viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi linda ovejita...

... porque el que no tiene buenas promociones para su producto es porque no quiere.

Y es que la red te da sorpresas como esta "apadrina tu oveja", si si, en una quesería artesanal en Segovia puedes hacer más feliz a una linda ovejita... y sigue sus pasitos a través de una web cam instalada para ver el rebaño!! ooooh GH auténtico!! me prendado de esta promo.

Bueno y pensaréis, esto es por ánimo de lucro o se gana algo? algo, algo te dan, no os pongáis nerviosos. Depende la aportación como padrino que hagas tienes derecho a un porcentaje de productos que elaboran artesanalmente en esta quesería.

Por un módico precio te dejan ponerle el nombre que tu quieras, te mandan una foto y un nombre de usuario y contraseña para que tu ahijada esté siempre vigiladita jeje... me parto de pensarlo... "voy a ver que hace Alfonsa".... Pero realmente, bromas a parte, me parece que es una iniciativa genial, no sólo por la originalidad, sino porque como no hagamos algo para salvar negocios de siempre, de toda la vida, como en este caso una quesería artesanal, no vamos a verlo esto nunca más.

Os dejo el link por si os interesa regalar estos Reyes
una tierna ovejita :)

www.queseriasacramenia.com

Una quedada de amiguitos...



Prometí no hablar más de política... pero es que esto roza el humor...

Y es que Villarrobledo es diferente, y no porque lo diga yo, que ya es razón de peso, es por las cosas que pasan en él. Dicen que en política todo vale, como en el amor y en la guerra, y más en un sitio como Vdo., que dicen que estamos todos tocados por las vinazas de la bodega pero yo creo que esto es más bien genético, porque recientemente alguien ha colgado un video en el que se aprecia la gesta de una conspiración contra nuestro señor alcalde... ¿que no os lo creéis? palabrita de youtube que está ahí mismo colgado... ¿cómo te quedas? muertaaaa!! Yo la verdad no entiendo mucho de quien está con quien o de que bando está cada uno, lo que se es que se les ve a la tropa entrar en un Instituto público de Vdo. por la noche ¿irían a jugar al mus? ¿al chinchón? ¿alguno llevó pastas y café? pues bien, se cuenta se rumorea que querían echar a nuestro alcalde a tomar viento fresh, pero esto para mi realmente no es lo fuerte.

Lo fuerte es ese menda que se tira en un coche dos horas y graba la entrada y salida de todos, le pone la música de la Pantera Rosa y los nombres y apodos de los susodichos y para gusto de todos lo cuelga en youtube a ver que pasa... olé! esas nuevas tecnologías lo que dan de yes! Luego dicen que por qué lo de patata frita... porque la vida y el día a día con sus cosas me dejan PATATÓNICA!

Y mi santa madre me llama ayer y me lo cuenta..."si, si, meteté en el "yotube ese" que los conoces a todos...jijiji" (risas malignas de ambas). Estas cosas en los pueblos tarde o temprano se saben, pero que te graben y lo cuelguen en la red... vamos que jepetos tienen que tener los protas de la peli... No se hasta que punto roza todo esto la legalidad o ilegalidad, pero hasta que lo quiten de Youtube os lo enlazo, para que veáis el arte de mi pueblo, ahora nos dedicamos a los cortos...

Ains jejeje no puedo parar de reir,
a mi estas cosas me ponen de buen humor.
Buen fin de semana.

jueves, 27 de noviembre de 2008

El placer de leer...


Una de las millones de cosas que tengo que agradecer a mis padres ha sido inculcarme el placer de la lectura

Me encanta leer, tengo muchiiiiiismos libros, y cada día me gusta más. Además de libros de lectura tengo pasión por los libros de ilustraciones, soy una coleccionadora nata de ellos. Y todo me viene de mis padres, ambos leen mucho y mi casa familiar está llena de libros por todos los rincones, y nada de libros de un género concreto, mi padre tiene libros de cualquier cosa que se te ocurra pensar, de cualquiera en serio, cuanto más raros y curiosos más le gustan, y eso lo llevo en las venas.

Y hoy cotilleando en blog de publi he encontrado una campaña que me ha parecido muy original, La Fundación de Alfabetización de Canadá ha propuesto una campaña ilustrada con fotografías de Alain Desjean (yo tampoco se quien es jeje) en la que se ven los personajes de cuentos de toda la vida hospitalizados, más muertos que vivos, ya que muchísimos niños no tienen a su alcance el poder aprender a leer.

