miércoles, 7 de septiembre de 2011

Estáis todos invitados

Feria de Albacete 2011
¡Ya puestos uno más uno menos! si esto está ya para pegar un trueno, el caso es que un año más ha llegado el esperado 7 de septiembre, esperado por los Albaceteños, recordemos que yo no soy de aquí, yo soy de Villarrobledo (famoso en el mundo entero) y por lo tanto a mi me gusta la Feria en su justa medida, lo vives, sales, vas a cosicas, pero... pero no son mis fiestas! mis fiestas son Los Carnavales de Villarrobledo y por lo tanto alguna que otra pega le saco como por ejemplo...

1 Tu casa se convierte en el Hostal Royal Manzanares (si alguien no recuerda esta mítica serie click aquí), si, como lo leéis, tu casa es un ir y venir de "amigos" (en Feria todo el que quiere un hueco se hace tu amigo ejem ejem) y por lo tanto los salones pasan a ser dormitorios y los cuartos de baño son letrinas con neceseres de toda índole.

2 Tus pies van a sufrir 10 días de atrocidades, si te pones tacones malo, porque vas a estar 12 horas cada día (de media más o menos eso es lo que pasamos de fiesta) en el ferial, si no te pones tacones malo, también porque vas de plano y vas a pisar cualquier cosa blanda o mojada, te caen mojitos, azúcar glass de los miguelitos, puede que pises recuerdos de caballos que se pasean alegremente por el ferial... ¿sigo? no verdad.

3 La ropa sufre estragos parecidos a los de los pies, por lo tanto solo es apta la prenda que pueda ser lavada en lavadora a mínimo unos 40º para que salgan los chorriatos (mancheguismo) de las gambas y choricillos que te comes apoyada en un tonel que compartes con gente que no has visto en tu vida y que lleva camisetas con frases del tipo "eres de aquí o has venio' a las fiestas".

4 Tu cuerpo si es que queda algo de él tras 10 días podrá pasar por estados como: resaca, diarrea, agujetas, dolores variados, moratones inexplicables...

5 Tu mente pasa a un modo "piloto automático" y no sabes en que día vives.

6 Tu estómago tiene que ser capaz de asimilar: gambas, jamón, fritos y rebozados varios, chorizos, morcillas, magreta, mojitos, cañas, cubatas, vino dulce + barquillo, miguelitos, sidra, hamburguesas... en unas 24 horas y empezar otra vez.  

Puedo seguir pero creo que es suficiente, aunque ¿sabéis una cosa? esa es la gracia de esta Feria, y el que no sepa lo que son todas las cosas que enumero es que aún no ha vivido una Feria de Albacete como está mandao' yo estoy deseando empezarla, ya veremos como la terminamos, eso es harina de otro costal.

Si a pesar de todo tenéis más dudas de venir o no os dejo el enlace al manual de supervivencia en la Feria de Alabcete que hice el año pasado: click aquí, es muy útil si es vuestro primer año jeje.


Estaré por el blog cuando el cuerpo me lo permita y no os olvidéis que el próximo martes 13 de septiembre organizamos en la Carpa Diem un sarao' para todos los twitteros de Albacete porque #FeriadeAlbacete tiene que ser Trending Topic, que a cabezones no nos gana nadie (toda la info click aquí).


Os dejo un clasicazo adaptado al acontecimiento manchego del momento, es bueníiiiisimo! está lleno de mancheguismos y resume muy bien lo bueno y lo malo de estos 10 días.


Buen miércoles a todos :)

22 comentarios:

streetdressed dijo...

para los pies lo mejor son los botines!!! te lo digo por experiencia reciente... jejeje
a disfrutar feriante!!!! :P

muuaaaas!

montse
http://streetdressed.blogspot.com

Señor Werty dijo...

Pues a pasarlo bien, por cierto muy buen cartel.

Sau2

Anita Patata Frita dijo...

Streetdressed: tomo nota!

Sr.Werty: mola eh! en las marquesinas de bus queda cojonudo parece que está en 3D.

sra. dijo...

Al menos todo eso en septiembre en más llevadero que en pleno verano! (los pisotones, los charquitos de no se sabe qué, los codazos...)qué buena fecha para la Feria, qué envidia.

Y me encanta el langostino argentino subido al barril! jejeje!

Qu ete diviertas mucho!

:)

Ange dijo...

Nena, es buenisimo!!!! La verdad q tienes toda la razón, puros mancheguismos, y como los echo de menos...yo aquí en madrid...el viernes llego con ansia viva a la Feria, q ganicas!!! jajajaj

un besooo

MartaL dijo...

Pásalo en grande!! yo tengo familia en Albacete y todos los años que puedo me escapo a un fin de semana de feria y es una locura. Es difícil seguiros el ritmo a los manchegos!! Después siempre me cuesta una semana el recuperarme...

Un beso!!

Virtxo dijo...

¡Me troncho contigo!
Anda que te lo vas a pasar tú poco bien en la Feria, aunque sea con lamparones, pisotones y demás...
Tómate un miguelito con sidra a nuestra salud :)

Ana M. dijo...

Para la Feria hay que olvidarse de glamures y estilismos fashion.

