jueves, 18 de febrero de 2016

Hablemos de cosas muy serias...

Hablemos de pelo

Sí, el pelo es una cosa muy seria y no solo para los señores esos que no paran de medirse las entradas. Mirando a mi alrededor he descubierto que hay una franja de edad 38 a 50 en la que las mujeres han decidido pasar del pelo dieciocho pueblos, si señores un drama de los que ya no quedan, raíces, grasa, mechones apegotonados que por más que les busques explicación no la tienen...

Y no vengo a deciros que os lavéis el pelo como yo cada día, para nada, vengo a reivindicar la practicidad, la comodidad ante todo, la coleta si empieza a estar la cosa pegajosa, el champú en seco para emergencias, repito: E m e r g e n c i a s, los gorros, los cortes cómodos que se secan pronto, no hay que llevar los bucles todos los días y mucho menos queridas peluqueras del mundo una melena pantojil pasada de moda, a las mujeres trabajadoras con mil movidas antes que coger el secador cada mañana les pasan otras cosas por la cabeza.

No hay que ser perfecta, hay que ser curiosa limpia, porque me parece perfecto tu outfit conjuntito de oficina, tus uñas de gel que no se estropean en dos semanas, esos salones de piel y el perfume también está bien elegido, pero esa melena que te cae sobre los hombros en forma de madejas de grasa, amiga no te hace bien, y si no te lo dice nadie, te lo digo yo.
Lapidadme si queréis pero a mi un pelo sucio me quita las ganas de vivir.


Buen jueves a todos :)

13 comentarios:

Eva dijo...

¡Qué razón tienes! He llegado a pensar que tengo una obsesión con lavar el pelo pero es que veo muchos pelos sucios por ahí y me da una cosilla... ¡con lo bien que se siente una co el pelo limpio!

Eva dijo...

¡Qué razón tienes! He llegado a pensar que tengo una obsesión con lavar el pelo pero es que veo muchos pelos sucios por ahí y me da una cosilla... ¡con lo bien que se siente una co el pelo limpio!

Anónimo dijo...

Bien dicho.
¡Me han dado ganas hasta e aplaudir!

Anónimo dijo...

Bien dicho.
¡Me han dado ganas hasta e aplaudir!

ko dijo...

Llevando el pelo limpio poco mas hace falta, para mi es super importante !!

Provinciana dijo...

Es esa franja, la de las canas o la de los cambios hormonales, o vaya usted a saber el qué.

Anónimo dijo...

Ojúuuuuuu que tienes más razón que una santa! Que se ve muuuuucho antes la suciedad en el pelo que un jersey de marca!

Evita C. dijo...

Perdona?? Patata, mira que te sigo desde hace tiempo y normalmente estoy de acuerdo con muchas de tus opiniones, pero esta vez discrepo.
A punto de cumplir los 40 te aseguro que me preocupo muchísimo por mi pelo, por llevarlo limpio, por teñir mis canas más que incipientes, incluso de vez en cuando lo lleno de luz con los rayitos de sol. También me preocupo de ir maquillada (a partir de los 35 procuro no salir sin rimmel, base y colorete a la calle) y por supuesto de la ropa (siempre limpia y planchada). Dicen que siempre hay que ir bien peinada y con los zapatos limpios y es una regla que sigo a rajatabla.
Así que no, ni son las hormonas ni nada, siento mucho el "grupo de estudio" que te ha tocado, pero no hay que generalizar, conozco a mujeres que van siempre curiosas, estupendas y guapísimas en esa franja de edad..

Anónimo dijo...

hola anita: estoy de acuerdo contigo, el pelo sucio es una porqueria, yo tengo 52 años y sigo lavandomelo todos los dias, cosa que inculque a mis hijos, claro...y para los que creen que lavarselo tanto es malo, tenemos unos melenones del cagarse...besitos guapa, me encanta tu blog, aunque es la primera vez que te comento..

Anita Patata Frita dijo...

Respondo en general, gracias por toda la participación, no he querido llevarlo al terreno de la edad, es verdad que en el sitio donde me muevo hay los dos lados, las adolescentes que se tiran todo el día en el baño acicalándose y las mujeres, que como yo, curran y hacen mil cosas y entiendo que a todo no se llega, y doy fe que van de punta en blanco pero el pelo les falla mil, quería hacer referencia simplemente a que es una cosa que se ve mucho y que nos arruina todo lo demás.

¡Viva el pelo limpio patatolectoras! #Susquieromuchooooo

Anónimo dijo...

Holi! Llego tarde pero decir tb que las personas que empiezan a tener depresión se van dejando poco a poco y tb puede ser eso, además de las hormonas que andan locas con la menopausia o que hay gente que se lava y se ducha pero no se quiere teñir, que no es menos curiosa una mujer que no se tiñe. Un saludillo!

Anónimo dijo...

mira mona, yo soy una de las q va con el pelo sucio un dia si un dia no, pero chica q qieres q te diga paso de estar lavandomelo todos los dias y mas aun en invierno, porque en verano si q acabo lavandomelo a diario muy a mi pesar.
tengo la mala suerte de q se me ensucie el pelo muchisimo, bueno las puntas como recien lavadas siempre, pero la raiz...eso es un rollo...
si qieren q vaya con el pelo limpio q inventen un champu q al menos me deje la raiz sin grasa como para poder lavarmelo un dia si un dia no sin problemas

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo: totalmente de acuerdo, era un post de humor no entiendo tanto drama.

Anónimo: tú lávate cuando quieras que para eso es tu pelo, yo solo opino de lo que veo que lo mismo no tiene nada que ver contigo.

Menudas os ponéis con el pelo XD ¡Qué no es tan seria la cosa!