lunes, 1 de febrero de 2010

Los de Pikolin me va a quitar a Lola

¡¡Porque la muy petarda hay veces
que no respeta la salud acústica!!


Pikolín lanza por segundo año la "campaña de concienciación por la salud acústica", y es que en España, según el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, un 29,63% de los españoles tiene quejas de los ruidos que generan sus vecinos.


Tras analizar los casos que les expusieron en la primera campaña realizada (unos 7 mil casos, hay es nada la broma!!) han realizado unos documentales que reflejan cómo afecta el ruido de manera negativa en el normal desarrollo de la vida cotidiana y a la salud. En su web han colgado unos consejos de convivencia sencillísimos de seguir pero que luego no práctica naaadie!! Puedes exponer tu casa y el "mediador" te ayudará a resolver tus problemas con los vecinos, vamos como un programa de estos de juicios no?? creo que hay uno en cierta cadena que todos conocemos eh!! jaja. Desde luego si este es el que va a venir a decirle a mi vecino cuatro cosas... ya se lo podían haber buscado más cuadraete o algo jajaja.


Os pica la curiosidad por ver que es lo que tenemos que hacer para respetar la paz y armonía de nuestro bloque según Pikolín... pues vamos a analizarlo punto por punto:


1 Evitar caminar con tacones en casa. Pero quién no tiene a la típica vecina que a las 8 de la mañana se pone los peeptoes y nos da una serenata del baño a su habitación de 15 o 20 minutos eligiendo modelito... vamos esto es el pan de cada día, yo no me imagino una mañana sin esta música celestial!

2 Moderar el volumen de la Tv, la música y la voz. Esto me recuerda a la vecina que teníamos en Alicante que un día subió a decirnos que si podíamos reírnos más bajo que se nos escuchaba mucho en la escalera... le felicidad condenada también grrrr

3 Comprar electrodomésticos silenciosos. Desde luego mi reactor nuclear, que diga mi lavadora de la postguerra no cumple este requisito ni de lejos, cuando me llaman al móvil y me pillan cerca de la cocina (que es siempre porque en mi piso todo está cerca de todo) me preguntan PERO DÓNDE ESTÁS?? mira reactivando un átomo de neutrones!! coño pues estoy al lado de la lavadora que todo hay que explicarlo!! ^^

4 Evitar hacer bricolaje en horas de descanso. Manitas del mundo el bricolaje ya no es un hobby de domingo por la mañana ahora con todo el paro que hay podéis hacerlo cuando los pocos vecinos que trabajan estén en horario laboral y todos contentos :)

5 Poner tapas de fieltro a los muebles. Me niego!! tu sabes la porquería que se le pega a los muebles si le pongo eso!! anda anda... Lo que hay que hacer es levantar las sillas y no arrastrarlas.

6 Cerrar las puertas con cuidado, evitando portazos. Si los pobres rodapiés de mis vecinos hablasen pedirían esto a gritos.

7 Bajar las escaleras en silencio. Me quedo muerta!! esto lo estoy leyendo o soñando!! puedo respirar en la escalera?? No hay que bajar como jamelgos, pero tampoco de puntillas!!

8 Pasar la aspiradora en horas que no sean de descanso. ¿Hago un consenso en la escalera para saber a que horas descansan mis vecinos y ver cuando puedo o no puedo? o ¿¿las pasamos todas a la vez y así que nos denuncien los del bloque de al lado??

9
Si tus hijos juegan con canicas o pelotas intenta que lo hagan sobre una alfombra o superficie similar... y no es mejor que prohiban los juguetes como karaokes, trompetas, tambores, etc.

10 Si haces una fiesta comunicárselo con tiempo a tus vecinos. Para que puedan echarte antes del bloque o recargar el móvil para llamar a la policía en caso de desvaríos o mejor convencerlos para que directamente para que compren el botellón y se unan ^^

11 Usa el claxon solo cuando sea necesario. Totalmente de acuerdo, si tiene que bajar tu novia a la calle porque la estás esperando con el chunda chunda en el coche tuneado en su puerta dale un toque al móvil porque el claxon molesta pero la música ponla bien fuerte que al del primero seguro que le mola!!

12 En zonas habitadas conduce con marchas largas. Recuerda no hacer rally en la urbanización ni cerca de las pistas de padel de los sensibles vecinos.

13 Al salir de un local nocturno piensa que los vecinos duermen. Y recuerda también: no potarles ni mearles en la puerta por muy en silencio que lo intentes hacer.

