectores que incomprendidas somos las it-girls cualquiera


Buen miércoles a todos :)


martes, 15 de mayo de 2012

Frustraciones Infantiles



¡menuda tropa, atención al caballo que quiere ser unicornio!

He leído esta mañana que Barbie ya tiene su serie on-line (aquí) con capitulitos de 3  minutos y dirigidos a un target de niñas de 6 a 9 años, los capítulos os los podéis imaginar "plastic is fantastic" y tal, mucha fiesta, animales, amistad y novio que la adora, pero lo más interesante de la web es que hay una especie de comunidad en la que tu te puedes registrar y a su vez los personajes tienen su propio perfil, vamos el facebook-plastic que se llama B-friends, y como toda comunidad que se precie lo mejor es cotillear a sus participantes y sus mega-fantásticas vidas, efectivamente he entrado a ver a Barbie, no tengo remedio...

 Barbie es como yo, a mi por mucho que me saques de Villarrobleo llevo el exotismo en las venas ¬¬. Y ahora viene lo mejor de lo mejor, si no estábamos lo suficiente frustrados por la crisis, la situación de los bancos, los políticos, la sanidad, la educación, bla bla bla... lo verdaderamente desesperante es leer el perfil de Barbie de su B-Friends....



- 4,368 citas con Ken como eso se traduzca en orgasmos ya es para prenderle fuego

- 135 profesiones, pero si no hay Linkeding que tenga sitio para tanto empleo ¬¬

- 5,748 metros cuadrados de armario!!! riete tu de los vestidores de las ego-bloggers

- 10 millones de cartas de fans, ni LovelyPepa ha visto tanto comentario junto (un beso Alexandra!)

- Le gustan las fiestas, el rosa y las mascotas... ah y el rosa, rosa, rosa, vamos que tiñe al perro rosa y se queda tan ancha.

- No le gusta la moda desastrosa ni perder el teléfono... claro te pones de cubatas hasta los ojos en las fiestas y acabas perdiendo hasta los accesorios ¬¬

- Y ya la frase que... ¡Alucina!


Si así estoy yo, alucinando patatas, que si tengo ahora una hija de entre 6 y 9 años
 voy corriendo a comprarle unos Playmobil  como que me llamo Ana.

Buen martes a todos :)


Pd.- Me he criado con millones de Barbies, fan fatal de ellas ¿cómo no voy a ser un poco repelente?


lunes, 14 de mayo de 2012

Los mejores momentos de tu vida

Puede que no tengan mucho que ver con los de tu pareja...


¿Cómo te quedas? De patata, lo sabía, hijas mías hay veces que ellos no dicen nada pero luego todo se sabe. Esta es la nueva campaña de Leo Burnett Argentina para el Fiat Palio "el coche para el mejor momento de tu vida". Sexo, coche, tetas, tíos,... en fin más de lo mismo, pero la cara de tonto que se le queda solo por hablar de tetas a mi me ha hecho sonreír, yo haría otra campaña enfocada al sector femenino en la que el tío fuera el que ofreciese algo a la chica...

- Churri, se que cuando estamos viendo la tele y ves la tableta de Bustamante y me dices "no importa mi amor, yo te quiero con tu barriguita, así para poder dormir la siesta apoyadita en ti" en el fondo un cambio no estaría nada mal, voy a sacar a la luz de nuevo los abdominales.
Ellos se abrazan y acto seguido Bustamante saldría del asiento trasero y le cucaría un ojo a la chica que levantaría el pulgar en signo de ¡conseguido! (Ana que buena eres ¡joder!)

Creo que en España mi campaña lo petaría ^^

Buen lunes a todos :)




Hoy en el Consultorio Patatil el Top Ten de lo que necesitas en el armario y no tener más crisis existenciales ante el cambio de temporada... ¡¡Dadle al play!!


Mención especial a @rpresumida que le he copiado la idea ;)

viernes, 11 de mayo de 2012

Suavizante para todos

Ayer @Mme_Noemie me mandaba esto...


Mi fama de adicta a los suavizantes hace que si se mezcla publi original y liquidito que de olor "ay omá que rico" os acordéis de mi, y esta campaña tan sencilla y con tanto significado es un placer compartirla con todos. Vemos a unas bestias pardas (si como los nenes de ayer ^^) que tras sumergirse en Lenor se convierten en adorables peluchitos, y digo yo... ¿no podemos instalar un tanque de suavizante en cada ciudad para sumergir a unos cuantos?, falta hace patatolectores, falta hace, que rabia me da y que mal karma me crean algunas personas.

Pero nada me voy a poner un par de lavadoras
 o a tomarme un chupito de Mimosín Caricias y se me pasa todo.

Buen fin de semana :)

Pd.- Antes de dejaros con el vicio chulazo de la semana voy a darles las gracias a:

1 Kiwi: que me han mandado sus nuevas plantillas transparentes y van genial, tienen como unos surcos para amortiguar el dolor y la verdad que me han gustado mucho.
2 Eva Rogado: que me han regalado una de sus cremitas, la hidratante relajante anti estrés y para mi sorpresa llevo una semana con ella no me da nada de grasa y refresca mucho (es esta).
3 Complementos Mylú: que me ha mandado dos cositas, una me la quedo yo y otra se la daré a mi primita María que ha sido hace nada su cumple y le va a encantar (su web).

Os conozco muy bien patatolectores, ha llegado este calorcito y solo queréis...

Desayunar un yogurín en la cama
mientras el sol entra por la ventana...
¡Ay omá que actimel más rico!
es tan pequeñico...


Un elegante ejemplar bien remangao',
y siempre pasearlo amarrao',
que si lo sueltas y de descuidas
 te lo han ventilao'


Un vecinito descamisado para mirarlo con descaro,
cruzártelo por la escalera y si se deja hacerle mover la cadera


 Beber cervecitas al sol
y acariciar melena ajena,
ver mucha chicha con tattoo
¡Y que viva el calor!