miércoles, 24 de agosto de 2011

Cuatro chorradas

Y de ellas dos son heredadas

Soy una persona maniática por naturaleza, cualquier rutina que me aporte un poco de estabilidad mental se convierte en una manía que tengo que llevar a raja tabla o mi karma entra en bucle y se siente desestabilizado (mucha gente le llama superstición, yo no ¬¬), por lo tanto hay cosas que no puedo pasar por alto...
Jamás cuelgo el teléfono con alguien sin terminar una "discusión",
y si lo hago llamo enseguida para implorar perdón y disculpas (mía).

  

Nunca guardo un zapato sin limpiarlo primero por fuera, por dentro y las suelas (heredada). Eso si, puede estar el zapato tres días a ser limpiado pero hasta que no se limpia no vuelve a su sitio. 


No perdono los desayunos de los fines de semana cuando estamos en casa, es una liturgia, con mi Sr.Patata pongo la mesa, se come dulce o salado, se toma zumo o café y luego se encienden los mac's para cotillear la red, pero primero se desayuna como está mandao' (mía).



La ropa dentro del armario está colocada por colores, estilos, diseños, tamaños o modelos, pero la ropa está colocada de forma que al abrirlo no te de un pasmo sino un poco de tranquilidad (heredada).
Y jamás entran prendas que no están planchadas y lavadas.

Puedo pasarme días enumerando manías, no se como me aguantan los que me rodean ^^

Buen miércoles a todos :)

Pd.- Todas las fotos son de una página de la que me declaro fan fatal (click aquí).


24 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Aix... Anita qué bien nos llevaríamos :D yo tp puedo colgar un teléfono, o irme de un lugar habiendo discutido con alguien, luego me queda aquello de "y si pasa algo y se queda uno de los dos con ese run-run?" horrible. Y lo de la ropa igual, abrir un armario y verlo hecho un cristo me puede...

Virtxo dijo...

Comparto la manía de ordenar la ropa de esa forma, pero a mí me viene de unos años que trabajé en una tienda, vamos que fue por deformación profesional.

Noémie dijo...

Repito el comentario que escribí y qué tarde más de 5 minutos en hacerlo y luego se esfumó! Joer! En fin... a ver si recuerdo todo lo que puse!

Yo también comparto tus manías: la del desayuno, la de las discusiones, la del armario... la de los zapatos no, pero me encanta!

Creo que soy bastante maniática. Una de mis raras manías es que cuando hago la cama y le pongo el edredón (que tiene unas rayas cosidas) las rayas me tienen que coincidir con los bordes de la cama porque si no me pongo de los nervios. Pues, cuando mi querido hace la cama no las coloca así, las deja torcidas, con lo cual yo tengo que rehacer la cama para mi salud y bienestar psíquico, a lo que él responde: Claro! porque si las rayas no están alineadas no vamos a dormir bien! (claramente con ironía). De hecho, él me llama cariñosamente Mónica (como la de Friends).

Un beso, me encantan tus posts! Tan espontáneos y naturales...

by_redcarpet dijo...

la del armario la tendria que poner yo mas en practica, ya que lo coloco un dia, y despues paso 2 meses sin meterle mano y ... reconozco que alguna cosita si que entra sin planchar! sucia nunca, claro
los cuchillos que estan en la mesa sin estar la mesa puesta digamos, no me pueden apuntar. esta es una ida de olla lo se.
los zapatos tienen que estar limpitos, tambien para estar guardados, pero puedo ponerles otros encima y quedarme tan ancha.
los desayunos de los sabados con los 40 principales, portatil o serie. y no hay discursion. si me toca trabajar o estudiar estoy que no me aguanto ni yo
no pudeo tener mas de 3 cosas distintas en plato al mismo tiempo.ej: si tengo un filete con patatas, ensalada ...ni se te ocurra que ponga tambien un pimiento. Odio lo platos combinados por esta razon y es casi imposible que como ensaladilla rusa por ejemplo.
Voy a parar que me estoy asustando asta yo.

Frank dijo...

¡Hola Anita!

Pues otro más que se une al club. Yo tengo las mismas "manías". Salvo en los zapatos, máximo siete días sin limpiar. A la semana quiere decir que los tengo para tirar y por ello no los limpio.

Besos.

Frank
alalavandepourhomme.blogspot.com

Ana M. dijo...

Menos mal que no vivo contigo, si no me habrías echado ya a patadas jajajaja!!!

Un besete.

Gen dijo...

Como cuelgue una foto de mi armario te puede dar un patatús. Coincido en lo de no guardar ropa que no esté lavada pero lo de ordenada por colores y planchada...ejem,ejem. En cuanto al desayuno, bueno,en casa los únicos que desayunan juntos son los gatos, los humanos casi siempre por separado y en mi caso, de pie XD
Bss!