Por suerte aquí en España podemos (casi todos) tener acceso a la alfabetizació
n y eso hay que recordárselo a los peques, ellos dan por hecho que al cole todo el mundo puede ir, pero eso no es así. Hay que hacerles ver lo afortunados que son y enseñarles a valorarlo, además me parece precioso transmitir el amor por la lectura, no sólo a los niños, sino a todos los que nos rodean.

"El hallazgo afortunado de un buen libro
puede cambiar el destino de un alma.
"
Marcel Prévost (1862-1941) Escritor francés.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Alguien echa balones fuera...


Juraría que hay cosas más importantes a día de hoy

"El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la próxima remodelación ministerial durante la recepción ofrecida en la Moncloa al equipo español de tenis que ganó la Davis"

Indignarme no sirve de nada, ya lo se, pero es que ver como teniendo tantas cosas que hacer y que arreglar en un país hagan estas declaraciones... me da un dolor de corazón que no veas... Pero bueno en vista de que este año a los españoles sólo nos salen bien las cosas en deportes festejaremos nuestro nuevo ministerio, nuestro nuevo ministro y su nuevo sueldo que pagar.

Es que si no lo ponía explotaba.

Premiada...


Me ha sorprendido muy gratamente...

Reales me han dado el premio amiga... y eso te llena. Sobre todo en esto que puede parecer muchas veces tan frio y frivolo. No quiero mostrame al mundo, sólo quiero compartir lo que me parece interesante del mundo con vosotros... yo se lo doy a:
- Maba: oooh la mamá de mis amores... pero como te tengo tanto cariño!!! premio por salá! y por hacer de lo cotidiano un mundo maravilloso.
- Marc: que tengo la sensación de que es una de esas personas que puedes llamar para cualquier cosa a cualquier hora, el artista de la familia.
- Aïcha: otra de mis amigüitas favoritas... guapa sigue con tus historias que nos encantan.
- Ipodgirl: para animarla que nos tiene descuidados, vuelve con tu happy humor a contagiarnos!
- Ophelia: por ser mi maestra en esto del blog y porque cada día nos deja prosa mejor.

Os lo daría a todos los que venís cada día, de verdad.
Gracias a todos :)

martes, 25 de noviembre de 2008

Cosas que nunca contarías...

Inocentes o no tan inocentes... pero secretos a fin de cuentas

Todos tenemos esas pequeñas manías, cosillas que hacemos y que no contamos por miedo a la risa o a que los demás nos miren como bichos raros. Pero bien planteado puede que alguien en la faz de la tierra lo haga también y que jamás lo haya contado, eh incluso puede que eso tan raro sea algo cotidiano en millones de casas... asi que... tachán! el MEME DE LO QUE NUNCA CUENTO. Consiste en poner 3 cosas que hacéis cotidianamente, o de vez en cuando, un tanto raritas y que no contáis por las miradas indiscretas que puede suscitar ok? pues las mias:

1. Lo reconozco me bebo el caldo de las aceitunas (haciéndolo hoy mismo pensé en crear este meme jeje)
2. No puedo dormir si mi armario está entreabierto, aunque esté en la cama arropadita y calentita
me levanto a cerrarlo... ves y busca que salga de hay.
3. Me preparo la ropa del día siguiente en una percha toda colocadita, todo el conjunto desde las prendas interiores hasta los accesorios... soy incapaz de elegir la ropa por las mañanas.

Seguro que tengo mu
uuuchas más... pero irán aflorando cuando lea las vuestras. Ya sabéis las reglas del meme, si queréis ponerlo en vuestro blog cogéis la imagen y lo regaláis a 3 víctimas, una por pecado, y sino queréis trabajar tanto con que me lo contéis a mi vale... prometo guardar el secreto.

Buen martes :)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Sexo en NY tiene una secuela...

"Cashmere Mafia es la nueva Sexo en Nueva York"

O eso rezan multitud de blogs y de reseñas en la red, del mismo creador (Darren Star) , la misma ciudad, cuatro exitosas mujeres y mil y una historias alrrededor de una mesa y encima de unos enormes tacones. Y como no Patricia Field, mundialmente famosa por elegir los estilismos de Sexo en Nueva York, se encarga también del vestuario de Cashmere Mafia. Protagonizada en este caso por por Lucy Liu, Frances O'Connor, Miranda Otto y Bonnie Somerville.
Sinopsis:
Cuatro íntimas amigas nos introducen en un mundo de glamour y lujo. Mia, Zoe, Juliet y Caitlin se conocen desde la universidad y saben lo que cuesta tener éxito siendo mujer por lo tanto sobreviven ayundándose las unas a las otras cueste lo que cueste, y si pisotean al sexo masculino pues nada todas a la de una como Fuenteovejuna. Para contarse penas y glorias siempre quedan en el local de moda que corresponda. Se las conoce por Cashemere Mafia y nadie quiere tenerlas como enemigas...
Personajes
Mia Mason trabaja en una prestigiosa editorial. Es sexy y ambiciosa y no está dispuesta a que nada se interponga en su carrera, ni tan siquiera el amor. Sale con un compañero de trabajo llamado Jack; la relación va sobre ruedas hasta que los dos se ven obligados a competir por el mismo puesto…