14 Si te ausentas de casa asegúrate que el despertador esté desconectado... bueno esto ya paso de comentarlo eh!!

La verdad que todos hemos sufrido esto en nuestras carnes, pero así todas juntas y seguidas parece un monólogo de Buenafuente más que una campaña de concienciación. Hay que tener consideración con los demás, pero es complicado cuando los demás pasan de ti, yo tengo suerte porque no tengo vecinos a los lados, pero en Alicante era otro cantar: taladros, aspiradoras, radiopatio, suciedad... claro que se lo pagábamos con fiesta cada jueves... que malotas ^

Por supuestiiiiismo que podéis seguir la campaña al día en Facebook y Twitter, hombrepordios como estos no van a tener a un pringadillo becario todo el día actualizando las redes sociales... Porque ya estamos con la utilidad o no utilidad de esto, realmente una campaña como esta necesita un twitter... seguirán los casos de vecinos enfadados en directo?? si es que si puede que si me apunte jajaja.

(Click para ver el Twitter)

Y tras todo este mimo de Pikolín por nuestra salud,
la verdadera razón de toda publicidad que se precie vender:
Ya sabéis si tenéis problemas con los vecinos llamar al Mediador que os ayude, yo por si me lee algún vecino: si os molesta Lola o mi reactor nuclear llamado lavadora, me dais un toque a la puerta y lo hablamos como personas eh! nada de realitys ni nada de eso, que eso poco me faltaba...

Buen lunes a todos :)

19 comentarios:

maba dijo...

ay Anita que me va mal!!! jajaja.. con el punto 13 casi me muero!!! jajajaajaja

lo de las escalera tiene lógica cuando tienes una niña de casi tres años que adoooora el sonido del eco cuando habla alto.. (es un sufrimiento para lso vecinos, para mí.. estoy en ello pero cuando entra enfadada en casa o cuando quiere molestarme.. ya empieza con los berridos en la escalera!!)

un besazo

Michael dijo...

Yo vivo al lado de una vía de tren. Resulta que no se les ha ocurrido instalar una valla para que los coches no puedan cruzar la vía mientras pasa el tren, sino que, en vez de eso, este toca el claxon sin parar, sea la hora que sea, para advertir a los conductores. Estoy seguro de que toda la gente que vive a 1km a la redonda pagaría 100 reales al mes para no volver a oír el tren nunca más. Lo irónico del asunto es que ha muerto y sigue muriendo mucha gente en el cruce con la vía del tren xD

Alberto Ortiz Rey dijo...

le acabo de enseñar a mi hermana tu blog. siempre suenan sus taconcitos por casa cuando estoy durmiendo o de siesta o algo.

el de la taladradora es mi vecino...siempre se pone a hacer alguna cosas a malas horas...

tendria que leerte hoy!jejeje


un besito enorme!!

Ignacio J. Rivas dijo...

Yo la verdad es que duermo como un tronco, porque vivo en una calle principal de Madrid, con sirenas y ruido a todas horas, y duermo como como un bebé...

Ana M. dijo...

A mi todas las mañanas me despierta el chorrete de mear de mi vecino el del tercero.

Sí, sí... yo no sé si es que las paredes serán de celulosa o qué, pero todas las mañanas a las 7.30 echa la gran meada.

Y por las noches a las 00.00 discute con el hijo a grito pelao.

Rutina pura.

Sara dijo...

Mi familia y yo algún día saldremos en Gente por haber cometido algún disparate con los vecinos de arriba. Tienen dos niños, crias de Satanás que se pasan la vida arrastrando muebles, jugando al futbol y cantando en un karaoke. Ya hemos tenido problemas con ellos pero son de los que no riñen a sus hijos porque "son niños". No, son monstruos, no niños.
un besito

CaféOlé dijo...

Me identifico con todos los puntos de los picolines pero que me manden ellos a la caballería para que me eduquen a los vecinos que parece que han salido de una cuadra: canicas sobre la cabeza a todas horas, carreras por el pasillo, discusiones de pareja a mil decibelios a cualquier hora, manitas inútiles que se pasan toda la tarde dándole al martillo (pero, qué están clavando?), adolescentes que bajan las escaleras saltándolas de 4 en 4, el home cinema al mismo volumen que en el cine, y padres que gritan más que sus hijos en el portal y el ascensor haciendo eco... En fin, un poema! Espero que a ninguno se le ocurra llamar a mi puerta para quejarse del ruido del secador de pelo todas las mañanas porque igual os enteráis de que estoy actualizando desde la cárcel... Un besito.

marc lago dijo...

Imprimiré la lista y la pegaré en la nevera, porque no sé si me acordaré de todo esto, xD
Me ha hecho mucha gracia tus pinitos en el mundo de la energía nuclear.

Un besazo

Trasto dijo...

Jejeje pues mira creo que esto me va a ser muy útil porque nunca he tenido problemas con los vecinos (¿Será porque todos son yayos?) pero hace poco se instalaron unos al lado que no veas la que arman... encima luego cuando mi hermana y yo nos emocionamos viendo gran hermano nos pican a la pared... ¬¬. Ni punto de comparación con el ruido que hacen ellos...

