lunes, 16 de octubre de 2017

Oro y plata mala pata...

Detalles que sí importan

Estamos en un momento de la moda que todo vale, pero todo, todo, no queda estiloso, vamos por partes. Algunas veces tenemos delante a una persona que nos parece que va estilosísima con una blusa, unos vaqueros, un bolso y unos zapatos, sin más. Y sin embargo el mismo look pero con diferentes complementos lo vemos en otra persona y va bien pero no lo suficiente para que nos fijemos por encima de las demás en ella, algo chirría.

Pueden ser muchas cosas, su pelo, su maquillaje, su forma de desenvolverse en el contexto que estemos, etc. No solo son las prendas, sino como llevarlas. Pero hay una cosa que a mi personalmente me pasa chirría en todos los modelitos que nos ponemos los lleve quien los lleve:

La NO combinanción de los tonos en los apliques en ropa, bolsos, complementos, etc.

Mira tú que cosa más absurda, pero a mi eso personalmente me parece que puede llevar un estilismo completo de la gloria a la ruina, tal cual. Y lo cuento desde mi experiencia personal, siempre coloco en la percha de la habitación la ropa que me voy a poner al día siguiente, coloqué un vestido, un bolso y una chaqueta vaquera, lo miré, me miró, nos miramos y... Algo no funcionaba. Tras un segundo vistazo vi claramente el choque de trenes entre los remaches de la chaqueta vaquera que eran plateados y la cremallera del bolso que era dorada, sí amigas era un poco #epicfail modil.

Cambié el bolso por uno con un cierre en tonos plateados, aunque eran más oscuros que los remaches de la chaqueta el cambio era infinitamente a mejor, y me aventuro a decir que siempre que uséis tonalidades frías en la ropa uséis accesorios con remaches plateados y si es con tonos de ropa cálidos, accesorios con remaches, cremalleras y adornos en dorados, funciona el modeluqui completo mucho mejor. 

Veamos dos ejemplos gráficos que creo que se entenderá mucho mejor, los bolsos son muy parecidos pero se diferencia en los tonos de las cadenas y los logos, los zapatos son iguales y el vestido cambia por unas tonalidades más cálidas y otras más frías.

Claramente con este yo veo mucho más acorde todo con el lazo izquierdo.
Y este segundo por los motivos cálidos del vestido con el lazo derecho.

Lo mismo esto os parece la chorrada más suprema del universo, pero para mi no lo es, practicar en casa a poner un modelito con los accesorios sin combinar y otra con los accesorios combinados con los apliques de la ropa, veréis la diferencia. 

#trucopatatil Por eso si vais a comprar otro bolso negro como no tendréis ninguno primero mirad de qué color son las cremalleras y remaches de los que ya tenéis en casa y haceros con uno que no los tenga iguales y podréis cambiar de bolsos según las tonalidades del look y de los demás accesorios. La que dice bolso negro, dice bolso en cualquier tonalidad, si tenéis varios bolsos del mismo color pero cambian los apliques tendréis un armario mucho más combinable #operaciónarmario. 

Buen lunes a todos :)

3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

oye pero es que hay detalles que marcan la diferencia!!!

Memis dijo...

Pensaba que era la única que se fijaba en esto!! yo tengo claro que hay tonos de ropa que quedan mejor con dorados y otros con plateados, pero creo que queda poca gente que combine...

Anita Patata Frita dijo...

MásQueRopa: Pos supuesto ;)

Memis: Jiji siempre hay alguien que se fija en lo más mínimo. Hay quien combina demasiado y quien le da todo lo mismo, un término medio sería genial.