miércoles, 3 de junio de 2020

Conclusiones...

Por qué se pueden sacar conclusiones de la cuarentena ya ¿no?

El pasado 15 de marzo aquí dejo la prueba os contaba cosas que pensaba de nuestra situación en ese momento, ahora evidentemente podría hasta cambiar algunas de las cosas que pienso, pero vamos que no, que a lo que vengo hoy es a exponer mis conclusiones de estos días que hemos pasado. No creo que esto le interese a casi nadie pero a mi me gustaría dejar por escrito como me siento, y qué he sacado en claro (u oscuro) de esta cuarentena.

No somos mejores personas, no lo creo.

Somos personas más sensibles a ciertos temas.

Me lavo las manos muchísimo más que antes, creo que antes me lavaba las manos de menos #patatacochina.

Los discos reutilizables son la mejor inversión en años.

Hacer deporte en casa es posible, me he comprado un matt y unas pesas, no voy a volver a mis clases de pilates en aula.

Me encanta cocinar. Y me encanta ponerme retos y superarlos con las recetas, el caso es que las croquetas se han resistido, seguiremos probando.

Las señoras peludas en la cuarentena han sido lo más reconfortante de cada día. Bueno de todo, ellas son indiferentes a estas cosas, y su calorcito, sus mimos, un lametazo que te den... son todo lo que necesitas para sentirte arropado. 

Tengo un compañero de vida perfecto para pasar pandemias, que sí que todos discutimos y tenemos nuestras cosas, pero en el fondo eso han sido cosas puntuales. Hemos compartido el miedo, la tristeza, la alegría, la esperanza, el cariño,... Qué buena elección hice hace tiempo, ¡qué pijo digo!, me eligió él, al césar lo que es del césar.

He echado de menos a mucha gente, su compañía, su cariño, pero sobre todo me he dado cuenta de lo lejos que estoy de mis padres aunque esté cerca, en momentos así me sentía a continentes de ellos, y solo quería estar a un paso por si me pudieran necesitar.

He tenido momentos de miedo, he sentido el miedo, y ahora tengo miedo de perderlo.

Me fascina lo bien que nos hemos adaptado, incluso los más reacios, a incorporar la tecnología en todos los aspectos diarios/cotidianos y como ahora lo hacemos sin pensar. Hablar con amigos, resolver gestiones telemáticamente, tener citas con clientes, etc. cosas que antes hacíamos a regañadientes con el teléfono porque preferíamos el "cara a cara" y ahora se hace y punto, no pasa nada.

Este próximo 13 de junio hace un año que monté mi propia "empresa", tomar aquella decisión me ha permitido no parar de trabajar ni un solo día en todo este confinamiento. Sabía que "internet" era quien me salvaría una y otra vez, ser creyente digital solo me ha traído cosas buenas.

Estaría escribiendo puntos en esta lista hasta que llegue 2021, pero vamos a parar, hay cosas buenas, cosas malas y cosas que no sé donde catalogar, pero me quedo con lo que he aprendido y con lo que estoy aprendiendo.

Todo esto no me ha hecho mejor persona, pero me ha recordado lo vulnerables que somos, no sé en qué me ayuda eso, pero en algo me ayudará.

*** *******

Heroes | Varios Artistas | Fondos a favor de Cruz Roja



*** *******

Feliz día de Fase X (inserte aquí su fase) a todos :)

3 comentarios:

Ses dijo...

A mí me ha hecho darme cuenta de lo frágiles que somos.

Evita C. dijo...

Para mí una de las cosas más complicadas ha sido la cocina, nunca, never, había tenido que cocinar tantos días seguidos, y lo he conseguido!!
Tampoco creo que seamos mejores personas, pero sí creo que diremos más veces "Te quiero" a las personas que de verdad nos importan.
Gracias Patata por acompañarnos en esta pandemia, esperemos que sea la primera y la última que nos toque vivir.

Besos!

Anita Patata Frita dijo...

Ses: Totalmente de acuerdo contigo.

EvitaC.: Me encantaría que fuera así, un te quiero siempre sienta bien. Gracias a vosotros por estar siempre a mi lado, hasta en pandemias, y eso! que sea la última.