Zoe Burden es experta en finanzas y está casada con Eric (buenorro que está el chico), un atractivo arquitecto. Forman un matrimonio peculiar, él dispone de mucho tiempo libre, mientras que ella prácticamente no encuentra un minuto para estar con sus hijos. Compaginar trabajo y familia puede llegar a superarla…


Juliet Draper es la directora de operaciones de una importante cadena hotelera. Desde fuera su vida parece perfecta, pero nada más lejos de la realidad. Lleva años soportando en silencio las infidelidades de su marido y, por si fuera poco, la relación con su hija adolescente es prácticamente inexistente. ¿Hasta cuándo estará dispuesta a seguir soportando esta situación?

Y por último está Caitlin Dowd, la más alocada del grupo. Tiene una exitosa carrera como ejecutiva de marketing de una conocida firma cosmética, pero en el amor las cosas son muy diferentes. Sus relaciones sólo duran unas cuantas semanas y ahora, por primera vez, se ha enamorado de otra mujer…

Todos los lunes a las 21,30 en Cosmopolitan... yo ya me he enganchado. Nadie ocupará el lugar de Sexo en NY pero... con algo me tengo que consolar...




viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Y estos por qué se libran de las críticas?


BMW + jovencita + sexo + virginidad= anuncio politicamente correcto ¿o no?

Personalmente lo veo ocurrente... porque, vosotros ¿cómo venderiáis coches de segunda mano pero de gama alta? la cosa no es tan sencilla. Porque el que quiere un coche BMW es porque está dispuesto a gastarse pasta y para eso pues se lo compra nuevo, y el que no tiene pasta ni se plantea un BMW, asíque la cosa no es tan fácil amigos colocar un cochecito tan caro de segunda mano.

Pero aquí ya es rizar el rizo, la frasecita reza algo así como: "ya sabes que no eres el primero", es decir tienes esta hermosura de jovencita y sabes perfectamente que no eres el primero (ahí la cara de tierna pero golfa) pero que más da ser el primero o no si mira lo que tienes entre las manos (que machista me ha quedado eso, en el fondo soy medio tio)... pero la cuestión que me invade ahora no es si está bien planteada la gráfica, que para mi está mas que bien, de hecho me gusta mucho, un pelín machista, pero sólo un pelin.

Mi pregunta es ¿dónde están las asociaciones de consumidores o defensa de la mujer o cualquier otra, que ponen armas en alto ante cualquier indicio (verídico o no) de publicidad machista-sexista?... ains que listillos estos de BMW que en España todavía no lo han publicado, o quizás ni lo hagan porque tontos no tienen que ser, y viendo como reaccionan ante anuncios como los de D&G puede que ni se planteen esta campaña aquí. Yo de momento atenta estaré a todas las revistas masculinas y tipo Quo y tal que es donde más se publicitan y si alguien lo ve por favor que me lo diga... es ya por mero morbo... ¿también levantaran los puños contra BMW?

Be wather my friend... o be cerveza,
lo veáis que os apaña más para el fin de semana.

Buen finde :)

jueves, 20 de noviembre de 2008

Quiero ser tu llavero...

Que mejor para un llavero que tu musa, tu icono, tu jefa...

"El diseñador Karl Lagerfeld se ha encargado de concebir una moneda de oro acuñada hoy con la imagen de Coco Chanel, con motivo del 125 aniversario del nacimiento de la que es una de las figuras históricas de la moda... la moneda de 5 euros diseñada por él en honor a Coco Chanel... la moneda es de cinco onzas de oro en referencia al perfume más conocido el 'Número 5'".

Claro y me pregunto yo... 5 euretes invertidos en un recuerdo... pero un recuerdo tan glamuroso que alguna utilidad tiene que tener, al menos para fardar de ella... digo yo. Y rememorado a dos personas totalmente diferntes pero que tienen algo en común: una moneda como llavero, mi Yaya y el flipao' estilista de SuperModelo 08 que salió el otro día en Callejeros todo orgulloso de su moneda Dior... nose de que es la moneda de mi Yaya pero seguro que es mejor!! por algo es mi abuela.