Besos!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, el analsis vamos. Todos tenemos nuestros sonidos vecinales ya asumidos yo creo, yo de los de al lado se a que hora cenan, el que cenan, cuando les llaman, y si me decido a darme un baño relajante y me sumerjo en el agua oigo hasta el de tres pisos mas abajo poner a caldo a sus padres...

LaDa dijo...

Siempre está el típico manitas que a las 4 de la tarde el domingo te j*o*d*e la siesta con todo el resacon... siempre!!

o si no... a mi compañero de piso le suena el despertador cuando no esta en casa y su puerta está cerrada con llave... grrr!!!!

X dijo...

Lo del punto 13 es imposible y lo sabe todo el mundo. xD

Arancha Vázquez dijo...

Jajajaja me parto... con lo de no mearles ni potarles encima, ¡pero cómo eres! jajajaja

La verdad es que algunas de estas normas son un poco de sentido común y de tener un mínimo de educación, pero otras me temo que todos las incumplimos en algún momento u otro, pues no vas a estar todo el día caminando de puntillas y hablando en susurros!!
Eso sí, el mediador de Pikolín tenía trabajo aquí con mi hermano, porque el tío va por la casa dando unos portazos increíbles y bajando las escaleras como si fuese el 7º de caballería, y le da igual que sean las 6 de la tarde que las 6 de la mañana!! Menos mal que vivimos en un chalé y aunque es de estos adosados no se escucha nunca a los de al lado... bueno sí, en la escalera... pobres, les toca escuchar a mi hermano jajaja

1 beso guapa!

Cosechadel66.es dijo...

A mi me molesta cada día más el ruido, la verdad. Creo que es una cosa cultural, y que costará bastante que la gente entienda que el ruido molesta...

Carpe Diem

Javito dijo...

Oye vaya campañón no?? A Lola q no te la quite ni D!

LoQueVen dijo...

¡Ay dios mio! Algunas recomendacion son muy obvias y mas o menos las entiendo, pero de ahi a que me digan que ponga tapas de fieltro en mis muebles.... y lo de los electrodomenticos silenciosos.. si me los quieren financiar, ¡yo encantada!
Yo como no oigo casi nada por un oido no tengo problema con los ruidos, por que me duermo sobre la oreja que só oigo, y asolucionado el problema,jajaja

Anita Patata Frita dijo...

Maba: ainsss pero si yo con la perra me las veo y me las deseo para que aprenda lo que es el SILENCIO!! pero va progresando.

MiguelCasañas: madre mía ni solución ni na de na, pero claro el tren tiene poca solución para cambiarlo de sitio eh!

SubmarinoAzul: jajaja toda la family leyendo el blog ajajaja pues imprimele la hoja de pikolin y échala en su buzón ^^

IgnacioJRivas: a mi me pasa igual, vivo en pleno centro y nada me molesta, pero a Lola... a esta le molesta todo y no veas las que lía si se asusta jaja

Ana: ainssss chorrete mañanero... no comento más jajajaja

Sara: porque todos los hijos de vecino son hijos de satanas?? jajaja mi madre tiene vecinos hijos de satanás también! yo por suerte no ^^

CaféOlé: boooo jajajajaja os veo en GENTE a muchos de aquí eh!! madre mía que vecindarios más movidos tenéis :P

Marc: algún día os hago un vídeo de como centrifuga mi lavadora porque me váis a dar la razón! que os pensáis que exagero por manchega pero de eso nada!!

Trasto: con gh cuando vivía con mis amigas en alicante también las armamos pardas en su día jaja

Anna: eso es verdad, cuando estás en casa piensas que tu eres más silencioso que ninguno de los demás vecinos!!

Princesa: jajajaja ^^ nos pasa a todos

X: lo se!! y por experiencia :)

FashionFreak: tu tienes al demonio en casa eh! pégale la lista en la puerta del cuarto :D

Cosechadel66: en España tenemos poca cultura del silencio eh! jiji

Javito: jajajaja ya te digo mi Lola no me la quita nadie :D

LoQueVen: yo desde luego no tengo problemas de ruido pero en Alicante teníamos unas de aupa con las yayas de las vecinas jaja

GRACIAS A TODOS ^^

Señor Werty dijo...

Y a los del piso de arriba siempre les alquilan el piso con una canica verdad? porque yo en todas las casas que he vivido los de arriba siempre parecía que la estaban tirando, en cambio a nosotros no nos la dieron ;P

Sau2

Anita Patata Frita dijo...

Sr.Werty: jajaja esto podría ser un monólogo de los buenos eh!! porque cada uno tenemos una cosa mejor :P