jueves, 6 de septiembre de 2018

Con el paso cambiado

¿Estoy a tiempo de hablaros de cremas solares?

No para ir a la playa, no penséis que soy yo de esas que hacen ese tipo de cosas, hablamos de solares para todos los días, porque si no lo sabéis hay que utilizar protector solar cada día si no queréis a la larga ser un dálmata. La piel se mancha, unas pieles un poco, otras mucho, otras da hasta miedo, por no hablar de las cosas “malas” que pueden ocasionar los melanomas, total que hay que protegerse.

Hasta este año solo utilizaba un maquillaje con protección solar pero unas pequitas blanquinosas estaban apareciendo en mis mejillas y no quería que fueran a más. ¿Y qué hace la Patata en ese momento? Verse 15 o 20 vídeos donde señoras youtubers recomiendan sus solares favoritos. Con el que más se repetía en todos los vídeos no patrocinados en la cabeza me fui a la farmacia… Y lo que ocurrió en ese momento les sorprenderá ¡Compré otro que no era ese! Ea, al pijo el tiempo invertido en Youtube.

Había varias opciones para pieles grasas, cosa que me sorprendió porque en ningún vídeo se mencionaba eso, y preferí coger un producto para mi tipo de piel que el otro que llevaba en mente que era más genérico. Uno de los solares que había era de La Roche Posay y como es mi marca de cremas antiacné favoritas lo cogí. Hasta aquí todo bien.

Primeras impresiones, echamos un poco y… ¡Joooooooo tiene olor a perfume de señora con pieles! Tal cual, por lo tanto para que no se os quede la cara que se me quedó a mi, os diré que existe la versión sin perfume pero hasta que no gaste el de nonagenaria aquí estoy yo con mi peste, y os la recomiendo de todas, todas.

Y ahora la textura, líquida, sueltecita, veamos… ¡Dios mío se agarra a mi piel! Tal cual, hay que repartirlo rapidito porque donde la echas se agarra como un limpiafondos, diréis “eso es malo”, no, porque la formulación es específica para evitar brillos y tener un efecto toque seco, pues con esto lo consigue. La crema no se “pasea” por tu cara, echas por zonas la cantidad justa, repartes y fin, ya no hay crema, lo que con otras echo la cantidad justa, reparto, reparto, reparto, reparto… Y hasta que se absorbe soy una bola de discoteca.

Por lo tanto os diré que le doy un 9, porque el olor es lo peor, pero cuando pruebe la sin perfume seguro que le doy un 10, porque os diré que tengo prebases que me hacen menos su función que esta crema solar, deja mi piel sin un brillo en todo día, palabra de patata, y eso es mucho decir creedme.

Moraleja, algunas veces hay que guiarse por el corazón y no por las youtubers.

Buen jueves a todos :)

*** *** *** *** *** *** *** ***

Floridablanca | Leyendas

Sufre un verano en Madrid
Cuéntame en una postal qué tal todo por allí
Miente, no digas la verdad
Haznos creer a todos que tu suerte nunca acabará
Que no te haz sentido solo en la gran ciudad
Que resplandecía todo mientras sonaba The Clash

La gente te mira al pasar
Dicen que eres brillante
Pero no lo puedes ocultar tú sabes que no es como antes
Otra vez te has vuelto a adelantar
Esperabas compañía y no aparecerá
Otra vez un ataque de ansiedad
El invierno en Barcelona te ha sentado mal
Las leyendas siempre vuelven
Está la posibilidad de que estés toda la noche esperando en tribunal
La gente te mira al pasar
Dicen que eres brillante
Pero no lo puedes ocultar
Tú sabes que no es como antes




*** *** *** *** *** *** *** ***


9 comentarios:

Virginia R. dijo...

Me lo apunto patata. Yo uso esta desde hace muchos años (https://www.heliocare.es/protector-solar-facial/heliocare-ultra-90-gel/), no me da grasa, se lleva bien con la crema hidratante que llevo debajo peeeero a veces me irrita los ojos... Así q pienso probar la de La Roche Posay :)

Anónimo dijo...

Al igual que Virginia R. yo utilizo desde hace años uno de heliocare que me recetó un dermatólogo. He probado el de La Roche Posay, pero me quedo con Heliocare pero con un toque de color. :) Por si quieres probarlo. (No es patrocinado.) :-D

Anita Patata Frita dijo...

VirginiaR: Muchas gracias por la recomendación, sabes que pasa que yo no me pongo ninguna hidratante más, solo me aplico la solar, ea que una tiene hidratación a tope jeje, pero si puedo hacerme con una muestra la pruebo. La que te digo con perfume ni se te ocurra porque si te irritan tienen que ser sin perfume, recuerda buscar esa la sin.

Anónimo: Ahora sí que sí tengo que probarla jiji y con color me viene genial para los días de vacaciones que no me maquillo ^^

¡Sois amor! Gracias por los aportes.

Ursulinska dijo...

Ésta que dices es la que más me gusta en cremas solares que no aportan brillos, buena elección ;)

V dijo...

yo he usado esa y la de Avene con color que también me gusta bastante, Isdín
tmbien me gusta mucho, es más líquida e igual no deja la piel grasa ni pegotosa, ahora he descubierto una marca extremeña, "La chinata" hacen todo con aceite de oliva, y su crema solar SPF 50 me encanta, no me parece tan untosa como las otras, e hidrata mucho, y no deja la piel nada grasosa que era mi miedo (también tengo la piel grasa) y es algo más barata

mala_persona dijo...

Patata yo he usado Vichy Idéal Soleil Tacto seco y ahora estoy con Isdin Water Fusion también con toque seco, yo que tengo más brillos que una bola de discoteca ambas me funcionan bien, pero la de Isdin tiene bastante olor a farmacia, así que leyendo tu post casi te recomiendo que, si te cansas de Heliocare, pruiebes Vichy!!!!

Anita Patata Frita dijo...

Ursulinska: fue rollo flechazo jaja.

V: Pues voy a buscar la marca esa que me crea curiosidad.

Mala_Persona: La de isdin era la otra que quería probar ;) tomo nota de todas las cosas que me dices, vichy es una marca que de siempre me ha gustado mucho.

Mil gracias por vuestra ayuda ^^ como esto es una cosa que se usa todo año puedo ir probando.

Consu dijo...

Patati, yo hace meses que utilizo la City block 40spf de Clinique y me encantaaaa! Cero brillos, sensacion seca pero no reseca, no huele, tiene un pelín de color y unifica, bueno, mi nuevo "holy grail" (quería utilizar esta expresión leñe).Te la recomiendo.

Anita Patata Frita dijo...

Consu: mil gracias! Apunto jiji que tiene pintaza.