Pues eso que si alguien hace de alma caritativa y me regala la monedita me haré un precioso llavero de Chanel jiji... de momento seguiré con mi PussiWagon, mítico llavero de la Coñoneta que conduce La Mamba Negra en Kill Bill... aisn como me gusta esa película y mi llavero me encanta... de hecho creo que me gusta casi más que la moneda... me parece que un toque popi friki me pega más para el llavero... mejor regalarme un bolso Chanel para llevarlo dentro y la moneda os la quedáis jiji... cuanta tontería digo... perdonarme es que ya es jueves y una está que no da para más.

Hoy es el Día Mundial del Niño y para celebrarlo os dejo el nuevo anuncio de Dodot con Unicef...
me parece tan moooono... ains si en el fondo soy una niña chica...
Buen jueves :)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Feliz Día Mundial del Inodoro

Es un placer ver buenas noticias en un periódico

Un día más me dispongo a echar un vistazo a publico.es para ver que nos depara el día a los españolitos de a píe... porque las noticias desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche son las mismas, a menos que pase algo muuuu' gordo, luego ya tu decides si te las cuenta Matias, Pedro, Ilario, Cristina... Pero una vez más los chicos de Público me alegran el dia porque:

"Con motivo del día mundial del inodoro que se celebra hoy, los astronautas de la NASA instalarán en la Estación Espacial Internacional (EEI) un segundo retrete"..."ha sido fabricado por la corporación rusa 'Energuia' por encargo de la NASA por 15 millones de euros". "El nuevo váter está equipado con un sistema de regeneración de agua procedente de la orina, que ha costado a la NASA 250 millones de 197 millones de euros y varias décadas de investigaciones científicas. Actualmente, en la plataforma orbital funciona un sistema ruso de regeneración de agua procedente del sudor de los cosmonautas."

Todo lo que he aprendido en dos parrafitos... que hoy es el día mundial del inodoro, que los astronautas se bebían su sudor, que ahora se beberán su orina y que... y que se HAN GASTADO UNA PASTA en sistema de regeneración de agua para seis personas cuando en el mundo hay zonas que ya son desérticas por falta de agua... espero que toda esta investigación algún día la humanidad pueda darle un uso productivo porque sino... ¿para qué? vale vale... ya se que todo lleva su tiempo y que la investigación es lenta, costosa y hay que echarle años... pero segura estoy que si el sistema por el que bebían agua, antes que éste, no hubiera sido ruso no se habrían dado tanta prisa los americanitos en inventar otro mejor...

Buen miércoles :)

y ya sabéis hoy es el día ideal para comprar un inodoro...

o para beber orina... puag! que guarrada he escrito...

martes, 18 de noviembre de 2008

No me sobrevive ni una...



Me encantan las mascotas... pero se me mueren.

Hoy mi Tomy (Tomasa) ha pasado al cielo de las tortugas. Desde que me fui a estudiar fuera de casa tengo mascotas, nose por qué pero me luce llegar a casa y que algo vivo, pero que no de mucho problema, me esté esperando. Un pez llamado Felipe inahuguró mi marcador de mascotas... murió en una semana. Después vino Luis (otro pez) pero hacia cosas raras y flotaba de modo sospechoso y lo tiré por el water antes de ver morir a dos peces en una misma semana. Más tarde vino Luci mi hamster rusa con mala leche que no veas, más mona! la llevaba yo en su bola en mi bolso y viajabamos juntas todas las semanas... esta murió en circunstancias raras y chillando como un cerdo vietnamita (no recomiendo la escena ni para pelis de Tarantino)... y claro necesitaba otro... llegó Tuffi. El cual terminó de cuidar mamá porque yo viajaba mucho y le daban cambios de humor al cambiarlo tanto de jaula.

Mi madre me hizo jurar que no me compraría nada vivo más... peroooo me compré a Tomasa, Tomy, que por estas fechas hace un añito de su adopción y fijate tu que hoy le da por morirse. Primero perdió la visión por falta de vitaminas... pero la cuidé y conseguí que recuperase sus ojillos y estaba más animada... pero el invierno no le ha sentado nada bien a esta tortuguita de agua caliente... ainssss por qué no me dura ninguna!! Y yo que me quiero comprar un perro... mejor será que no lo haga no vaya a ser que... no quiero ni pensarlo.

Me he quedado sin mascotilla...
tendré que ir pensando que especie será mi nueva víctima...
que diga compañera de piso :)



(cambiando de tercio)... Premiada y agradecida...

