martes, 3 de junio de 2008

Peter Pan... donde estas?

Diréis a esta ya se le ha ido otra vez la olla...

Pues si se me ha ido otra vez con un tema que asalta mi mente, "hacerse mayor", odio hacerme mayor, cada día lo tengo más claro. Cuando tienes 7 u 8 años no te planteas hacerte mayor, pero es porque aún no te interesan las discotecas claro está, si te pusieran limites de edad para acceder a la escuela de verano o al campamento seguro que nos interesaria tener 9 años... ahora que lo pienso, miento! cuando tienes 8 estás deseando tener 9 para "hacer la comunión", luego tienes 13 y quieres tener 14 para tener moto. Llegan los 14 y estás llena de granos y de una tonteria que le llaman pavo, y te morirás por cumplir 16 y que no te echen de las discotecas. Cuando tienes 16 y ya crees comerte el mundo por ir de noche a bares y fumar tabaco entre 10 amigas, no ves el día de cumplir 18 y que en el Mercadona te dejen comprar el botellón, pasar a los garitos con gente de veintitantos, hacerte tatuajes de los que te arrepentirás toda la vida y sacarte el carnet para implorar que te dejen el coche algun dia... en fin una maravilla de existencia de 10 años en los que deseas como agua de mayo que llegue tu cumple porque eso significa una barrera menos para "ser grande".

Bien, llegan los 20 y...plof! yo el día que cumpli 20 me quede un poco tonta, ya os lo dije, es como un sitio entre la nada, ya no eres un adolescente ni eres un adulto, eres un dependiente de la economia de casa con necesidades de un adulto, es decir te pegas las fiestas a costa de tus padres... y si te independizas comes pasta con atún para poder pagar el bourbon de los fines de semana... ainsss que vida más maravillosa.

Señores, señoras, no quiero hacerme grande, no quiero tener responsabilidades, no quiero pensar que mis actos influyen en gente, no quiero pagar Ono, ni el gas, ni el agua, ni tener que responder al telefono si no me apetece, no quiero pensar que las 24h del dia alguien me puede necesitar...

Pero ya es demasiado tarde, me he hecho casi-grande, y digo casi porque me da la gana, porque no quiero ser un adulto gris de esos que tienen que ir los fines de semana a risoterapia porque nada les alegra la vida, quiero ser una niña que de vez en cuando juega a ser grande, pone la lavadora y dice cosas como "hay que mal está la cosa", pero en el fondo está pensando "la vida es maravillosa".


No crezcan si no lo desean, nadie les obliga a ello.


Pd.- Ser una persona responsable y trabajadora no está reñido con no querer ser grande eh, mucho cuidad con mal interpretar mis palabras, que una es más apañá que las pesetas... pero tiene su vena Peter Pan.

1 comentario:

Ophelia dijo...

la crisis de los 20 es lo peor... pero el dia de mi cumple no sé que pasó que en cinco años, no estaba de mal humor (llevo desde que cumpli los quince recibiendo mis nuevos años de mal humor...) y eso fue un sintoma de que mi espiritu de peter pan que cultivé desde siempre no me abandono (soy una friki, ya no fan, sino una super friki de peter pan) y me sentí feliz... creer en el es casi mejor que el botox... un beso