jueves, 8 de noviembre de 2018

El poder de “lo gratis”...

Recuerdo el internet de “amar es compartir”, que buenos tiempos aquellos

Parece que quedó en la lejanía aquello de compartir por amor al arte aquello de lo que disponíamos los bloggers, los tuiteros, los navegantes incansables, que penita me da. Pero aunque ahora todo parezca patrocinado, y todo contenido sea un publirreportaje, quedan contenidos que podemos disfrutar gratis y que hoy quiero compartir con vosotros, amar (para mi) sigue siendo compartir.

Podcast. La moda del podcast está a tope, el que más y el que menos tiene uno, y yo encantada, los pones cuando quieres, hay de todos los temas y me encanta escucharlos mientras trabajo. Os voy a dejar los que he escuchado más de una y dos veces, son algunos de la plataforma Podium Podcast pero podéis encontrarlos por todas partes, de hecho os dejo uno que se encuentra en Spotify.

Una pasada descubrir cómo fue el nacimiento, el esplendor y el fin de lo que hemos llamado la Ruta del Bakalao, de verdad muy interesante. Lo recomiendo a todo el mundo porque a mi me dejó sin palabras.

Si os flipa el género de novela negra, las series de asesinatos, las pelis de detectives,… Este es para vosotros, los episodios en los que se mezclan realidad y ficción ponen los pelos de punta.

No he sido nunca de leer novela histórica, de hecho aprobar historia era una odisea, pero esto es otra cosa, es un resumen de la vida de personajes que todos conocemos y que nos transporta en el tiempo y la distancia, genial.

Escenario Principal
Si os mola la música en general, y el género indie en particular, este podcast es para vosotros, le da voz Criado el Enterado y es ideal para estar al día de las novedades y visitar los escenarios sin moverte de casa.

El nuevo programa de las noches de la SER ha sido todo un descubrimiento, llorando aún la ausencia de Hablar Por Hablar apareció El Faro, y me ha cautivado. Dos horas y media de testimonios de la gente que llama, audios, entrevistas a profesionales y todos los puntos de vista de un mismo tema, pero todos, todos, la de vueltas que puede dar una palabra. Hay algunos que me han flipao', el dedicado a “la nariz” es espectacular, os lo dejo enlazado.

Newsletters. No todo van a ser audio, el placer de la lectura que no nos falte en esta casa y para disfrutarlo hay que subir a la...

Qué decir de esta newsletter, madre mía estoy enamorada, vale ya sé que es de Alena y ella tiene mi patato corazón ganado, pero es la pura verdad, merece totalmente la pena, solo os diré que si os suscribís no os vais a arrepentir. Si hubiera un momento ideal para subir a la Azotea de Alena es un día gris de lluvia con un café calentito en la mano, solo se puede disfrutar cuando llega a tu bandeja de entrada.

Yo gratis os dejo estos textos, que lo mismo no os aportan mucho, al menos espero despertar alguna que otra sonrisa y un poco de curiosidad, no se mucho de nada pero conozco un poco de todo, me considero un animal curioso y en alguna parte tenía que almacenar toda esta patato curiosidad.

Si tenéis algo “gratis” que compartir dejádmelo en comentarios, adoro descubrir cosas nuevas, y si son gratis mejor que mejor.

Buen jueves a todos :)

Pd.- Podemos considerar este post un homenaje a Gratis Total.


4 comentarios:

lilaygris dijo...

me acuerdo cuando nos dabamos premios y deciamos lo que nos gustaba de otros bloggers solo por la satisfaccion de ayudar a darlos a conocer. Si lo hice con Seams for a desire!! ME acuerdo perfectamente de sus comienzos, en los que todos hablabamos un monton... en fin!
Yo también escucho muchos podcast, en mi caso en la aplicacion gratuita iVoox. Ahora estoy suscrita a los de Charuca que me pillan muy interesantes en el punto que estoy ahora.
Un beso patata veterana!

Anita Patata Frita dijo...

LilayGris: Ains Patri, lo que ha llovido desde esos premios con fotos monstruosas que poníamos en el lateral del blog jejeje. Algunas mantenemos vivo el espíritu con el que nacieron estos espacios, no lo puedo evitar, soy una nostálgica. Bsssss.

Anónimo dijo...

Aquí otra nostálgica! Mil gracias por compartir los podcast y por ayudarme a localizar a Gratis Total, la adoraba! Me voy a releer su blog entero. Muas! Mar

Anita Patata Frita dijo...

Anónimo: Pues sí, el blog de La Gratis es para ponerle un piso, síguela en Instagram que también postea muchas cosas interesantes, creo que es como su blog pero en versión mini jiji