Marc me otorgó la semana pasada el Premio Foto y por lo tanto debo una foto... es de lógica aplastante... pero como no podía elegir una de todas las que significan mucho para mi... pues he cogido dos... una: mi primer retoque decente con photoshop, en la que salgo dentro de unos Jimmy Choo precioooosos y dos: mis primeras vacaciones con my boy que fueron muy especiales para mi...


Buen martes :)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Me indigna la televisión... ¿o tal vez no?



Soy una consumidora nata de televisión... lo reconozco y por ello tengo más derecho que otros a opinar de ella.

Cuando estaba en la carrera siempre había una pregunta que se repetía al comienzo de multitud de clases "¿habéis visto en la tele X cosa?" y siempre había un gueto que contestaba "no, no veo la tele", así como si eso les hiciera mejores personas..., pero bueno ¿tu que crees que estás estudiando? chico algo de tele tienes que ver, aunque sea las noticias!!! en fin... Pues yo si que la veo, ¿y que pasa? ¿soy más tonta por ello? pues no, y por qué no, pues porque no me creo nada de lo que veo, todo son series y culebrones, hasta las noticias son culebrones de tele-realidad, hay que tener un cierto conocimiento del medio audio-visual para saber que todo está preparado y montado para que disfrutemos de la tele como ocio no como instrumento educativo... eso es así y hay que enseñárselo a las generaciones venideras porque sino pensaran que el mundo es como nos enseña cada mañana la Campos, o cada tarde El Diario de la Patri... y no.

A lo que voy... que en la tele hay cosas que realmente me indignan y me sacan de mis casillas hasta el cabreo más absoluto. Viernes noche, acaba Navy (serie de LaSexta) y hago un barrido de zapeo...click...click...click... pero pero PERO QUE VEN MIS OJOS!... un ladrón que aún debe una fortuna a los españoles (L. Roldán) entrevistado como un marajá en prime time y con esa papada de comer bien sobresaliéndole por el cuello de una camisa de marca mientras La Señora Campos le pregunta con toda la educación del mundo por sus delitos... grrrr. "Spain is diferent"... es lo único que puedo pensar mientras apago la tele y me voy a la cama echando humo de recordar lo que acababa de ver.

Luego a la misma hora en Cuatro Callejeros nos mostraba la realidad, también dramatizada, pero realidad a fin de cuentas, eso es a lo que voy, hay programas que aunque son hechos por y para la tele reflejan cosas reales y algo bueno podremos sacar de ellos... pero del sensacionalismo y del amarillismo vamos a sacar bien poco.

Uff que agusto me quedado después de despotricar un poco de la tele... aunque en el fondo nose vivir sin ella. Buen lunes :)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Promocionarse con arte...


El séptimo arte innova... ¿recuperarán que la gente "vaya al cine"?

Buceando entre blogs (Cajón de Vida) he encontrado un video bien curioso, en el se ve a nuestros actores (españolitos de a pie como tu y como yo) pegando botes con la nueva película de Paco Cabezas, el director se ha sacado de la manga una peli que por lo visto acojona.
Y como es muy pero que muy difícil arrastar a la gente al cine hoy en día, alguna cabecita pensante se ha dedicado a grabar a la gente pasando miedo en la sala y colgarlo en youtube (alguna cabecita que esté organizando la promoción de la peli, claro está), el fin en si mismo supongo que será que la gente que disfrute con estos sustos y estos "sufrires" corra al cine más cercano y se empape de dos horitas de terror made in Spain. Además por todos es sabido eso de que "española... uff entonces no tiene que ser muy buena", triste, pero cierto, asique para muestra un botón, si ves como sufren en directo los espectadores es porque tiene que dar miedo de verdad.

Conclusiones que saco, me parece una idea genial, porque muchos trailers lo son casi spoilers y te desvelan toda la trama y otros están tan bien hechos que son mejores que las películas, y te llevas cada chasco... pero esto es una idea cojonuda, por lo menos para las pelis de terror, ves trocitos de la peli y ves como reacciona el público, vamos un anuncio de toda la vida: producto-explicación de para que sirve ese producto- y resultado. Un señor anuncio camuflado con forma de trailer y con un coste barato barato.

Aparecidos, sinopsis:
"Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Aquella noche, el pasado y el presente se confunden. Una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario ante la mirada impotente de los hermanos. A partir de ese instante, el viaje de los hermanos se convierte en una pesadilla, donde no saben si las personas que intentan salvar son reales o simplemente son el reflejo de algo que sucedió hace 20 años."

Id al cine y menos escusas como la crisis para piratear...
... y si la película elegida es española mejor que mejor.
Buen fin de semana :)

jueves, 13 de noviembre de 2008

... ¿un tentempié?


