miércoles, 29 de octubre de 2008

El Día de Difuntos agudiza el ingenio...



Almas en pena...

Bucenado en la red pasé por uno de mis lugares favoritos para empaparme de publi "briefblog.com" y he dado con esta curiosa campaña de una funeraria."Una alma en pena ha deambulado por distintos sitios de la ciudad de México como: parques, jardines, centros comerciales y estadios de futbol; es parte de campaña para unas funerarias y hace referencia la tradición del día de muertos. Vestido con un disfraz de difunto, este personaje convive con las personas e incluso les juega bromas mientras deja ver un letrero que dice Soy un alma en pena porque no fui velado en Funerarias J. García López."

Según los mexicanos enfrentarse a la muerte tiene que ser menos trágico que como lo tenemos estipulado en el mundo occidental, asique ellos utilizan el humor para asumir este paso de un estado a otro. Me parece super original la campaña, aunque aquí no creo que fuera tomada de buen agrado.

Este día a mi la verdad me da un poco de mal rollo... aunque los huesitos de santo de mazapan no me los quita nadie :)


8 comentarios:

maba dijo...

a mí la campaña me parece muy ingeniosa..


aunque mi difunto favorito es el de "el bosque animado" fantástico Miguel Rellán http://es.youtube.com/watch?v=tIe7xQBwrlo

si tienes un minuto échale un ojo al trailer (tarda un poco en cargar)

Reales dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!! sólo de pensarlo se me pone todo de punta, todoooooooooo.
Mil besos

maria dijo...

En si misma, pienso como tu que la campaña es ingeniosa, pero es cierto que aqui tenemos a tomarnos ese asunto de una manera triste, estricta y rigurosa y no creo que se tomara muy bien aqui ese tipo de humor
un besito ana, tienes una cosa en mi blog ^^

marc lago dijo...

Jo, la verdad es que se lo han currado, muy originales!

Un besazo!

Manu dijo...

Mañana escribiré sobre el dia de Samhein, Halloween y su tradición original.

Mientras tanto acudimos a clases de publicidad con la Sita Anita Patata Frita ^^

Un besote y perdón por haber pasado tanto tiempo offline!

Anita Patata Frita dijo...

La noche de difuntos es que es un tema que por morboso o por tradición vende, es lo que tiene que a todos algún día nos toque (toquemos madera)

Aïcha: muchas graaaaacias por el meme!!!!

Reales: tu toca madera jeje

Maba: muy interesante no habia visto ni oido nada de esa peli

Nimrod: eso eso escribe que tienes el blog lleno de arañas (muy del dia de difuntos jeje)

maba dijo...

pues te la recomiendo..tiene ya varios años.. está basada en un libro.. y es "gallega".. dirigida pro el "galleguísimo" de Albacete, José Luis Cuerda..y, en serio...de lo mejorcito de nuestro cine, para mí
y de las mejores interpretaciones de sus protagonistas

besos

Diana y Paula dijo...

Hola guapa! Pues ya sabes a la caza de un abrigo peludo que para el frio es loo mejor.
Que mal royo el día de los difuuuuuntoooos....1BESO!