Como albaceteña de nacimiento y treinta ferias a mis espaldas me puedo permitir el lujo (por una vez en mi vida) de recomendar el outfit feria por excelencia:

-Vaqueros (da igual que sudes un rato, te vas a duchar igual cuando llegues a casa)
-Camiseta de tirantes más o menos mona pero sin ser la más cara de tu armario. A casa volverá hecha un churro.
-Sueter o chaqueta "enrollable" para llevar dentro del bolso mientras hace calor para ponerte cuando anochezca y empiece a hacer fresquete.
-Bolso bandolera. Imprescindible. Para colgar por delante del cuerpo y preferiblemente con solapa para que no te metan mano fácilmente.
-ZAPATILLAS. Converse, reebok classic o las que te pones p'al aerobic, da igual. Pero como tú dices, para pisar sin miedo los charcos, las cabezas de las gambas, las letrinas y todo tipo de cuerpo extraño que te puedas encontrar por ahí.
-Cuñas también pueden valer, pero si son de esparto no me hago responsable de las consecuencias... jajaja!!

Prohibidos tacones (evidente), sandalias, bailarinas y cualquier tipo de calzado muy a ras de suelo.

Probablemente la Feria sea la época del año donde los albaceteños nos arreglamos menos... pero, ¿y qué? la cuestión es divertirse. Y vas a ligar igual... jajaja!!

Un besete reina.

Anita Patata Frita dijo...

Ana: plas plas plas... como se notan tus años en la feria!

Ana M. dijo...

La experiencia y haber pisado alguna troña de caballo despeja mucho la mente... jajajaja!!

Anita Patata Frita dijo...

Ana: jajajajajjajajjajaja

Patri Jorge dijo...

Bueno, bueno, bueno entre el set de cosas a tener en cuenta para la feria y el manual de superviviencia, te sales.

Me gusta ver que en todos sitios "pasa" algo similar, aquí son los carnavales, que podríamos cambiar donde dice Feria de Albacete, Carnavales de Gran Canaria y donde dice Caballos pues no sé, déjame que piense.

Pero es para guardar este post,

Disfruta!!!

maba dijo...

ay.. qué te voy a echar de menos.. yo sin mi post diario de sonrisa y buen rollo... pensando.. y esta mujer que se está pegando una panzá de reir.. o estará durmiendo ..o estará comiendo algo rico...
un mojito!! ahora se está tomando un mojito!!

pues eso.. que me voy a acordar de ti porque lo estaréis pasando en grande y me vas a alegrar el día en la distancia!

besos guapa!!!! a disfrutar de la feria!! y del hostal royal manzanares!! jajajajajaja

VEM dijo...

Eres la lecheeeeee!!!!! ;-))))))))

Marta dijo...

Que disfrutes mucho con las ferias, pintan muy bieeeeen! Y vaya risas con el vídeo! Ajajajaja.

Besos guapa.

http://chicgirlbarcelona.blogspot.com/

Gen dijo...

Ja,ja,ja, muy buenos consejos de alguien que ya está curtida en mil ferias. Se agradecen esta clase de festorros en Septiembre, así la vuelta a la rutina se hace más llevadera. Estuve una vez en Albacete pero hace muuuuuchos años, con decirte que yo era una mocosilla de nueve años:))) Era Agosto y regresábamos de unas vacaciones en Andalucía, así que paramos en Albacete para comer, desentumecer las patas y por supuesto para comprar navajas. Recuerdo que la tienda estaba llena a rebosar de aspirantes a "navajeros":)) Mis papis me compraron un llaverito y un colgante muy monos con mininavajitas de colorines, que naturalmente no cortaban ni la leche:) Los abalorios se rompieron con los años, claro, pero aún conservo las navajitas (anda que no tienen años ni ná - quizás debería donarlas a algún museo albaceteño). El restaurante también estaba a rebosar, no recuerdo que comí pero seguro que mi madre le diría a la camarera: "esto cuando se lo hago en casa nunca se lo come" y sé que compramos unos bocatas para la merienda-cena.El mio era de queso manchego, of course, y eso que por aquel entonces no soportaba ningún tipo de queso salvo los caserios.Niños...
Bss!

My Oriental Touch dijo...

A mi me pilla un poco lejos, desde Galicia hay una tiraa....pero a disfrutarla, que son 10 días!!!

Un besito
http://myorientaltouch.blogspot.com

Cristina dijo...

¡¡¡diez días!!!
Reconocer en Albacete que le dais a las drogas blandas y vais hasta el culo de Gingsen coreano!!
¡Dioooos , diez días!!

Anita Patata Frita dijo...

Cristina: jajajajajajajjajajajaja XD nena esto son las gambas y el chorizo :P

INTERSEXCIONES dijo...

Manchega!

A mí lo que más me importa de todo esto es que hoy estás de fiesta XD

Arancha Vázquez dijo...

Uy sí, que lo vas a pasar tú fatal en la fiesta!! Creo que al final los pies van a ser lo de menos... va te encargarás de buscar el calzado apropiado, pero no te veo yo a ti perdiéndote la feria por mucho dolor de pies que tengas :P

1 besote y a pasarlo muy bien estos días!

Anabel dijo...

Disfruta un monton! y cuando velva de pekin, prometo acercarme a la feria!!!

Espero que me hagas de ciceron ni siquiera un ratillo!

Un abrazo