Minud Maid lanza Temtempié y de una forma muy sorprendente...

Aïcha me preguntó que me parecía la campaña de Minud Maid Tentempié, y para seros sincera, no tenía ni p*** idea de lo que me preguntaba, no había visto nada de esto. Pero como yo soy muy cumplia' (frase de mi yaya) me puse a curiosear por la red para ver que se habían montado estos de M.M. y bingo! di con toda la campaña y sus diferentes propuestas para todo tipo de soportes, la verdad que gratamente sorprendida me quedado del GofreBusAgarradera y unas cuantas promos de televisión muy divertidas.

Teniendo en cuenta que el papá de Minud Maid es CocaCola es normal que tengan mucha pasta para gastar en una buena campaña global, porque no todo el mundo cuando lanza un producto puede poner publi en prensa, tv, soportes exteriores y todas esas promos de los programas de televisión... pero si hablamos de una gran casa como CocaCola... eso ya es otra cosa.

La idea es buena porque aprovecha una realidad, hay momentos del día en los que tienes un hambre que no puedes pensar en otra cosa que no sea comer y con la vida que llevamos no siempre tenemos algo que echarnos para el cuerpo a mano, pero si te lo dan en una botellita, sin azúcar, con vitaminas, no engorda y es sano... que más se le puede pedir? ¿Cuál es el problema? que hay millones como este y de otras formas: barritas,
brakes, bizcochos, zumos, batidos... como marcar la diferencia?? pues con estas publis divertidas que más que dirigidas a jovencitas obsesionadas con mantener la 34 sin moverse de su silla de la oficina durante 8h diarias, va dirigida a gente dinámica y que tiene poco tiempo y mucho sentido del humor.

No soy muy partidaria de este tipo de productos, soy "anti- cosas inventadas y llenas de palabras que no entiendo"... pero si es verdad que la campaña me ha gustado. Aïcha ahí te visto de espia publicitaria muy fina jiji. Soy de las de toda la vida y las cosas li
gh, sin, con, trigligeridos, actimeles, puag!!! me indigno cada vez que voy al super y veo como nos invaden estos productos que ni siquiera sabemos realmente que son... para picar entre horas la manzanita o la mandarina de toda la vida.

Jueves chicos... finiquitando la semana :)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Diseño... muy picante...




Las cosas picantes mejor si nos las dosificamos...

Ya por todos es sabido que me apasiona la cocina, y por tanto estoy enganchada a Canal Cocina y a Directo al Paladar... y curioseando en este último blog que os enlazo he encontrado este curioso packaching de un chile... esta salsita esta considerada una de las más picantes del globo y en su edición especial 357 viene acompañada de una especie de bala metálica en cuyo interior se encuentra una diminuta cucharilla dosificadora, se fabrica y se vende en EEUU, por unos 17 dólares. Asegura la escritora del artículo que hay en cada botellita el extracto de 6 millones de chiles!!! toma ya!

Pero para mi lo que es una joyita es el diseño de la cucharita dosificadora, porque mira que podían haber hecho cosas para guardarla, o simplemente adjuntarla en una cajita, pero noooo, lo que mola es esa bala tan americana cogida con una brida amarillo limón... eso es diseño extra fuerte jeje.

Me quedao' de patata, si alguien se deja caer por EEUU que me traiga esta moneria... y yo prometo cocinar algo con chile... pero sólo una cucharita eh!

Una cosa que quede clara, si a mi me dejan en un super y tengo que elegir un chile (dentro de mi incultura de picantes americanos) cojo este... ¿por qué? pues por la bala que leche!

martes, 11 de noviembre de 2008

Miserias en vivo y en directo...

No sabía si comentarlo... pero si no lo hago reviento










Una que es muy re-sabía (que dicen por estas tierras manchegas) y le gusta estar al día de todo pues me metido a bucear en el periódico digital de El País... miro por encima los titulares... miseras, muertes, asesinatos, crisis... resoplo... y reparo en la foto de portada... pobre mujer que manera más triste de perder a un familiar, ni siquiera me interesa si es la viuda, la hermana, la madre, pero se le ve que sufre y eso impacta... un momento, es un video, y parpadea una luz roja, a ver, a ver... es el FUNERAL EN DIRECTO!! pero señores esto que es!! ni que fuera la boda de una infanta, si es un funeral de estado, pero que al menos no te lo vendan con la foto de esta pobre mujer... en fin. Paso página. Pienso que sería un buen tema para el blog, pero no quiero hacer carnaza.

