sábado, 21 de marzo de 2020

La loca de "las pestañas"


Porque si existe la loca de los gatos, existe la loca de "las pestañas"

Ya sabéis que mi obsesión por probar todas y cada una de las máscaras de pestañas es real, y está documentado desde hace muuuuuchos años en este blog. En las fotos no tanto pero, en los vídeos es una pasada las veces que me preguntáis por la máscara que llevo, cómo me las peino, o qué me he hecho... Os lo he respondido muchas veces pero hoy es el día de documentarlo por escrito, nunca está mal tener un post para poder utilizarlo como referencia cuando me preguntéis.

La fórmula Mágica

Lo primero es la sinceridad, por lo tanto os contaré que mis pestañas sin ayuda no son tan tupidas, tan largas, ni tan hermosonas, hace más de un año que probé por primera vez un sérum de pestañas, probé HairPlus, os lo conté en vídeo aquí, y desde entonces mis pestañas son otras, ha sido magia, bueno mejor dicho química. 

Ya no puedo vivir sin un producto de este tipo, me niego, pero he cambiado de marca porque me parecía muy cara la de HairPlus, ahora uso Xlash muchas veces tienen promos y tienen el bote a 39€ y os diré que el resultado es exactamente igual y más barato. A mi un botecito de esto me dura 1 año, por lo tanto me compensa totalmente. Sé que muchas usáis aceite de ricino, aplicado con un bastoncillo, pero siento deciros que me parece un poco gorrino el sistema y además yo antes de natural siempre tiro a químico, por lo que sea.

¿Rizador sí o no?

Siempre sí. No tengo uno especial, ni predilección por marcas en concreto, suelo comprar Beter porque lo tengo a mano y me gusta como funciona. Lo que realmente hago sí o sí es rizarlas antes de aplicar la máscara y después de secarme el pelo. Puede parecer una chorrada, pero sé que muchas hacéis lo que yo, os maquilláis y luego os arregláis el pelo, pues eso es un error, porque el calor de secador tira para abajo las pestañas que da gusto. Primero realiza todo lo que sea pelo y luego rizar pestañas, aunque os maquilléis antes, esperad y dejad las pestañas para el final. 

¿Cuándo está seca?

Esto es un poco personal, a mi me gustan recién abiertas porque es cuando más pegotillos dejan, ea soy una viciosa de los grumos, no tengo remedio, pero hay personas que les gusta cuando llevan una semana abierta porque dicen que peina mejor. Por lo tanto a mi cuando me cuesta deslizar el cepillo y no dejan mucha cantidad de producto ya no me gustan tanto, las termino pero ya no me motivan. 

La prueba definitiva para saber si ya la tienes que tirar, sácala y apoya en el dorso de la mano el gupillón, presiona y si ves que no deja producto, o prácticamente no mancha nada, es el momento de desecharla. Además deciros que si tiene un olor raro o una testura rara que no te da buena impresión tírala también, no te merece la pena usar un producto caducado en los ojos. 

Hay marcas que se secan antes que otras, por ejemplo las de Too Faced a mi me parecen un gasto de dinero innecesario, son de un precio alto y además en nada se secan, y luego las de Mercadona duran una eternidad, en fin, cada mestrillo tiene su librillo.

¿Algún truco para elegir una máscara? 

Ninguno. Hay quienes miran el gupillón, otros la fórmula, otros miran la firma, etc. A mi me suelen dar confianza las de Essence porque casi siempre me gustan, pero no tengo fetiches, depende el cepillo ya sé si me harán un efecto u otro, pero hasta que no pruebas el producto no lo ves. 

Las que no compro jamás, jamás de los jamases, son las máscaras waterproof, literalmente me arrancan las pestañas y paso de eso. Además en una sola pasada ya están secas y no se puede trabajar como a mi me gusta, que es aplicando capa tras capa hasta dejar una consistencia top.

Truco que siempre recomiendas

Mezclar dos máscaras y hasta tres. Cuando ya vas viendo los efectos que aporta cada una lo ideal es combinarlas y así tienes todos los efectos que deseas, por ejemplo: si tienes una que las deja muy tupidas y otra las alarga, primero usaría la que las deja gorditas y para separarlas y alargarlas luego aplicaría la que solo alarga.  


¿Máscara favorita?

Cada mes tengo una, una o dos, o tres... Yo no puedo deciros una sola, ni cinco solas, porque como las combino una sola ya se me queda corta, pero me la voy a jugar y os pondré una que me parece muy top, muy barata e ideal para las que os guste la pestaña gordita, la Voluminizadora Lashes of the day de Essence es maravillosa, pero tengo una mala noticia... ¡Agotada desde hace meses en todas partes! Estoy como loca buscándola y nada, en fin, la dejo aquí pero creo que nos la van a retirar. 

  
Última máscara que has comprado

La última que he comprado me la recomendó una amiga mía que vive en Italia #UnBesoPipi y es de Pupa Milano Vamp!, la pedí hace mil y me llegó en plena cuarentena, tardó en llegar pero es muy top.  

Espesor: Bien, muy de mi gusto.
Largura: Alarga pero no en exceso.
Cepillo: Gordo, si no estás acostumbrada puede que te manches una y otra vez, la parte del centro es normal pero las puntas son redondeadas y gorditas.
Olor: A nada. 
Resultado final: bien separadas y con efecto grupo medio, pero cuando pasa un rato bajan, yo la usaría siempre acompañada de otra que las levante mucho.
La volvería a comprar: Sí, me ha gustado mucho y se desmaquilla muy bien para lo negras que deja las pestañas.
Precio: 11€

Creo que he respondido a todo lo que me habéis preguntado últimamente, pero si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme, por aquí o por cualquiera de mis redes sociales os respondo encantada. Quiero hacer un Instagram TV para enseñaros todas las que tengo ahora en marcha, porque explicarlas todas por aquí es un poco locura, cuando lo haga ya os avisaré.

 
Buen día de cuarentena a todos :)

7 comentarios:

Turningpoint _chic dijo...

¡Gracias por la información, patata! ¿Y otra de Essence que no vayan a retirar?

MásQueRopa dijo...

Chica q de info en un post. Yo no las suelo maquillar mucho

Anita Patata Frita dijo...

Turningpoint_chic: Pues mira te recomiento la de Lash Princess False Lash Effect Mascara (https://www.primor.eu/essence/33889-lash-princess-false-lash-effect-mascara.html) tanto para usarla sola como para acabado de otras es la que siempre uso.

MásQueRopa: jajaja es que de esto uso tanto que tengo mucho palique.

María Fernández dijo...

¿Y a lo largo del día no se te "caen"? Yo uso waterproof porque de lo contrario, a las horas, tengo el color bajo los ojos

Anita Patata Frita dijo...

María Fernández: Pues por lo que sea, no sé lo mismo es genética, no se me caen nada si no me toco, por lo tanto no uso nada que sea waterproof.

Gen dijo...

Disfruté mucho tu directo en Instagram sobre máscara de pestañas. Saldré del cautiverio con cabellos de loca pero con unas pestañazas con las que podré abanicarme.
Bss

Anita Patata Frita dijo...

Gen: jajajajajaja me meo. Gracias.