Y bien me refiero o estar en paz con vosotros mismos
Pues a mi me da pánico. Parece que siempre nos tiene que pasar algo para quejarnos, para poder tener una excusa para tomar una caña con un amigo y desfogar sobre la barra nuestros males y tormentos. No vivo en el jardín de la piruleta, para nada, tengo días de auténtica mierda caca pero son días, momentos, cosas que no salen como esperabas o temas sencillos que se complican.
Ayer Marido dijo una frase que me hizo pensar, de hecho me ha dado para escribir un post, "creo que tengo la vida que quiero", efectivamente, esa es la cuestión. Lo que podemos controlar, en la medida de lo posible, lo hemos elegido, hemos llegado hasta aquí porque entre el azar, los astros y las decisiones que hemos ido tomando estamos donde estamos.
Pero no hemos sido educados así, no, nos han enseñado a estar siempre esperando, anhelando a algo que mejore lo actual, cuando puede que ya estemos donde queremos estar, con las cosas materiales e inmateriales que nos rodean. Por eso me da miedo cuando me levanto contenta y pienso que todo va bien, me da miedo porque seguro que viene algo y me lo jode estropea.
Hay cosas incontrolables, hay enfermedades, desgracias, contratiempos, detalles que vienen y nos giran 180º, pero si salimos un momento de esas cosas, que no podemos elegir, y miramos desde fuera a nuestra vida vemos si estamos donde queremos o no. Nos han enseñado a estar siempre necesitados de algo, algo que quizás no existe porque no nos hace falta.
Las contradiciones se agolpan en mi cabeza, soy una persona exigente y ambiciosa, pero también disfruto con todas las pequeñas cosas que me rodean, una cosa no quita para la otra, por eso puedo reafirmar la frase de Marido, tengo la vida que quiero, con sus más y sus menos.
Y hoy me he levantado contenta, contenta y en paz conmigo misma.
Y no me avergüenzo de ello.
Buen fin de semana a todos :)
Pd.- Cuánto tiempo sin un post chorra de la semana, ea ya tocaba.
6 comentarios:
Esto no es un post chorra. ¡¡Para nada!! A mí me parece una gran verdad. Tengo la vida que quiero es una frase que resume perfectamente lo que significa estar bien, ser feliz y afrontar la vida como va viniendo ��
Miedo no, tengo unas ganas terribles de que eso ocurra, que llevo tres añitos que parece que haya pisado mierda.
Anónimo: pues debe ser que sí ;)
Ses: Ójala que sí.
Yo lo tengo bastante claro siempre y a veces sí pienso eso de qué miedito (lo que pueda pasar).
Pero lo que no tengo es esa sensación de que nos hayan educado para otra cosa, de hecho creo que siempre nos han repetido esto, que hay que valorar lo que tenemos, que hay que ser feliz con lo pequeño, etc etc, y solo veo mucha gente que no es capaz de hacerlo, no sé.
Me parece un lujo que te sientas (nos sintamos) así, así que a disfrutarlo. Me consta que no necesitas tener que compartir un drama para tomarte una cerveza con quien sea ;)
Mua.
Se te nota que disfrutas con las pequeñas cosas. A mí también me ocurre lo de pensar q algo malo puede venir pero no me obsesiona, si se piensa mucho en ello no se disfruta de las tantas cosas buenas q nos pasan a lo largo del día.
A mí tampoco me parece un post chorra, de vez en cuanto está bien q alguien te recuerde que eres afortunado.
Saluditos.
Anita: Ja, ja, no, siempre hay una buena excusa para disfrutar de un pequeño momento. Sentirnos afortunados es la mejor sensación del universo.
Anónimo: Me alegra leer que os gustan también este tipo de post porque a mi me sirven de autoterapia y para soltar un poco, que de vez en cuando hace falta.
Publicar un comentario