Clico con toda mi buena voluntad en cultura, para ver que encontramos de novedades... y pimba! ahí sigue el puñetero apartado de EN DIRECTO: funeral que te crió!, "sigue la retrasmisión" como si fuera la Champions... pero bueno esto que es? el tomate? (voz tomatera) oy oy oy mira como sufre la pobre mujer viendo como entierran al que era su pareja y padre de sus hijos, ¿serán lágrimas de verdad o es colirio? y ese culito del guardia que lleva el ataúd mmmm como me pone...








Pero señores... me parece cojonudo que lo retrasmitan, que den la noticia, que nos pasen un reportaje de fotos... pero que nos lo metan hasta por los ojos y con tanta cantidad de material morboso... eso no. Eso es crueldad. Las tecnologías hay días en los que me tocan la moral.

Buen martes... grrr a mi ya me han dao' en la fibra por hoy.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Podemos... vale para un roto y un descosio'

¿Yo también puedo?... Claro, todos podemos.

El lema de Obama o de Aragonés (depende quien fuese antes si el huevo o la gallina) ya lo usa todo cristo, que diga toda marca o asociación como claim, ahora todos podemos ser presidentes de Estados Unidos y ser negro, ganar una Eurocopa después de años luz, obtener un trabajo con una discapacidad, hacer el pino puente y no morir en el intento... todos podemos todo.

Será que en época de crisis y de ambiente pesimista las grandes marcas tienen que darnos un empujocito... a fin de cuentas son frases de aliento de póliticos, deportistas, asociaciones... ¿y que hay detrás de todo eso? marcas. Os dejo el anuncio de Caja Madrid y recordad... todos podemos! pero con esfuerzo y el sudor de nuestra frente que sin eso nada se consigue.

Buen lunes.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Para gustos los coleres... yo me pido el blanco

¿6 cosas que me gustan? ¿sólo?

Aprovechando el meme que me dedica Isa (que es más maja que to' las cosas) os dejo seis cosillas que me gustan, me gustan muchas más cosas que seis jeje pero bueno por algo se empieza...


1
Los días soleados sin nada que hacer.
2 La gente sin maldad.
3 El café con su tostadita de tomate a media mañana.
4 Las buenas conversaciones con mis amigas (las de verdad, las que son para toda la vida).

5 Los ratos en casa de la Yaya con toda la familia.
6 Mirar los ojos de mi novio a dos centímetros y saber que nada ni nadie puede entender como me siento de bien en ese momento.

Me gustan las cosas pequeñas (como a Luis Piedrahita)...

El meme tenía unas reglas (las cuales me he pasado por la punta del fresh) pero yo lo hago a mi manera (como la canción). Estáis invitados todos a realizarlo, en especial los que posteáis, me haría mucha ilusión que alguno lo hicieséis (de verdad), y dejó aquí la imagen asociada al meme, peeeero yo os dejo arriba mi versión alternativa (que mola más of course!) para que el cada uno coja el que más le guste... no es por nada pero estoy harta de ver en vuestros blog tan divinos esa rosa rara que si la miras de según que ángulo se convierte en un pajaro rojo de pico naranja... es verdad y lo sabéis...

¡Buen fin de semana!

jueves, 6 de noviembre de 2008

¡¡Azótame!!


Como la temática de comida ha impactado... hoy una de salsas y condimentos...

De nuevo buceando en la red (briefblog.com/mx) he dado con una de las maravillas que se les ocurren a creativos aburridos y de dudosa salud mental: las pegatinas para culos de botellas de salsas. Tachán!!! si si como lo leéis. Una marca de lenceria hizo pegatinas para colocarlas en las botellas de las salsas las cuales agitas y luego les das un "golpecito" para que salgan... ya ya lo se, que mente perturbada hace eso... pero teniendo en cuenta que los americanos lo condimentan todo con guarri-salsas puede que al día "azoten" más de una y de dos botellas... pero esto ¿¿realmente les inspirará para comprar ropa íntima?? o ¿¿les llevará a atiborrarse de kepchup por ver un culete??... aíns que cosas.

Estoy segura que si esto se hiciera en asociación, por ejemplo, de Woman's Secret y Prima más de una y de dos feministas los denunciarian, seguro! pero la verdad es que la idea no está mal como idea prima, es decir, aprovechar los culos de las botellas para "algo" no olvidarnos que ahora todos, o casi todos, los botes de la nevera se guardan boca-abajo, asique señores creativos animensé a decorar los "culos", pero no lo hagan con "culos" tengan un poco más de gusto.

