miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Despedida Vol.1


 Con mayúsculas y letras luminosas a tope

Porque no es lo mismo ser amiga de la novia que ser la novia, no es lo mismo. Siempre he estado al otro lado, dentro del grupo del demonio de Whatsapp, pensando ideas, eligiendo los detalles, confeccionando los looks… En fin, lo que viene siendo pertenecer a la comisión de fiestas, esta vez no ha sido así, esta vez esa fiesta era para mi.

Lo primero que me preguntaron después de anunciar que me casaba fue “¿Y la despedida qué?”, que les diera ideas y esas cosas, solo les dije: “hacedme lo que queráis, avisadme con tiempo para hacer la maleta y por vuestra madre que tengamos un cuarto de baño decente y enchufe para el secador”, fin. Y así lo hicieron.

El viernes salí de trabajar, hice la compra, atendí a mis tres hijas peludas y me disponía a recoger las sábanas cuando suena el teléfono:
- Pat, qué haces. - era Mr. Horrible
- Pues mira en modo mary, recogiendo sábanas.
 - Y esta tarde qué haces.
- A las 17 tengo pelu, ¿por?
- ¿Tomamos algo?
- Venga vale, bajo y una caña rápida nos tomamos.

Y ahí empezó todo y yo sin saberlo. Al bajar estaban en la puerta la que se supone que me peinaba esa tarde, Ana, peluquera, testigo, amiga y hermana; Patricia, la pobre mía que la dejé el domingo reventá de una Feria sin fin y ahí estaba; Ana I que sale de currar siempre a las mil los viernes y ahí estaba; y el caballero Mr. Horrible que llevaba una semana de trabajo para morirse y ahí estaba. Haz la maleta en media hora que nos vamos a pescar a las Lagunas de Ruidera. 

A mitad de camino entre Albacete y las Lagunas de Ruidera, precioso nombre en clave para una despedida de soltera, paramos en bar de carretera. Sospechosamente paramos al lado de una furgoneta llena de carteles con mis bitmojis, la madre que los… Las que faltaban estaban ahí. Pasamos al bar y todo se había convertido en La Casa de Papel, solo que las caretas no eran de Dalí, eran de mi cara, cañones de confeti, besos, abrazos y la parte más exótica del pastel hacía acto de presencia, Caty, Buendy, Bea, Rousica, Vanessa y Laura Gento entraban en escena. La cosa se anima.


Volvemos camino de las Lagunas, me dejó más tranquila Laura Gento diciendo que traía la caña de pescar de su hija para todo el fin de semana, porque una de adulto a mi me queda grande. En fin. El camino comienza, un cartel, otro cartel, otro cartel,… No, las Lagunas quedaban ya muy lejos del destino, Granada, ese era el destino.

Tras un atasco monumental, una cuesta infernal, donde Caty demostró que es hija de camionero y le prendió fuego a las ruedas con tal de aprovechar el poco aparcamiento que encontramos, y media hora larga andando por callejones de piedras maletas en mano… Nuestra casa para dos noches, el hostel White Next por si queréis echarle un vistazo porque está en todo el centro y está bien. En ese momento solo soñaba con la ducha, quitarme la ropa y ponerme mona para salir zurriendo de tapas con estas locas del coño.

-         - Estamos muy justas, veremos donde dejamos las maletas.
-         - Nenas, pues en las taquillas.- Dije ilusa de mi.
-         - ¡Sorpreeeeeeesaaaaaaa!

De dos taquillas salen Rosama y Lourdes, las exóticas afincadas en Valencia, tras tres minutos de reanimación cardio pulmonar, casi me matan del susto, todo eran besos y más abrazos.

Y ya cuando olíamos bien y salimos a la calle rumbo de donde ellas quisieran llevarme a beber cerveza me vuelven a parar en seco. Toma, tu primer regaloUna bolsa con un mensaje  muy Mr Wonderful escondía el misterio de la elección de Granada, una entrada, un billete de bus y tuents… ¡Granada Sound! ¿Hola? Mis amigas me han traído a un festival… Pero si eso a ellas no les mola… Y venga llorar, más besos, más abrazos,…

Y así fue, nos subimos en el bus, chicas no voy a contar lo de la despedida de las que casi fusilamos por si los leen, y llegamos al recinto, pero antes de pasar mi última sorpresa del día, Peter. Sin palabras.Ya estábamos todos, y desde la distancia mencionar a las que no pudieron venir que también os tengo presentes. Para dentro. Risas, diademas rosas, peluquitas, litros, saltos,... Perfecto.

Tras unas horas de sueño reparador, omitiremos quiénes roncaron y quienes no en la habitación comunitaria, un buen desayuno, un repaso de la noche y la entrega de tarjetas. Fue genial verles las caritas tras ver las invitaciones, cuando las haces tú es como entregar a tus hijos, quieres que todo el mundo los vea guapos.

Y ahora venía cuando la matan me disfrazan, nos levantamos para irnos y a lo lejos aparecen los que faltaban porque dormían en otra parte y llevan puesta una camiseta que me suena, que me suena, que suena… ¡La cabecera de mi blog! “No hay nada más exótico que casarse en Villarrobledo”… rezaba el mensaje ¡Casi me los como! Bueno, me los comí un poco a besos a todos.



Ese fue nuestro uniforme oficial, eso y un tutú, porque yo sin tutú no soy nadie, pero para qué describirlo si podéis verlo, tengo tantas fotos que me explota la memoria del teléfono. Y para cuando ya me estaba dando la siguiente parada cardio respiratoria del día me dan los regalos que habían preparado con tanto cariño, no os voy a detallar lo que es, eso es lo de menos, es el tino para elegirlos, es increíble ver como de bien te conoce quien te quiere, y ellas me quieren mucho y me conocen más.

Comimos bien, bebimos mejor y volvimos al Granado Sound, una de las guindas del regalo que me habían hecho era disfrutar una vez más de Carlos Sadness, no me lo podía creer. Primera fila de un concierto hasta las asas, ellos en segunda fila detrás de mi cuales fieles escuderos, y un temazo, y otro temazo, y un abanico por aquí, cuatro empujones por allá,… Jamás pensé estar en un sitio como ese con ellos, un sueño.

El resto de la noche fue tan buena o más que la anterior bien de calocha, tan divertido fue que tenemos los gemelos en el culo, las voces perdidas y hemos gastado más en farmacia que en plena época de catarros, pero todo ha merecido la pena.



Chicas, chicos, sois increíbles, ya os lo he dicho mil veces, pero es la verdad, no tengo como agradeceros todas y cada una de las cosas que habéis hecho por mi. Me dejo muchos detalles porque es imposible revivirlo todo, pero quería dejar en este muro, que tanto juego os ha dado para organizar este fin de semana, constancia de que tengo unos amigos que no tienen precio.

Jamás pensé que algo tan bonito se organizaría por mi, gracias.

Buen miércoles a todos :)

Pd.- La Despedida Vol.2 será pronto, el equipo Golfe Diem me consta que está trabajando duro en ello, madre mía no llego viva al día B.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo me alegro que lo disfrutarás así!!!me gusta leerte!!!mil bst Ana!!

Anita Patata Frita dijo...

Unkown: ¡Muchas gracias! ^^

PatatoLectora dijo...

Oh que bonito todo! Me encanta que lo pasases tan bien!

Anita Patata Frita dijo...

PatatoLectora: Muchas gracias ^^

Lety dijo...

Se ve muy bonito todo jeje, yo estoy organizando mi despedida con los expertos de despedidas de soltera malaga, veremos con algunas ideas que tal nos va.