Lynn / Melancora dijo...

Yo intento que mi armario este ordenado, pero me resulta muy, muy difícil que esté así toda la temporada. Ahora ya toca reestructuración.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Honey Pizpireta dijo...

El desayuno para mi es algo de formación, todos los días, mi cafe, algo de picotear y mi informativo, tengo que saber lo que pasa antes de llegar a la emisora!!! Los zapatos idem, siempre toallitas humedas

Rossetti dijo...

Si me pongo a enumerar manías, te escribo el Quijote. Si es cierto que nunca había escuchado la de los zapatos, aunque me parece realmente útil jeje. Bss!

BeSugarandSpice dijo...

yo tengo otras manias, pero las tuyas son muy laboriosas, creo que soy mas vaga para hacer todo eso.
besos

maite dijo...

yo también tengo muchas manías sobre todo con mis cosas, en mi cuarto y en el baño, y el ritual nocturno de antes de dormir... algún día te ennumeraré unas cuantas :)

Ebony dijo...

Me llaman la atención (poderosa y positivamente) las personas con manías, porque considero que tengo pocas. Pero vaya, que igual me pongo a psicoanalizarme y descubro que soy otra maniática. Pero así, a bote pronto, yo diría que no.

Muy curiosas, tus manías. Aunque lo del desayuno, por ejemplo, yo lo llamaría buena costumbre, más que manía.

B a la Moda dijo...

Bueno, qué maniática! JAJJA! Qué es broma!! Me ha parecido muy interesante este post para conocerte un poco más. Lo de los zapatos me ha llamado especialmente la atención.



xoxo
B* a la Moda

maba dijo...

por dios!! tú tenías que venir a enseñarme.. aunque dices que caballo viejo ... porque yo soy un puñetero desastre para la mayor parte de las cosas, sino en todas

besos

Anita dijo...

Lo de limpiar las suelas a los zapatos me parece de competición. Y lo de la ropa, lo comparto, me gusta ordenar el armario día sí día también. Eso sí, lo de planchar no lo llevo tan bien como tú.

Y lo de los desayunos me encanta. Yo no tengo rituales de fin de semana porque tengo una vida incierta y no sé ni dónde voy a amanecer cada fin de semana, pero si estoy en casa sí, me encanta desayunar el sábado por todo lo grande.

Tenga usted buenos días, hermosa!

The Personal Shopper Diary dijo...

Me uno al club del karma en bucle y confieso
¡Sí, públicamente!
que no piso las rayas blancas de los pasos de cebra!!!!!!
( será por el leñazo que me dí con 15 años con zapatitos de charol recién estrenados )


Un abrazo,
Me encanta tu blog!
The personal Shopper Diaries

MY WELLNESS LAB dijo...

Hola guapa!!

ay que ilusión leer este tipo de post y sentirme taaaan acompañada en mis múltiples manías!!! jajajajja yo también soy digamos que "un tanto" maniática...

Mil besitos,

Laura
MY WELLNESS LAB
www.mywellnesslab.blogspot.com

Anita Patata Frita dijo...

Me tranquilizáis enormemente compartiendo vuestras manías, que bien me siento jajaja, mal de muchos... mientras que todas estas chorradas no nos obsesionen la vida hasta extremos creo que no son un problema.

:) gracias a todos!!!!

Señor Werty dijo...

Yo no salgo de casa sin comprobar que la plancha está apagada, bueno, más de una vez he tenido que volver como lo odioooooo¡¡¡

Sau2

Anita Patata Frita dijo...

Sr.Werty: la tienes siempre enchufada? es plancha de ropa? de comida? ainsss cuantas dudas XD

Fiebre dijo...

Envidia verde me da lo del armario brrr.
¡Con lo controladica y ´aparente´ que soy para algunas cosas... y la anarquía que reina detrás de las dos puertas de mi ropero!

Tú debes ser la "anita" de la que me habló Cosecha en Madrid.
Es increible que no me haya pasado por aquí nunca, cuando reúnes todo lo que me gusta en un blog.

¡Si es que a veces soy de un disperso que lo flipo!

Patri Jorge dijo...

Ya puedes decir en twitter lo que haces con los zapatos para poder hacer RT!!!! BRAVO!!!! creo que contadas con los dedos de la mano las que lo hacemos.

Mi admiración

Ainhoa dijo...

me encantan tus cuatro manías,sobretodo la de los zapatos, jejeje.
Un besoo
Ainhoa
www.losangelestambienvistendeprada.com