martes, 3 de marzo de 2015

Hoy en grandes Documentales Patatiles...

Los Vaqueros de Tía Buena

O también llamados los Vaqueros de Culo de Tía Buena, todo el mundo sabe que un buen vaquero bien elegido te hace un culo espectacular, y no digo más grande, ni más pequeño, ni peras en vinagre, digo espectacular, cada uno sabe qué es eso en su cuerpo serrano.

Esta es una expresión que uso con frecuencia en los post y que os hace mucha gracia a la par que genera muchas preguntas de marcas que tengan ese poder en su confección ¡Ojo! Veo nicho de mercado para etiquetar pantalones con ese don, o qué tiene que tener un pantalón para que cumpla con esa función, pues hoy os voy a dar unas cuantas pautas a la hora de comprar un vaquero que pueda optar a candidato de "VDTB" lo pongo así como hace "La Vogue" con los vestidos negros y todas esas cosas que quedan tan modennas en vuestro armario.

1 El vaquero de tía buena produce ese efecto inmediato en ti al ponértelo, no es a la hora o al mes, o cuando te quitas o coges un kilo, es en el momento que lo abrochas y te miras al espejo.

2 No hace bolsas, nunca, jamás, en ninguna parte de tu ser, puede que para otras ocasiones quieras un pantalón con ese efecto, pero el de tía buena es tu segunda piel y por tanto no hay bolsas que valgan.

3 No te corta en dos ninguna chicha de tu cuerpo, con esto me refiero al tiro del pantalón, algunas lo preferirán más alto, otras más bajo, pero nunca se queda en mitad de una lorza ninguna parte, por qué generar líneas donde no las hay, marca lo que tienes que generalmente lo mejor es la cintura y recoge lo que no tiene que ir suelto.

4 No cede ni por todo el oro del mundo, esto en mi caso es sencillo, cuanto menos elástico sea mejor menos circulación en tus piernas pero más tiempo permanece inalterable en tu piel. Lo cual viene a decir que quizás para estar sentada 8 horas en una oficina lo mismo no es muy recomendable pero a la hora de levantarte cuando vuelves a recuperar el riego estás divina.

5 La gran pregunta, ¿Qué marcas me recomiendas Patata? pues ninguna, tal cual lees, a mi me funcionan los Levi's de según que modelo y talla, eso sí siempre de la tintada más oscura que son los más duros, pero puede que a ti te funcione otra, pero he de reconocer que nunca son baratos los que producen este efecto.
 
Y además de estas cinco premisas os diré otras verdades universales y crueles de este pantalón:

a Nunca aparecen el día que sales en su búsqueda, suele ser una suerte del destino encontrarlos, los míos los compré en Alicante en liquidación en una tienda multimarca, a día de hoy no he vuelto a ver ese modelo en ninguna tienda más #dramaon.
b Cuando los tengas cierto tiempo una mañana te los pones y han perdido su efecto y no sabes por qué, pero ya nunca jamás de los jamases vuelven a funcionar, se les acaban los poderes.
c Muchas veces en la tienda creerás que has comprado un pantalón de tía buena y al llegar a casa es una decepción ¿Será por los espejos de las tiendas? O porque de camino a casa nos cambia el cuerpo, vete tú a saber...
d Por los motivos b y c la búsqueda del pantalón vaquero de tía buena nunca termina, es como la de la búsqueda de la camiseta blanca perfecta, pero eso lo dejo para otro post que también tengo experiencia y años practicando duramente.


Buen martes a todos :)

11 comentarios:

Sophie dijo...

Plas plas plas, ole ole y ole ese documental patatil :)
Los vaqueros de culo de tía buena son el santo grial. Ni Inditex ni HM ni Mango ni leches, esos vaqueros te obligan a rascarte el bolsillo y a cada una le funciona una marca y una determinada línea de marca. Lo suyo es ir a un centro comercial o tienda multimarca y probaaaar y probaaaaar sin paraaaaar hasta dar con ellos...

Es como las botas de caña alta. Hay trillones, pero unas te cortan la circulación, otras te hacen pata de mamut, otras te quedan anchas...así que a probaaaar y probaaaar y probaaaar.

Por cierto, los vaqueros de campana estilizan, aunque no lo parezca. Los buenos vaqueros de culo de tía buena con campanas hacen el muslo más fino. No digo más.

MORGAN dijo...

Yo de esos no encuentro y eso que he buscado hasta la saciedad... Será que tengo el cuerpo complicado?
Besos

Anónimo dijo...

Opino lo mismo de los vaqueros campana!! No se como hay chicas con culo pandero y muslos grandes y que les gusten los pantalones pitillo, por ejemplo. Solo les quedan bien a las chicas con piernas delgadas.

Anita dijo...

Patata! Tengo entendido que eres canija como yo y chica, igual tus piernas son más largas que las mías, porque Levis no hace largo 28 y para mí, es muy importante que además de que el culo sea de tia buena me vayan bien de largos y la rodilla en su sitio y el tobillico al aire si hace falta. En conjunto, para mí, como g-star ningunos. Siempre que me pruebo levis (lo sigo intentando de tanto en cuando) pienso en ti y a mí no me no me no me. :)

Sophie dijo...

Anónimo, los pitillos también tienen sus truquis ;) si los escoges de tiro algo alto y te sabes poner una blusa de corte redondeado por detrás y que llegue hasta donde termina el culo, estiliza bastante :)Si los llevas con un poquito de tacón, perfecto. También es cuestión de encontrar EL vaquero pitillo perfecto.

V dijo...

jejejeje, si, esos vaqueros son dificiles de encontrar, yo igual que tú, me sientan bien los levi´s, tiene la cintura atrás alta , no soporto los de tiro bajo, no hacen bolsas (bueno según que modelo claro).
Para mi otra marca que me sienta genial es Guess (creo que ya lo comenté)y los que mandaría a la hoguera son los pepe jeans, hacen culo carpeta, y desde luego no he encontrado ningunos en condiciones, en zara , mango y similares

Anita Patata Frita dijo...

Sophie, Morgan, Anónimo: yo nunca generalizo en este tema porque creo que el vaquero perfecto se encuentra olvidando clichés y probándote mil millones XD

Anita: pues tengo unos pitillo de Levi's que son hechos para que a las altas les queden tobilleros y a mi me quedan perfectos justo sobre el empeine, ese es el misterio XD y el resto de levi's me gusta que descansen un poco en el empiene, los que quiero que enseñen tobillo los corto yo ;) mamá tiene máquina de coser.

Anita Patata Frita dijo...

V: Guess tengo que probarlos!

Anita dijo...

A mí el largo treinta digamos que me van más largos que descansando en el empeine, así que definitivamente mis piernas son más cortas que las tuyas... 😁

Tania dijo...

Yo tenía unos Guess que de tanto ponérmelos tuve que liberarlos... Te recomiendo que los pruebes porque sientan genial.
Estoy completamente de acuerdo en eso de que no lleven mucho elástico, ¡odio que cedan a la mínima!
Y, POR FAVOR, guía para la camiseta blanca perfecta ya. También tuve la mía: largo justo (soy pequeñita), manga corta que no corta la circulación del brazo, y algodón de calidad, ¿por qué ahora son tan transparentes? Me arrepiento de no haber comprado un docena en su momento... Además fueron unas rebajas de ZARA y me costó como 4€ =(

Anita Patata Frita dijo...

Tania: que necesidad me estáis creando con esto de los guess jajaja pues sí la guía de la camiseta tengo que hacerla :P

Anita: Jajaja tenemos que quedar para medirlas, y ya de paso echar unas risas unas cañas!