Y ahora una de curiosidades... ¿por qué el baile Salsa se llama salsa y no mahonesa? "La fusión de diversos ritmos caribeños dio origen a un género musical especialmente rítmico y alegre que se conoce como salsa. La razón por la que fue bautizado con este término gastronómico, se encuentra en un programa de radio venezolano que ofrecía habitualmente este tipo de música y que estaba patrocinado por una marca de salsa de tomate llamada “Pampero”". Y el presentador introducia cada canción con la publicidad de las salsas y ale bautizado este tipo de música, que cosas eh. El claim es: "sabor es Pampero" y azúcar!!! a no que eso era de otra cosa...

Jamás pensé que una salsa diese tanto juego.



miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yo siempre suspendia historia...

Un hecho histórico vivido
en nuestras carnes

Cuando estudias historia contemporánea en el instituto o en los primeros años de Universidad, para mi por lo menos, es una tortura. Es totalmente misión imposible para mi recordar fechas, años, nombres, lugares, hechos y relacionarlos de forma coherente para que se sucedan unos detrás de otros. Imposible. Y para mi estar estudiando la transición española y ver como gente que no eran profesores me la contrara con total naturalidad y hasta la volvieran amena me resultaba curioso a la par que asombrante, ¿cómo podían haber asimilado tanto conocimiento sin horas de hincar codos?

Está muy claro, con el día a día, porque a fin de cuentas tenemos que asumir que la historia la hacemos nosotros mismos, aunque los que salgan en las
enciclopedías (digitales claro) sean otros. Porque el día de mañana cuando nuestros hijos estudien en el colegio al primer presidente negro de EEUU yo les podré contar como lo viví, y sabre quien estaba antes en su puesto, y a quien derrotó, y como se llamaba su mujer y mil y una anécdotas de la campaña por la Casa Blanca más cara de la historia, y eso se lo podré contar yo de viva voz y sin estudiar ni un sólo minuto... que genialidad.

Pero no es oro todo lo que reluce, porque para saber tanto también he sufrido la saturación de datos que nos ha tenido bombardeados todos estos meses, y eso ha sido duro, no poder ver otro tipo de noticias que no sean las relacionadas con las elecciones americanas... que tostón! un poquito bien, un muchito infla. Por ello en esos momentos zapeaba y voilá! he encontrado el canal de entretenimiento por antonomasia para mi Canal Cocina, es perfecto, carece de publicidad casi, todos los presentadores son frikis y además aprendes ricas cosas con las que sorprender en casa... I love Canal Cocina... en días venideros os contaré en que se basan programas como: Dulces tentaciones, monjas que cocinan en un convento, 20x4, platos de 20€ para cuatro comensales o ¿Cuantos vienen?, programa que reta al cocinero a preparar un evento para las personas que le indican... 1124, pues todo esos tienen que comer, tu verás como lo haces... friki? para nada.

www.canalcocina.es echadle un ojo tiene un recetario muy apañao :)


martes, 4 de noviembre de 2008

Grata casualidad...

Zapear tiene cosas realmente buenas...
Me dirijo a la tele... la enchufo... Tve1 publi... La2 dibujos... La3 Sinchan ...Cuatro Dragon Ball (o algo así)... Cinco un quita pelos faciales... LaSexta politonos... PERO ES QUE NADIE ME VA A DAR NOTICIAS... paso del tema, pongo la Fox... veo por vigesima vez un episodio de los Simpson (aún dudo donde poner la "p")... y más anuncios, vaya al menos es House, HOUSE siiii hoy comienza la quinta temporada sin subtítulos, dobladita como a mi me gusta... ha merecido la pena no encontrar ni un sólo canal con noticias en la tele. Hoy en Fox a las 22,20.


Una de sus celebres frases:
(Wilson le pregunta quién es el hombre con el que está viendo un partido en la consulta):
“Un paciente, tiene que volver al trabajo en cuanto salga del médico. Y yo también”.


lunes, 3 de noviembre de 2008

Unos que se lo están currado...


Gas natural me tiene loca con sus anuncios...



Y es que desde el de la "caldera cantarina" ha sido un no parar de éxitos. Aprvenchan el tirón de una canción mítica (sere tu amante bandido o la b.s.o. de fama) y le cambian la letra, todo ello aderezado de mucho humor y un casting genial, porque si habéis visto los nuevos en el que un tipo se queda sin agua caliente o que se levanta por las mañanas y su casa parece el polo note, son geniales. Para un buen comienzo de semana os dejo los videos del de Bandido y el uno de Fama, para que apreciés como si uno les salió bien el segundo lo han perfilado y les ha quedado de 10.





"...ahora por cuatro duros me cambio a Gas Natural...
me cambio, me cambio, me cambio..."